• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar SSD OCZ Vertex4

Manu

Chapucillas
Muy buenas compañeros.

Mañana recibiré el SSD que llevo tiempo esperando, el OCZ Vertex4 de 128 Gb. Por lo que he leído, viene con el firmware 1.3 de fábrica. He Googleado para ver como actualizarlo sin liarla parda (Ya que es mi primer SSD).
He sacado en claro que hay que descargar el OCZ toolbox updater de la página oficial de OCZ (cosa que ya he hecho). El caso es que este SSD lo utilizaré como disco de sistema, y tengo entendido que el toolbox lo podré arrancar pero no podrá actualizar el mismo disco que lo está ejecutando.

Podríais orientarme un poco? si alguien lo tiene y se vió en la misma situación, cual es la mejor opción. Por mis conocimientos creo que habría dos formas.

1) Conectarlo como secundario en un equipo con Windows 7 y previamente configurando el SATA del SSD en AHCI arrancar el toolbox desde Win7 y actualizar. (Cosa que ahora mismo no puedo)

2) Instalo Win7 que será el sistema que utilizaré en el SSD y creo un Pendrive Booteable con Linux (Entonces descargaría la versión del Toolbox de Linux) Pongo el SATA en AHCI y arranco desde USB y cargo toolbox desde el Linux booteable. (Esta opción formatearía el disco?? es mi gran miedo pero creo que el formato que se le dé al disco y su firmware van por separado no?

- Hay alternativa a estas 2 opciones? alternativa más cómoda si puede ser jejej.
- Y lo que menciono en la segunda opción: si actualizo el firmware y un día de esos me dá por formatear el sistema, el firmware se vería afectado?

Perdonad por el rollo tan largo y muchas gracias por vuestra ayuda!

Saludos.

En teoría por actualizar el firmware no pierdes los datos, aunque puede acabar dando algún problema. Lo mejor es que actualizes el firmware antes de instalar el SO, por lo que colocarlo como disco secundario y desde Win7 usar el Toolbox creo que es la opción más sencilla.

PD: El AHCI no hace falta activarlo para actualizar el firmware, por lo que puedes activarlo una vez actualizado y antes de instalar el sistema.

En teoría por actualizar el firmware no pierdes los datos, aunque puede acabar dando algún problema. Lo mejor es que actualizes el firmware antes de instalar el SO, por lo que colocarlo como disco secundario y desde Win7 usar el Toolbox creo que es la opción más sencilla.

PD: El AHCI no hace falta activarlo para actualizar el firmware, por lo que puedes activarlo una vez actualizado y antes de instalar el sistema.

Hola Ivan, gracias por responder tan rápido! pues si te soy sincero esto del AHCI no lo tengo muy claro. Por ahí he leído que hay que activarlo pero no sé bien bien porqué.

Estoy haciendo aqui unas pruebas y creo que haré lo siguiente, he encontrado un Hirens boot 15.1 en un usb booteable que tenemos aquí en el curro. He añadido la carpeta del OCZ Toolbox en la raiz del pen, y he arrancado el mini Win7 que incorpora, he cargado el OCZ y el programa arranca bien, claro que me dice que no encuentra ningún disco porque el SSD no lo tengo aquí. Yo creo que debería funcionar, claro que otra cosa es que el miniWin7 este me pille la red en casa... ya que el programa se tiene que conectar para descargar el dichos firmware.

Entonces esto del AHCI no hace falta activarlo en la bios? me podrías explicar su función?

Lo del Hirens Boot es una muy buena opción y en teoría si debería pillarte la red, al menos por cable.

AHCI es la interfaz entre el hardware SATA y la controladora de estos. Debes activarlo antes de instalar el sistema operativo en el SSD, pero no hace falta que lo actives antes si lo colocas como secundario.

manu si es una remesa vieja si tendra ese firmware, si no tendra el ultimo firmware ke han sacado, a y ten mucha paciencia cuando hagas eso, si no te da problemas yo no lo actualizaria,bueno yo monte uno con el firmware 1.4rc y es un poco tedioso, no dificil, pero tiene un blokeo ke tienes ke kitar, luego actualizas. fijate en la imagen del ocztoolbox ke tiene como un candado, comprueba ke esta abierto(es una tonteria pero yo me deskicie al no darme cuenta)una vez abierto podras actualizarlo, los agility3 no tienen esa seguridad. la 1º opcion ke pusiste es la mas facil, por ke tal como tienes el pc ahora mismo pinchas el ssd y lo haces sobre la marcha, como dice ivan en la bios de tu controladora tienes ke cambiarlo a modo ahci para ke te funciene a pleno rendimiento y tienes ke hacerlo antes de instalarle el so por ke si lo haces posterior no arrancara y para ke lo haga en modo ahci tendras ke manipular regedit para activarlo y en el peor de los casos reinstalar windows

Hola Yeristone, como bien dices, hoy lo he probado y he podido comprobar que lleva el 1.4rc. La verdad es que no creo que haya problemas en su funcionamiento, el tema es que en esto de la informática me gusta curiosear y ya se trata más de reto que de necesidad XD

Bueno en el equipo que estoy jubilando (P4 mononucleo) la placa base reconoce el OCZ en la bios pero no lo detecta en el sistema ni siquiera el toolbox de OCZ. Me he traido el SSD al trabajo y haciendo la misma operación me lo reconoce perfecto en toolbox, puedo hacer el secure erase de fábrica pero no puedo descargarle el (jodio) firmware 1.5 me imagino que por el Proxy que tenemos en la empresa.

El siguiene paso que haré cuando esté en casa, montaré el OCZ en el equipo nuevo, colocaré el SATA en AHCI. cargaré el miniWin7 con el hirens boot USB y lanzaré el programa de toolbox desde ahí, si me lo actualiza pues ya os contaré.

Quiero mencionar que también he probado conectándolo en una carcasa de disco 2.5 SATA externa USB, en el cristal disk info lo puedo ver ok pero en el toolbox me dice que eso es una charnegada como un pino (cosa que ya pensaba mientras lo hacía)...

Lo del Hirens Boot es una muy buena opción y en teoría si debería pillarte la red, al menos por cable.

AHCI es la interfaz entre el hardware SATA y la controladora de estos. Debes activarlo antes de instalar el sistema operativo en el SSD, pero no hace falta que lo actives antes si lo colocas como secundario.

Ok queda comprendido, activar antes de instalar. Mi placa (ASUS a75 V PRO) tiene 7 puertos SATA, además del OCZ en estos puertos tengo conectados:

- 1 dock SATA de 2.5
- 1 dock SATA de 3.5
- 1 Disco Duro 3.5 Secundario (Almacenamiento)
- Grabador DVD

El interfaz AHCI no afectará a ninguno de estos dispositivos verdad?

Hoy entre montaje y otras cosas no me ha dado tiempo a probar lo del hirens boot, pero sí que lo puedo probar por cable aunque el PC irá conectado via Wifi. Ya os contaré la experiencia ;D

Los docks usan discos con sistema operativo? Si es así estos te darán problemas...

Los docks usan discos con sistema operativo? Si es así estos te darán problemas...

No, en principio estos dock son para discos de almacenamiento. Si quisiera insertar alguno que tuviera un SO por ejemplo un linux, tendría que ser uno que haya sido instalado con el interfaz AHCI verdad?

Podría funcionar sin tener activado AHCI al instalar el Linux... pero también es posible que no.

el ahci no dara problemas en ningun so si lo has instaldo con el activado si no dara kebraderos de cabeza o incluso inutilizacion del so.

el p4 mono nucleo tiene interfas sata1 osea sata 1,5gb/s si lees bien el ocztool no funciona bajo dicha interfas y da problema con alguna controladora via(dicho en los foros de ocz)a no ser ke tengas alguna placa actualizada por si acaso te lo digo.

Bueno, después de varias pruebas con el mencionado Pendrive de HirensBoot esto es lo que me he encontrado:

- En el PC antiguo no me detectaba el SSD de ninguna de las maneras.
- En el Nuevo no me arrancaba el mini7 debido a un fallo de memoria.

Lo que he hecho al final:
- Instalar el Win7 en un disco SATA2 activando AHCI previamente.
- Conecto el SSD como secundario.
- Inicio Win7 desde el SATA2
- Ejecuto la aplicación Toolbox de OCZ
- Actualizo el firmware a la 1.5 y reinicio.
- Todo OK!! :platano:
- Retiro el SATA2 y instalo Win7 en el OCZ (A volar)

La verdad es que quitando las instalaciones de Win7 el procedimiento se hace en medio picnic, pero es jodido el sistema de actualización, podría ser con un adaptador USB conectándolo a cualquier PC / Portátil y hacer el procedimiento toolbox que es 1 minuto,,,

En fín ya tengo mi OCZ a la última versión 1.5 y con su Windows 7 Ultimate 64bits instalado. Ahora tengo un problemilla con la RAM, pero de eso ya hablamos en el hilo correspondiente. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

ok espero ke te halla servido la info.

Hola buenos días!! Reabro de nuevo este hilo por el tema que me ha surgido también de actualizar un disco OCZ Trion TR150 120gb.

Resulta que he comprado un par de discos de estos de 120gb, y los quiero poner bajo un sistema operativo LinuxMint 17.3 en un servidor HP Proliant G8. La cosa es que quiero hacer un RAID 1 con estos dos discos y me gustaría poder actualizar con el software que puedes descargar desde su página web. La cosa es que no sé muy bien el funcionamiento de actualización de estos discos, el servidor lleva puertos USB pero no se si primero hay que instalar el sistema operativo. Bueno, a ver si por favor podéis echarme una mano antes de empezar nada. Muchas gracias y un saludo!

P.D: no sé si a todo esto tengo que tener el sistema operativo Linux instalado anteriormente antes de actualizar el disco (Que al ser un RAID 1, se quedará en uno solamente).

Última edición: