• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Actualizar ram

SantoMacias

Chapuzas Senior
Registrado
10 May 2016
Mensajes
1.602
Puntos
83
Estoy planteando el añadir 8 gb más de ram ami pc, ya que algunos juegos ya están pidiendo 16 gb de ram, para jugar en ultra.
Además ya lo tendría para aprovechar para otras funciones.



G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 (1 modulo de 8 GB) CL10, latencia 10-10-10-30, voltaje: 1.5.

Actualmente tengo 2 módulos de ese modelo de 8 gb, 16 gb en total.
Mi placa tiene 4 slot, en este caso sería utilizar (2 ya utilizados, 1 para ampliar en todo caso y 1 libre) 3, no es viable? tendría que ser quadchannel?

Antes de hacerlo quiero escuchar otras opiniones, en cuanto al precio busco algo alrededor de unos 40€.

Saludos
 
viendo tu equipo está claro que te gusta jugar. De todas formas, los requisitos suelen estar inchados y no consumen tanta memoria.
Tu placa es dual channel, por lo que no puedes hacer quad channel. Yo te diría que esperases a que notases que un juego funciona por debajo del 100% de rendimiento.
En caso de querer aun asi ampliar, te diría poner 1x8, aunque no aprovecharás el maximo de velocidad porque tendras dos en dual channel y una sola.
No te preocupes demasiado por ampliar en un futuro, para cuando necesites mas de 24 o 32 gb, lo mas probable es que ya te hayas cambiado de placa y saltes a DDR4.
 
Hola. Para jugar no vas a necesitar más de 16GB en años, antes vas a cambiar de plataforma.

Si es el pc de tu firma, es un gasto innecesario poner más de 16gb para jugar y menos aún, si hablamos de DDR3.
 
Si es el pc de mi firma, seguiré escuchando opiniones del resto.
Aunque es algo que estaba empezando a plantear, sabiendo algunos contras.
Aunque el cambió a otra plataforma como a 1151 creó que en mi caso aún quedaría 1 o 2 años más, ya que puedo seguir jugando a todo actualmente y hacer otras tareas de trabajo y demás.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Yo no cambiaría la que tienes la verdad.. para la mejora que supone, no lo veo, antes cambiaría periféricos xD
 
Yo no cambiaría la que tienes la verdad.. para la mejora que supone, no lo veo, antes cambiaría periféricos xD
De momento me van bien, aunque estoy viendo la posibilidad de ir a un por teclado mecánico.
 
Arriba