• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar procesador?

sscorpio38

Nuevo
Registrado
19 Sep 2020
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
53
Hola a todos! Soy nuevo en el foro, me llamo Miguel. Tengo una duda en cuanto a mi pc. Actualmente tengo un pc con lo siguiente:

Procesador: Intel i7-6700K 4.0Ghz
Placa Base: Gigabyte GA-Z170-HD3P
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB
Tarjeta Grafica: Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5
Fuente: Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold Modular
Disco SSD: Kingston HD 2.5 SSD 240GB
Disco HDD: Seagate BarraCuda 4TB
Caja: NZXT H710

La duda es que tengo pensado actualizar la tarjeta grafica a la proxima 3070 de nvidia y no se si con el equipo actual seria necesario actualizar procesador y placa base o hacer overclock al actual. De tener que actualizar que me recomendarían? Saludos!
 
Hola a todos! Soy nuevo en el foro, me llamo Miguel. Tengo una duda en cuanto a mi pc. Actualmente tengo un pc con lo siguiente:

Procesador: Intel i7-6700K 4.0Ghz
Placa Base: Gigabyte GA-Z170-HD3P
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB
Tarjeta Grafica: Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5
Fuente: Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold Modular
Disco SSD: Kingston HD 2.5 SSD 240GB
Disco HDD: Seagate BarraCuda 4TB
Caja: NZXT H710

La duda es que tengo pensado actualizar la tarjeta grafica a la proxima 3070 de nvidia y no se si con el equipo actual seria necesario actualizar procesador y placa base o hacer overclock al actual. De tener que actualizar que me recomendarían? Saludos!
En qué monitor vas a jugar (resolución, herzios)? En 1080p yo sí que me plantearía cambiar micro (lo que supone también cambiar placa y RAM obviamente). En 1440p y 4K puedes aguantar un tiempo más con ese equipo.


Saludos.
 
Muy buenas comapñero y bienvenido al foro.

Yo personalmente no tocaría nada hasta tener la GPU, ya que si tienes que tocar, deberás cambiar CPU y placa base, las memorias si estás en Intal no son tan importantes, aunque las que tienes son muy básicas.
La fuente está muy bien para la actualización que planteas, incluso con una placa y un CPU nuevos.

De todos modos yo te diría que si no se te queda corta esa GTX 1070 de momento esperes hasta que la situación se calme un poco y salgan todas las cartas en la mesa, aún es muy pronto para mover ficha teniendo una buena máquina como tienes.

Las prisas no son buenas compañeras de viaje.
 
Gracias por las respuestas, se me olvido decir que seria para jugar en 4k a 60 HZ
 
Gracias por las respuestas, se me olvido decir que seria para jugar en 4k a 60 HZ
Bien, aunque mi respuesta seguiría siendo la misma, primero agenciate la GPU y después vas cambiando los otros componentes según necesidad.
Ya que una GPU Top puede seguir tirando con un CPU mediocre y notarás más la mejoría que si a una GPU mediocre le pones un CPU Top.

O lo que es lo mismo, tu GTX 1070 rendirá parecido con tu i7 que con un i7 9700K o un i7 10700K, mientras que tu PC tirará mejor los juegos con una RTX 3070 que con una GTX 1070, aunque haya cuello de botella o funcione a menor rendimiento del que toca.
 
Arriba