• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Adaptadores USB + microfono Rhode NT1 5th gen

fidiasss

Nuevo
Saludos a todos!

Soy un negado para la informática, así que tengo que me vais a permitir haceros una consulta que, a lo mejor, para vosotros es una chorrada. Ah, también he contactado con las casas comerciales y tampoco me han aclarado mucho.

Tengo un micrófono Rode NT1 de 5ta generación. Cuando lo conecto por USB C a mi ordenador, funciona perfectamente.

Sin embargo, cuando intento conectarlo por medio del "Adaptador multipuerto USB-C Hama Hub USB-C, multipuerto, 5 puertos, 3x USB-A, USB-C, HDMI™" ( 00200117 Hama USB-C hub, multi-port, 5 ports, 3x USB-A, USB-C, HDMI™ | Hama ), no me reconoce el micrófono.

¿Este adaptador es incompatible con el micrófono? ¿O es porque el adaptador USB-C está defectuoso? He probado con los otros puertos de este adaptador como los USB-A y funcionan.

Lo cierto es que no me he fijado mucho en el paquete del dispositivo Hama (también pienso en que para qué, si no entiendo ni la mitad de lo que pone).

En caso de que sean incompatibles, ¿alguien me recomienda un adaptador multipuerto que vaya enchufado a mi portátil mediante el puerto USB C, pero que contenga varios puertos USB C y A?

Muchas gracias
Un saludo

Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Muy posiblemente el problema sea con la alimentación.
Al ir conectado directamente el micrófono recibe exactamente la potencia que necesita para funcionar.
Pero al usar el HUB este puede no terminar de suministrar dicha alimentación necesaria.
No es algo extraño.

En resumidas cuentas, para usar el micrófono en un HUB, este debe ser con alimentación extra.
O conectar el micrófono directamente al equipo.

Saludos.