• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar Toshiba Satellite L775-10p

Diego0

Nuevo
Hola buenas

Tengo el Toshiba Satellite L775-10p https://www.pcexpansion.es/toshiba_satellite_l775-10p.php actualizado a Windows 10, originalmente venía instalado el 7. El Windows 10 lo lleva medianamente bien, pero se nota un poco lento y me gustaría saber si valdría la pena aumentarle la RAM y cambiarle el disco duro por un SSD.

Depende del uso y de si es tu unico equipo. Puedes meterle hasta 8Gb de RAM y no hay problema en cambiarle el disco por un SSD (que es casi obligatorio). Si lo usas para cosas basicas, yo creo que te compensa porque con 8Gb y un SSD no tendras mayor problema.

Pues lo utilizo para lo básico, nada de juegos, ni tratamiento de fotos, es mi único equipo así que le doy bastante uso.
Lo de la Ram no lo tengo muy claro creo que tiene sitio para 2 modulos pero por lo que tengo entendido seria mejor uno de 8 lo que no se es si es compatible así que supongo que serian 2 de 4Gb
Y el SSD creo q con uno de 240GB seria suficiente.
Ahora mismo en el disco duro de 640GB solo tengo 40GB del sistema operativo así que no creo que necesite mucho mas.
Lo que no sabría es que SSD comprar por tema de compatibilidad y velocidad

Luego te lo miro mejor pero respecto a la RAM seguramente tu equipo necesite 2 de 4Gb y en cuanto al disco duro, un SSD SATA te basta. Un Crucial MX debería ir sin ningún problema. Yo aún no he encontrado equipo que no lo detecte y lo he instalado en equipos más antiguos.

Aqui te dejo el enlace a la web de Crucial en la que te indica la compatibilidad y lo que necesitas. El tema del SSD viene la lado de la memoria, en una pestaña.

Enlace

Antes de nada muchas gracias por tu tiempo con esto reduzco la lista a una sola marca.
Crucial recomienda 2 módulos de RAM, cual es la diferencia entre ellos aparte del precio?
No queria invertir mucho dinero en el así q el disco duro estoy pensando en meterle el de 250 o como mucho 500GB
tengo miedo de quedarme corto.

Compra el modulo mas barato, no compensa gastar mas para ese equipo. De hecho, compra uno y se lo añades al tuyo (suponiendo que lleva uno de 4Gb). Respecto al disco, tu sabras mejor la capacidad pero en cuanto al modelo que sea el MX no el BX. Rinde mas y yo de momento no he visto fallar ni uno.

Hola de nuevo.
Ya tengo el SSD y la verdad que no me esperaba un cambio tan grande, de tardar más de 3 o 4 minutos en arrancar a menos de 30 segundos, y el funcionamiento en general ha mejorado en un 98%

El módulo de RAM lo dejo para más adelante, desde el administrador de tareas veo que la RAM suele trabajar al 50%. Dependiendo de las tareas en segundo plano que se estén ejecutando puede subir a un 60%, pero se mantiene ahí, menos con el Chrome que se dispara, así que no creo que tarde mucho en comprarlo.
Con lo que menos contaba es con la de reducción de ruido, no sabía el ruido que hace el disco mecánico hasta que dejó de hacerlo, lo único que suena ahora es el ventilador del procesador, se podría recudir el ruido con uno nuevo ??

Muchas gracias por la ayuda campeon78

Respecto a la memoria. si estas en esos valores puedes tomartelo mas o menos con calma. Al final donde mas vas a notar la memoria es en el numero de pestañas del navegador (y mas de chrome).

¡Disfrutalo!