• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizo pc 2007 por 200 o renuevo por 500

pachu

Nuevo
Saludos a todos, otro nuevo por estos lares, la cuestión es: ¿merecerá la pena invertir un poco y exprimir lo que tengo si creéis que puedo obtener una mejora sustancial en el rendimiento o, pudiendo permitírmelo, es mejor ir pensando en renovar el equipo por obsoleto?.

¿Necesitas montaje?.- No para mejoras y sí para renovación total.
¿Con cuanto presupuesto cuentas?.- 200 euros para mejoras y unos 500 para renovación.
¿Qué uso le darás al ordenador?.- Fotografía y algo de video.
¿Necesitas algún periférico?.- No
¿Qué resolución maneja tu monitor?.- 1680x1050.
El conjunto de cacharros:
• Caja semitorre Tacens Initio.
• Placa Intel Core2 Asus P5LD2. (socket Intel LGA 775 / chipset 945G)
• CPU Intel Core2 D E6400 2.13 GH.
• Tarjeta Gráfica SVGA 256M ATI Asus X1600PRO PC.
• Memoria RAM DDR2 667 Kingston 2x1GB.
• Dos discos HDD SATA2 320 GB Seagate 7200.
• Fuente de alimentación 480W Tacens Val
• Otros: Lector multitarjeta 23/1; lector DVD; grabador DVD, sintonizador TDT, antena Wifi.

¿Qué se me ocurre a mí que pueda mejorar?, cambiar del XP Home a 32bits al W 7 a 64bits para añadirle 2x1 GB DDR2 de RAM y pasar a tener 4GB , hacerle overclock y que me indiquéis mejoras para la ventilación y si necesitaría mejorar la fuente de alimentación, sustituir el HDD de programas por un SSD.

Los componentes expuestos, excluidos los del apartado de otros, fueron en su día unos 800 euros, ¿merece la pena invertir algo más en él o esos 500 euros en un juguete nuevo lo van a vapulear?.

Nota: ¿Si 500 euros es poco, a partir de que presupuesto notaría una mejora sustancial?.

Yo que tu renovaba xD.

Los 500 salvando los dos discos duros y alguna cosa mas, te permitira hacer un pc medianamente decente.

Yo tengo un equipo muy parecido al tuyo y la verdad no estoy pensando en actualizarlo, solo pequeñas mejoras sustanciales, como un poquito mas de ram, un ssd, mejorar ventilacion, etc. Siempre componentes que puedas aprovechar en un equipo nuevo.

Personalmente no juego a nada, por lo que el nivel de exigencia para mi equipo es casi nulo. Pero si quieres actualizar tendrías que buscar en mercado de segunda mano ya que nuevo, de esta generacion, me atreveria a decir que ya no hay nada. Yo estuve mirando de ponerle un core 2 quad pero me pedían 70-100 euros por el (que quiza los valga, ya que en su día costaba nuevo unos 500 euros si no recuerdo mal. Pero gastar ese dinero para tener algo nuevo pero viejo creo q no merece la pena.

Si acaso lo que si sería recomendable sería hacerle OC, ya que si algo te exigiera un poco mas podrías pasar, y renovar completamente cuando ya sea inevitable.

Depende del uso que le vayas a dar te dara la pena actualizar o no en principio si podrias pasarte a w7 y te iria mejor por ejemplo, actaulizar o renovar en el caso que lo quieras para juegos si

Hola, pues creo que voy a probar con las propuestas de Vgk2085 (2GB más de RAM, un SSD, un OC y mejorar la ventilación), junto con el consejo de ripa72 (pasarme a W7, ya que además parece que se termina el soporte para XP).
Si me podeis aconsejar por último sobre que comprar, o si creeis que sería más conveniente hablar directamente con AUSSAR por el desfase del producto, pues indicarme:
¿Qué 2GB de RAM?, creo que la placa admite 1600.
SSD creo que me valdrá con el que soleis aconsejar por calidad/precio, Samsung EVO 120.
Y por último ¿qué ventilación podría acoplar?.
Horazon, seguro que tu propuesta está cargada de criterio, pero ya sabes una definición de la palabreja economia, gestionar los recursos ante necesidades infinitas, así que voy a probar en mis propias carnes lo que da de si el cacharro y comprarme demomento una tableta gráfica, que creo que tambien me mejorará la productividad con el tema de las fotos, y más adelante ya te daré trabajo para que me confeciones un presupuesto.
Mil gracias nuevamente.
Se me olvidava, me vale de potencia la fuente de 480W para el OC, o es mejor ser un poco conservador oceando para no cambiar la fuente.

Yo creo q la fuente te vale sin problemas. El tdp de esos procesadores creo q no supera los 100W.

Respecto a la grafica yo creo q no la tocaria ya que con la integrada de la placa yo voy bastante suelto y tu si tienes una dedicada ya tendras mejor rendimiento que yo.

SSD sin duda el Samsung 840 Evo de 120. Notaras una aceleracion considerable en tareas cotidianas. Muy recomendable.

Las RAM asegurate de que sean lo mas similares a las que tienes, dando prioridad a la frecuencia antes que a la latencia y a ser posible 2GB.

En temas de ventilacion yo no sabria que decirte pues es el unico aspecto q me falta por actualizar a mi. Pero vamos un buen disipador que luego puedas montar en un equipo nuevo sera lo mejor. Y de ventiladores normales, unos que sean buenos y silenciosos, no de esos que valen 3 euros, porque al final cascan rapido.

Windows 7 te funcionara sin problemas, mejorando tu experiencia notablemente (yo note mucho la diferencia en su dia hace ya 3 años) y jamas de los jamases volveria a XP.

En cuanto al OC eso depende ya de tu equipo y que lo soporte en mayor o menor medida. Personalmente a mi no me ha hecho falta aun, pero en el momento que lo requiera seguro que lo hare, hasta donde pueda exprimirlo.

Espero haberte sido de ayuda.

Enviado desde mi Galaxy S3 mediante Tapatalk

Hola Vgk2085, estoy de acuerdo contigo, voy a ir probando por partes las mejoras, y ocear, aunque no me suponga poner pasta lo voy a dejar como último recurso. Lo de la gráfica me refería a una tableta gráfica, no ponerle otra tarjeta, que aunque la placa trae una, encima tiene una dedicada.
Cuidate.

Hola Vgk2085, estoy de acuerdo contigo, voy a ir probando por partes las mejoras, y ocear, aunque no me suponga poner pasta lo voy a dejar como último recurso. Lo de la gráfica me refería a una tableta gráfica, no ponerle otra tarjeta, que aunque la placa trae una, encima tiene una dedicada.
Cuidate.

Disculpame pero no se a que te refieres con tableta gráfica xD.

Otra cosa que se me había olvidado comentarte es que con un SSD y los módulos de memoria RAM junto con los ventiladores, llegarías más o menos a unos 120€. Considero que es una buena inversión ya que lo "gordo" de ese dinero es el SSD y será aprovechable en un futuro.

Las memorias RAM te costarán entre 15 y 40 € dependiendo de cuales compres y de si las compras nuevas o de segunda mano (recomendable según que vendedores), este dinero es a fondo perdido, quiero decir, no es un componente que vayas a aprovechar en el futuro pero si te da una mejoría en la actualidad.

Y los ventiladores, si coges unos medianamente buenos te puedes gastar unos 30-40€ como máximo y obviamente los aprovecharás en el equipo futuro que te montes.

Siceramente creo que con esas 4 cosillas, vas a notar una mejoría considerable. Si fueras gamer ya habrías renovado el equipo por completo xD por lo que pienso que no es necesario con lo que tienes.

EDITO: esta es mi opinión y un punto de vista. Siempre puedes verlo desde el lado opuesto: en lugar de actualizar y alargar la vida de ese equipo un par de años más haces una inversión mayor ahora y tienes equipo nuevo para 5-7 años. Eso ya depende de ti y de si vas a manter el uso que le das al equipo. Al fin y al cabo la inversión la vas a tener que hacer igualmente, antes o después, porque tarde o pronto los programas consumirán más recursos, demandarás más potencia, etc.
Yo que tu renovaba xD.

Los 500 salvando los dos discos duros y alguna cosa mas, te permitira hacer un pc medianamente decente.
Es que me sabe mal, porque parece que estoy ninguneando la opinión de Horazon xD.

A mi para nada, mi opinion es que es pc poco rendimiento extra le va a poder imprimir aun gastandose 200 euros extra.

La placa y el micro son demasiado antiguos. A poco que le pida en tareas de fotografia, el micro se va a ahogar rapidamente.

El ssd mejorara algo el desempeño, aunque no mostrara todo su potencial por no ser sata3 la placa. La grafica tampoco puede desempeñar grandes funciones a la hora de mover photoshop o programas por el estilo.

Personalmente cogeria algunas piezas de ese pc y por 400 tendria uno totalmente nuevo (incluso 300 si me apuras).

Pero bueno, cada uno tenemos nuestra opinion. Lo cual es bueno. Si no es muy exigente en cuanto a las tareas que realiza, tal vez pueda subsistir con el que tiene.

A mi para nada, mi opinion es que es pc poco rendimiento extra le va a poder imprimir aun gastandose 200 euros extra.

La placa y el micro son demasiado antiguos. A poco que le pida en tareas de fotografia, el micro se va a ahogar rapidamente.

El ssd mejorara algo el desempeño, aunque no mostrara todo su potencial por no ser sata3 la placa. La grafica tampoco puede desempeñar grandes funciones a la hora de mover photoshop o programas por el estilo.

Personalmente cogeria algunas piezas de ese pc y por 400 tendria uno totalmente nuevo (incluso 300 si me apuras).

Pero bueno, cada uno tenemos nuestra opinion. Lo cual es bueno. Si no es muy exigente en cuanto a las tareas que realiza, tal vez pueda subsistir con el que tiene.

Si esta claro, yo tambien estoy de acuerdo con lo que dices. Pero quiza he empatizado mucho y he puesto mi propia opinion para con mi equipo. Ya que mi uso es muy muy basico.

Eso lo tiene que decidir el, viendo como le funciona el equipo actualmente, nosotros no podemos saberlo...xDDD

Pues si, por eso yo no dije nada. Tal vez su uso sea basico y con un ligero update le vaya perfectamente! :eek:k: