• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Adaptador wifi

GuaniiiTRyK

Nuevo
Registrado
22 Ago 2023
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
21
Hola muy buenas, en mi habitación actual no tengo el router ni tampoco tengo cable de ethernet es posible que con un adaptador de wifi para mi pc es decir para mi torre funcione ? Para tener internet por wifi.
 
Muy buenas compañero.

Puede ser.
Supongo que el Router tendrá WiFi (todos tienen a día de hoy).
Y si le pones un buen USB WiFi al PC te irá genial.

Saludos.
 
Comprueba antes las bandas del router (a,c,n...) para obtener la mayor velocidad posible
 
Estaria bien conocer el router y tu compañia, porque yo ya me conozco lo de las compañias y muchas veces es cosa de apretarles un poco para que te pongan el router "bueno" no uno, usado o que esta limitado porque estaba para otros menesteres.

Asi mismo tambien hay que comprobar que te llegue a tu casa la cantidad de banda ancha que estas pagando.

Luego ya sabiendo que todo esta "OK" por parte de router+operador, ya entonces agenciarte una antena Wi-Fi
 
Tanto mi línea contratada y mi router están bien el problema es que el router está en el salón y el pc lo tengo q poner en la habitación y no me llaga el cable del ethernet del router al pc porque tendría que abrir agujeros y demás en la pared entonces quería saber si por casualidad un adaptador de wifi de usb para el pc funcionaría.
 
Perfecto, teniendo esto controlado, en perfecto funcionamiento y en su estado correcto, entonces tienes dos opciones.

1- Optar por un PLC, lo cual simula una conexion por cable directa pero la informacion seria a traves de los cableado de luz, en teoria, si inviertes en un sistema bueno, te asegurarias tener una conexion casi tan fiable y buena como si estuvieras conectado directamente por un cable directo router-pc.

2- Optar por una antena Wi-Fi con una nomenclatura de almenos una AC1000 minimo, aunque depende de la cantidad de banda ancha que tengas y las tareas que realices podrian ser modelos menos "potentes", una buena "Realtek AC750" te podria servir.

Nos quedaria saber que uso le darias a tu conexion, porque no es el mismo escenario si juegas, ves streaming, (twitch o plataformas estilo Netflix), o es una navegacion normal, de esta forma asi se podria valorar una cosa u otra.
 
Más que nada seria para jugar y ver alguna que otra película etc… pero si obviamente tendría entonces que usar algún adaptador de esos PLC o otro dispositivo parecido para ver si me podría solucionar este problema y si no pues buscar alguna otra opción
 
Si ya vas a jugar y a juegos con sistema online te recomiendo cableado a través de un sistema bueno de PLC

  • ¿Cuánta banda ancha tienes contratado?

  • ¿Cuántos dispositivos se conectan a tu red de casa tanto por cable como por Wi-Fi?

Estas preguntas son necesarias para buscar un sistema que no te haga de embudo y que puedas disfrutar de tu conexión con su máximo rendimiento (dentro de las propias incidencias que existen al usar este método ya que algo de perdida vas a tener si o si.


Pero vamos me la juego a que con un por ejemplo Devolo AV1000/ 1200 te podría mas que servir...

El problema de ese precio en este kit es que claro, Devolo mas o menos, asegura que no tienes mas que un 2-3% de perdida al estar conectados en una regleta, porque claro, se recomiendan que estén conectados a la pared directamente, por eso el modelo que te digo, tiene "passthrough" tambien, es decir, que el propio aparato tiene clavija de enchufe para que el este conectado a la pared y la regleta este conectada a el y no al revés.

Devolo AV1200 - Amazon


Luego existen sus homólogos en marcas mas económicas pero claro, ahi tambien es porque sus perdidas son algo mayores que la maca pionera en esta idea entonces al final, pagas menos por un servicio que en teoria no es tan eficiente como los aparatos que pagas algo mas.

TP-Link AV1000 - Amazon


Claro, tambien hay que añadir que al final estos dispositivos tanto de 1 marca como de otra, son solo para conexiones por cableado, tambien tendrias estos mismos modelos que tambien emiten Wi-Fi pero claro aqui ya los combos y combinaciones pueden ser muy amplias

Se que es un poco lioso pero lo ideal es que busques un PLC Powerline AV1000 ó AV1200, al menos, luego ya seria buscar el que mas se pueda adecuar a ti por precio.

Si quieres puedes optar por el sistema barato de TP-Link a ver que tal te va, quizas no te haga falta mas pero decirte que tambien son mas propensos a averiarse antes que los Devolo.


Espero haberte ayudado un poco al menos para saber por donde tirar. (y)
 
Arriba