• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar Ram 1600 o 1333 Gigabyte EX58-UD5

dindee

Nuevo
Registrado
22 Dic 2013
Mensajes
27
Puntos
1
Hola buenas,

Tengo una duda y agradeceria mucho si alguien me pudiera ayudar. Quiero actualizar mi Pc y le voy a cambiar unas cuantas piezas, entre ellas la memoria ram que actualmente tiene 4 gb.

La placa base es Gigabyte EX58-UD5 y no se si puedo instalarle memorias a 1600 o 1333.


Las opciones serian:

- G.Skill Ares DDR3 1333 PC3-10666 16GB 2x8GB CL9 - Memoria DDR3

O aprovechar el 3 channel que soporta la placa y poner

- G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 12GB 3x4GB - Memoria DDR3


Gracias y un saludo
 
Para que es la actualización? lo digo por si compensará o no...
 
Buenas, gracias por responder. Tengo previsto actualizar algunas partes del pc como seria la grafica, fuente y ram, la configuracion quedaria asi:

Intel(R) Core(TM) i7 CPU 920 @ 2.67GHz
Placa base Gigabyte EX58-UD5
MSI VGA AMD R9 270X Hawk 2GB DDR5 (Nueva)
Be Quiet System Power 7 600W 80plus silver (Nueva)

Dudo de la ram que creo k la placa no puede con ram a 1600 y tendria que ser 1333 no estoy seguro y como no se nada de OC y esas cosas. He pensado poner 16 gb para olvidarme de problemas.
¿Que me aconsejas?

Un saludo.
 
Última edición:
Pero que modulos de ram tienes ahora¿? Y cuanta cantidad¿?

La placa no pone que admita nativamente mas de 1333. Si no haces oc, no vas a poder pasar de esa barrera.
 
Buenas,

Ahora tengo 2x2gb a 1333.

Por cierto he pensado que en lugar de 16 gb seria mejor 8 y pillarme un disco ssd para instalar Windows 7, Photoshop y Guild Wars 2 XD entre otros programas por ejemplo. Que disco me recomendais? con 120 gb creo que tendre bastante?

Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Pues ponle uno mas de 2 a 1333 y listo. Ningun juego te va a chupar mas de 6 gb de ram en bastante tiempo.
 
Ok y respecto al disco ssd, si no es mucho preguntar... creo que mi placa llega hasta SATA2.
 
Pues mete cualquiera. El que sea te va a ir bien.
 
Un millon de gracias, me alegro de haber descubierto este foro a tiempo poque seguro que no podre hacer una compra mejor.

Un saludo a todos.
 
Solo una ultima cuestion, es mejor aprovechar el tri channel o no hay diferencia con el 2 channel.
 
Gracias una vez más Horazon, eres un crack ^^
 
Arriba