• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar RTX 2060 Super

Hagyn

Chapucillas
Buenas chapuzas,

Hace una semana cambie mi monitor, de un BENQ XL1124P TN FullHD a un Gigabyte M28U IPS 4k. Pues he estado jugando a Doom Eternal como suelo hacer siempre que me cambio una pieza del PC y he visto el cielo con los 4k. Es que ni a 2K lo veo bien después de jugar un rato a 4k a unos 70 FPS (ojalá todos los juegos estuviesen optimizados así).

Y bueno me ha surgido la duda de si tiene sentido vender mi RTX 2060 Super 8GB y actualizarla por alguna. No me quiero gastar más de unos 500 y algo euros y he estado mirando cosas como la 3060TI pero me da la sensación de que vale demasiado para la poca mejora que hay.

De CPU tengo un Intel Core i7-9700K.

Creéis que hay algun cambio que merezca la pena? O me espero unos meses a ver la 4060 o las nuevas graficas de AMD de gama media?

Gracias!

Es que el problema es que cuando se tiene un monitor 4K como es tu caso si usas resoluciones inferiores por ejemplo 2K se ve peor que si lo vieses en un monitor 2K . Con la rtx2060 que tienes una solucion seria usar el DSLS para el escalado 4K.

Ahora mismo las nvidia tienen precios muy inflados y no bajan porque tienen muchas pagadas a precios muy altos cuando la mineria y se resisten a bajarla. La mejor opcion y la unica que tienes ahora mismo seria pagar 450e por una AMD RX6700XT que es casi como una RTX3070. Otra opcion es esperar a principios del proximo año que se espera la nvidia rtx4060 y la amd rx7600 que deberian rendir como una rtx3070 o rx6700XT

Es que el problema es que cuando se tiene un monitor 4K como es tu caso si usas resoluciones inferiores por ejemplo 2K se ve peor que si lo vieses en un monitor 2K
Si y no compañero.
A esas diagonales pequeñas estás seguro e que se puede apreciar demasiado ese fallo?

Yo si que lo notaba en los 1080p cuando bajaba algún juego a 900p en una pantalla de 40".

Pero desde que tenía una TV 4K llevo jugando a 1440p y no he notado mucho ese "defecto" incluso ahora miso con mi monitor de 43" 4K sigo con los 1440p y sin notarse especialmente nada.
Si me pongo a hacerle pruebas si ue pùedo llegar a notar una leve diferencia mirando detalles concretos y fijándome, pero a la hora de la verdad, mientras juegas no se parecia.

Saludos.

Si y no compañero.
A esas diagonales pequeñas estás seguro e que se puede apreciar demasiado ese fallo?

Yo si que lo notaba en los 1080p cuando bajaba algún juego a 900p en una pantalla de 40".

Pero desde que tenía una TV 4K llevo jugando a 1440p y no he notado mucho ese "defecto" incluso ahora miso con mi monitor de 43" 4K sigo con los 1440p y sin notarse especialmente nada.
Si me pongo a hacerle pruebas si ue pùedo llegar a notar una leve diferencia mirando detalles concretos y fijándome, pero a la hora de la verdad, mientras juegas no se parecia.

Saludos.
Yo lo digo por lo que comenta el compañero entre 2K y 4K en un monitor de 28 pulgadas a una distancia normal no deberia notar diferencias importantes, si el dice que a 2K lo ve mal la unica explicacion que se me pasa por la cabeza es la borrosidad que se crea al usar 2K en un monitor 4K al hacer el reescalado.

Pues no se entonces porque noto la diferencia... Fijaos si la noto que estoy jugando a menos fps por jugarlo a 4k.

He estado investigando más y dudo bastante de todo. Estoy incluso por tirar por una 4080 para saltar hasta la serie 40xx pero los precios..me tiran para atras. Veremos las AMD pero ya tuve una y tuve bastantes quebraderos de cabeza con los crasheos.

Gracias por la ayuda.

Si y no compañero.

Saludos.
Yo lo digo por lo que comenta el compañero entre 2K y 4K en un monitor de 28 pulgadas a una distancia normal no deberia notar diferencias importantes, si el dice que a 2K lo ve mal la unica explicacion que se me pasa por la cabeza es la borrosidad que se crea al usar 2K en un monitor 4K al hacer el reescalado.
Una parte importante de si se ve mejor o peor, si hay un reescalado, tiene que ver con el hardware y software (firmware) propio del monitor/TV, por eso algunos 4K reproduciendo contenido 1080 o 1440 se ve muy bien y otros se ve peor por el reescalado interno..

Pues no se entonces porque noto la diferencia... Fijaos si la noto que estoy jugando a menos fps por jugarlo a 4k.

He estado investigando más y dudo bastante de todo. Estoy incluso por tirar por una 4080 para saltar hasta la serie 40xx pero los precios..me tiran para atras. Veremos las AMD pero ya tuve una y tuve bastantes quebraderos de cabeza con los crasheos.

Gracias por la ayuda.
Comprar por comprar no lo haría.. Personalmente esperaría a ahorrar lo suficiente para una buena gráfica a 4K (irán saliendo alternativas, que aunque no sean las TOP de gama, quizás si son más validas que las que citas) y que te dure a mejorar un poco (y para poco tiempo)..

Ya ya pero viendo el rendimiento que da en 4k, que es basicamente lo que quiero me tienta mucho... AAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH. Atadme chapuceros porque van a ser unas horas duras, esto es peor que un adicto a buscando su dosis.

Ya ya pero viendo el rendimiento que da en 4k, que es basicamente lo que quiero me tienta mucho... AAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH. Atadme chapuceros porque van a ser unas horas duras, esto es peor que un adicto a buscando su dosis.
Es que para 4K no creo que una 4060 de.. diria que lo suyo sera la 4070-4070Ti para ir sobre seguro en los próximos años..