• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Adaptador Ethernet Gigabite

kanzyani

Nuevo
Buenas, perdonad mi ignorancia, mi tarjeta de red es de 100 mbps, el problema lo tengo ahora que tengo fibra de 1000 megas pero claro solo me llega. 90-100.

Mi pregunta es, con estos adaptadores que venden de usb 3.0 a ethernet gigabite conseguiria aumentar la velocidad?

A ver si alguien me puede sacar de dudas. Muchas gracias!

Muy buenas compañero.

Segurasmente se pueda, aunque no te lo puedo asegurar, puesto que no he probado nunca alguno de estos.

Ya que el puerto de Red integrado de tu placa base o portátil es de solo 100mb, porqué no compras una tarjeta de Red por PCIe y le metes caña a esos 1000mb?
En el caso de ser portátil no tengo ni idea de como hacerlo.

Saludos.

Un inciso:

Si tu tarjeta de red es de 100mb, me huelo que entonces tu equipo será viejo de narices, y me sorprenderia que tuvieses usb 3.0 y no una tarjeta de red a giga.

Aún así, casi seguro aumentarias tu velocidad, pero lo mas probable es que si mi suposicion es correcta, el equipo no sea capaz de gestionarla en su totalidad

Buenas, si, el portátil es viejecito si, pero sí que tiene un puerto usb 3.0 (de color azul). Yo solo quiero saber si con un adaptador de esos podría llegar a aumentar mi velocidad o es que hay que cambiar algo de dentro, Perdonad mi ignorancia ya que tampoco quiero comprar algo si luego no me funcionará. Muchas gracias

Buenas, si, el portátil es viejecito si, pero sí que tiene un puerto usb 3.0 (de color azul). Yo solo quiero saber si con un adaptador de esos podría llegar a aumentar mi velocidad o es que hay que cambiar algo de dentro, Perdonad mi ignorancia ya que tampoco quiero comprar algo si luego no me funcionará. Muchas gracias

Yo tengo una Belkin que va a USB-C y sí da la velocidad, además de cero problemas con drivers...

Problemas:

La primera que compre era la típica de marca china de Amazon y tardó 0,0 en quemarse. La que tengo ahora va bien, pero se calienta bastante, por lo que no sé como será su rendimiento con un trabajo intensivo. La mía ya tiene un par de años, pero su uso es esporádico ya que la uso en un Ultrabook que tiene un buen rendimiento con WiFi, pero claro, algunas veces no se puede tirar de WiFi.

Lo segundo: es posible como te dicen más arriba que si el pc es antiguo no tengas un buen rendimiento, o el USB no te soporte la velocidad y aunque mejores la velocidad no consigas todo lo que puede dar.

y el cableado que categoría es?? te lo digo porque si es cat5 estará limitado a 100mb

saludos

@kanzyani La cuestion es que es portatil y donde ademas de cuanto lo usas?
No seria mas rentable colocarle un cable de red que no es tan caro y te puede salir por el mismo precio que un adaptador de USB

y el cableado que categoría es?? te lo digo porque si es cat5 estará limitado a 100mb

saludos

Es que que el portátil tenga USB 3.0 y no giga... A mí me huele más a que el cable está Pocho

@kanzyani el cable que estás utilizando, viene de la pared o está directo al router? Si viene de la pared, has probado a conectarte directamente al router para ver si te da velocidad de 1gbps?