• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar Samsung M.2 Nvme

riddick23

Chapucillas
Registrado
13 Sep 2016
Mensajes
56
Puntos
8
Edad
42
Hola tengo instalado en mi pc un Samsung 970 evo plus que ya tiene sus añitos y quería saber si ya merecería la pena actualizarlo por un Samsung 990 pro que escribe y lee a mas del doble de velocidad. Este pc lo uso solo para jugar, por lo que no se notaria la diferencia o solo seria en otras tareas que no fuesen jugar. Muchas gracias
 
Última edición:
No dices qué placa usas, aunque sí dices que tiene sus añitos y lleva un 970 evo plus que es pcie 3.0.

Si suponemos que la placa tb es 3.0 pues el 990 pro te funcionaría al ser retrocompatible. Lo que pasaría que la velocidad de lectura/escritura secuencial estaría capada a la velocidad del bus 3.0 que sería alrededor de 3500 MB/s.

La lectura y la escritura aleatoria "creo" que si que se aprovecharía y a veces dicen que es más importante que la secuencial.

En resumen para aprovecharlo al máximo necesitarías una placa con pcie 4.0 aunque para jugar y cosas así no notarás mucha diferencia. Tb puedes comprarlo con vistas a reaprovecharlo cuando actualices placa base.

Esto es lo que yo pienso, si estoy equivocado en algo pues que me corrijan. (a ver si @diwit puede echar luz)

Comenta a ver qué placa es para tener más datos.
 
La placa voy a a actualizarla o bien a una am5 o a una z790
 
No necesitas ningun upgrade.
 
Me apuesto algo que no aprovechas ni el 3.0......... y el 4.0, necesita cierto nivel de refrigeracion y según el setup que tengas es probable que haga falta enfatizar más o menos en ello o incluso que algún puerto no te permita refrigerarlo bien......
Para nvmes y aprocharlos bien, windows no lo hace porque no hay direct storage como en las consolas. Casi todo capa sobre 500mb/s pero la gran mayoria apenas llega a la mitad. Para copiar de el o escribir en el, te hace falta que tanto el nvme desde donde copias, como el destino, soporten la misma velocidad, y la interfaz o interfaces tambien, y que los archivos sean grandes, y que la dram cache de ambos sea lo suficiente grande. Se tienen que dar bastante cumulo de condiciones.
En resumen, no necesitas ningun upgrade.

La unica gente que aprovecha los nvmes, es la gente que mueve archivos de decenas de gigas de manera habitual. Es decir, video.
Yo tengo 2 por capricho, porque uno lo converti en pincho USB, y queria algo que moviese muchos datos muy rapido. Tengo 2x 3.0 y para pasar los 700mb/s de velocidad por USB, necesito velocidad de thunderbolt en ambos PC y carcasa del nvme. Basicamente gastarme otros cerca de 200€.
 
Última edición:
como te dicen, no necesitas cambiarlo si no tiene fallos ni necesitas más capacidad (recuerda que no se debe llenar un SSD más allá del 80-90% de su capacidad total).
no ganarás nada poniendo un NVMe más actual, las velocidades aleatorias serían parecidas, no notarás diferencias. Aquí tienes más detalles.
 
  • Like
Reacciones : M.2
Arriba