Saludos a todos, otro nuevo por estos lares, la cuestión es: ¿merecerá la pena invertir un poco y exprimir lo que tengo si creéis que puedo obtener una mejora sustancial en el rendimiento o, pudiendo permitírmelo, es mejor ir pensando en renovar el equipo por obsoleto?.
¿Necesitas montaje?.- No para mejoras y sí para renovación total.
¿Con cuanto presupuesto cuentas?.- 200 euros para mejoras y unos 500 para renovación.
¿Qué uso le darás al ordenador?.- Fotografía y algo de video.
¿Necesitas algún periférico?.- No
¿Qué resolución maneja tu monitor?.- 1680x1050.
El conjunto de cacharros:
• Caja semitorre Tacens Initio.
• Placa Intel Core2 Asus P5LD2. (socket Intel LGA 775 / chipset 945G)
• CPU Intel Core2 D E6400 2.13 GH.
• Tarjeta Gráfica SVGA 256M ATI Asus X1600PRO PC.
• Memoria RAM DDR2 667 Kingston 2x1GB.
• Dos discos HDD SATA2 320 GB Seagate 7200.
• Fuente de alimentación 480W Tacens Val
• Otros: Lector multitarjeta 23/1; lector DVD; grabador DVD, sintonizador TDT, antena Wifi.
¿Qué se me ocurre a mí que pueda mejorar?, cambiar del XP Home a 32bits al W 7 a 64bits para añadirle 2x1 GB DDR2 de RAM y pasar a tener 4GB , hacerle overclock y que me indiquéis mejoras para la ventilación y si necesitaría mejorar la fuente de alimentación, sustituir el HDD de programas por un SSD.
Los componentes expuestos, excluidos los del apartado de otros, fueron en su día unos 800 euros, ¿merece la pena invertir algo más en él o esos 500 euros en un juguete nuevo lo van a vapulear?.
Nota: ¿Si 500 euros es poco, a partir de que presupuesto notaría una mejora sustancial?.
¿Necesitas montaje?.- No para mejoras y sí para renovación total.
¿Con cuanto presupuesto cuentas?.- 200 euros para mejoras y unos 500 para renovación.
¿Qué uso le darás al ordenador?.- Fotografía y algo de video.
¿Necesitas algún periférico?.- No
¿Qué resolución maneja tu monitor?.- 1680x1050.
El conjunto de cacharros:
• Caja semitorre Tacens Initio.
• Placa Intel Core2 Asus P5LD2. (socket Intel LGA 775 / chipset 945G)
• CPU Intel Core2 D E6400 2.13 GH.
• Tarjeta Gráfica SVGA 256M ATI Asus X1600PRO PC.
• Memoria RAM DDR2 667 Kingston 2x1GB.
• Dos discos HDD SATA2 320 GB Seagate 7200.
• Fuente de alimentación 480W Tacens Val
• Otros: Lector multitarjeta 23/1; lector DVD; grabador DVD, sintonizador TDT, antena Wifi.
¿Qué se me ocurre a mí que pueda mejorar?, cambiar del XP Home a 32bits al W 7 a 64bits para añadirle 2x1 GB DDR2 de RAM y pasar a tener 4GB , hacerle overclock y que me indiquéis mejoras para la ventilación y si necesitaría mejorar la fuente de alimentación, sustituir el HDD de programas por un SSD.
Los componentes expuestos, excluidos los del apartado de otros, fueron en su día unos 800 euros, ¿merece la pena invertir algo más en él o esos 500 euros en un juguete nuevo lo van a vapulear?.
Nota: ¿Si 500 euros es poco, a partir de que presupuesto notaría una mejora sustancial?.