• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar SI o NO Chipset o Bios cuando hay una VULNERABILIDAD IMPORTANTE por parte Fabricante!!!!!!

APRENDIZAJE

Chapuzas Senior
Hola @Pedropc quiero hacerte una pregunta, ya que a ti te gusta actualizar el chipset y Bios a la última.

Yo que estoy muy pez en los temas informáticos, y quiero hacerte la pregunta del título del hilo:

Cuando hay problemas con las vulnerabilidades en CPU el fabricante y esas ralentizaciones del 50% que puede producir ¿dónde parchea el Fabricante el problema en el Bios o en el Chipset?.

Ahora mismo, tengo un R9 3950X y una Gibabyte Aorus Pro (X570) y 64 Gb de Ram G-Kill a 3600 y hay una nueva actualización del Chipset, y no sé que hacer. (hasta ahora no tengo ningún problema), la única piedrecilla en el zapato, es que cuando inicio el PC hasta que sale el escritorio, son 30 segundos con un disco M.2 CORSAIR MP600 de 500 Gb’s con Win 10 Pro, si lo sé es poco, pero por ejemplo en el trabajo tarda unos 10 segundos solo con un SSD de 240 Gb, y escuece un poco.

También tengo Radiocassete Stereo y VHS HIfi (esto es broma compañero)

Creo recordar que tú también tienes una Placa Gigabyte ¿cierto compi?

Esto es lo que aterra un poco, cuando has hecho una inversión en su momento de 3.000e, que la potencia se venga abajo

Enlace de la última vulnerabilidad

Las CPU AMD pierden más de un 50% de rendimiento por esta vulnerabilidad

La actualización de marras del Chipset de Gigabyte a fecha de ayer 25-8-22:

https://www.amd.com/es/support/chipsets/amd-socket-am4/x570

¡Muchas gracias Pedro, y espero haberme explicado bien, recuerda que yo soy cortico es esto temas!

Saludos a tod@s !!!

Última edición:
Hola @Pedropc quiero hacerte una pregunta, ya que a ti te gusta actualizar el chipset y Bios a la última.

Yo que estoy muy pez en los temas informáticos, y quiero hacerte la pregunta del título del hilo:

Cuando hay problemas con las vulnerabilidades en CPU el fabricante y esas ralentizaciones del 50% que puede producir ¿dónde parchea el Fabricante el problema en el Bios o en el Chipset?.

Ahora mismo, tengo un R9 3950X y una Gibabyte Aorus Pro (X570) y 64 Gb de Ram G-Kill a 3600 y hay una nueva actualización del Chipset, y no sé que hacer. (hasta ahora no tengo ningún problema), la única piedrecilla en el zapato, es que cuando inicio el PC hasta que sale el escritorio, son 30 segundos con un disco M.2 CORSAIR MP600 de 500 Gb’s con Win 10 Pro, si lo sé es poco, pero por ejemplo en el trabajo tarda unos 10 segundos solo con un SSD de 240 Gb, y escuece un poco.

También tengo Radiocassete Stereo y VHS HIfi (esto es broma compañero)

Creo recordar que tú también tienes una Placa Gigabyte ¿cierto compi?

Esto es lo que aterra un poco, cuando has hecho una inversión en su momento de 3.000e, que la potencia se venga abajo

Enlace de la última vulnerabilidad

Las CPU AMD pierden más de un 50% de rendimiento por esta vulnerabilidad

La actualización de marras del Chipset de Gigabyte a fecha de ayer 25-8-22:

https://www.amd.com/es/support/chipsets/amd-socket-am4/x570

¡Muchas gracias Pedro, y espero haberme explicado bien, recuerda que yo soy cortico es esto temas!

Saludos a tod@s !!!

Yo Compi, te puedo decir que tengo la placa base con la ultima bios oficial, y acabo de instalar el ultimo driver del chipset, y no me ha reducido el rendimiento nada de nada. De hecho en el test del CPU-Z, me ha dado algun punto mas.

Yo le haria caso a lo del 50% entre poco y nada. Supondria una demanada hacia AMD que la hundiria en la miseria. En serio, actualiza todo y estate completamente tranquilo.

Un abrazo.

Yo Compi, te puedo decir que tengo la placa base con la ultima bios oficial, y acabo de instalar el ultimo driver del chipset, y no me ha reducido el rendimiento nada de nada. De hecho en el test del CPU-Z, me ha dado algun punto mas.

Yo le haria caso a lo del 50% entre poco y nada. Supondria una demanada hacia AMD que la hundiria en la miseria. En serio, actualiza todo y estate completamente tranquilo.

Un abrazo.

¡Calurosas tardes!

A este paso, voy a utilizar los ventiladores del Noctua NH-D15, o meter la cabeza dentro de la Phanteks para que me de el fresco y escalar dentro de ella, sin pasar calor.

Gracias Pedro por tu aclaración, ya me quedo más tranquilo, prefiero la opinión de un profesional que a lanzarme por atrevido a actualizar cosas que no tocan o se desconocen.

Otro abrazo para ti y muchas gracias de nuevo.!