• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

adaptador wifi ac1300 u12

Sergiox7

De profesión Chapuzas
mañana me van a poner 600 mb de fibra optica y necesito comprar un nuevo adaptador, este ac1300 u12 tiene unas caracteristicas de 400mb en la banda de 2,4ghz y 850mb en la banda de 5g, me llegaria para tener los 600 mb contratados? aunque me diese un poco menos como 500 mb o asi igual me interesa.

La velocidad teórica no es la velocidad real que alcanzaras, pon cable de red. Llamo al compañero tasadarf que conoce mejor ese tipo de router.

Todo depende de la distancia de la que estés del router, pero aunque la banda de 5g de hasta 850mb, eso es teórico y nunca las he visto dar toda la velocidad que indican.

A no ser que estés inmediatamente al lado, no creo que llegues a 500mb

No te va a llegar, como muy bien dice el compañero armadval son velocidades teorias, en la practica por mi propia experiencia y de compañeros se suele quedar en la mitad y eso estando en una misma sala o contigua en cuanto empieces a tener obstaculos de por medio en 5ghz caera muchisimo, ademas al adaptador que es alegido para wifi no creo que ayude.

Para llegar a 500 mbs, necesitas tarjeta de red y router AC tope de gama, para los 600 ya necesitarías irte a uno AX.

Como los routers que ponen la compañías ni se acercan a la gama media va a ser muy difícil que consigas esa velocidad.

Yo compraría de todos modos una tarjeta pcie AC o AX (en algunas no es mucha la diferencia de precio), los usb siempre dan peor rendimiento, con uno de gama alta podrías andar por los 300 mbs si el router acompaña.

Última edición:
Lo suyo es que conectes el portátil por cable es lo más cómodo y barato, puede ser un poco engorroso tirarte una tarde o más dejándolo bien colocado pero te aseguras con un buen cable 1000MB incluso 10000MB es decir solucionado para décadas incluso.

Por cierto he estado viendo lo que da los routers ac1750 y ac1950 de 100e y en una habitación contigua rondan entre 300 y 500MB. Así que te va a ser imposibke llegar a ese velocidad. Ya nos contarás.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk