• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Adaptador Asus A53S (amperios)

Guybrush

Nuevo
Buenas. Tengo un portatil Asus A53S y me gustaría comprar un segundo adaptador de alimentación para dejar en el otro lugar en donde mas lo uso. El caso es que el adaptador original que ya tengo me pone que es de 19V y 6.32 amperios y todos los que he visto en ebay (incluso originales de asus) son de menos amperios, la mayoria de 19V y 4.74 amperios. ¿Debo encontrar uno como el original de 6.32 o uno de 4.74 me podría valer? ¿En que puede influir para bien o para mal esta diferencia? Muchas gracias. Saludos.

Valdría, pero tardaría algo más en cargar y, si es un equipo con gráfica dedicada, a pleno rendimiento, pese a estar conectado por red, su rendimiento estaría mermado en ese caso concreto.

Siempre puedes buscar "marca blanca" que sean compatibles y listo, en eBay hay muchos.

Ok. Gracias. El asunto es que no encuentro de 6.32

El problema sería que diese mas voltaje, si da mas o menos amperaje dará igual. El circuito de carga del portátil demanda la intensidad de carga que necesita, con menos amperaje del original del cargador como dijo Borja, tardaría mas en cargar.

De hecho, lo que indican de 6.32 suele indicar que da hasta 6.32 amperios, no es que sea un valor constante en el tiempo.

Mírate por ejemplo de los compatibles:

http://www.cargador-baterias.es/asus-adp120zb-bb-p-85232.html

http://www.ebay.es/itm/ADAPTADOR-CA...5?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43c1d9e699

Ok. Gracias. El tiempo de carga me da igual porque la bateria aun está virgen, nunca se la puse. Mi duda era por si la alimentacion a menor amperaje es suficiente o no y si eso puede afectar al rendimiento del portatil.

Y si carga más lento, en durabilidad es mejor, ya que cuanto más lento carga "la carga es de mayor calidad".