• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Adaptar sistema a placa

ramiro_asi

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
428
Puntos
0
Buenas tardes, tengo un PC antiguo con XP y placa con socket 478B, el tema es que la placa casco, y ahora me he comprado otra del mismo socket y características para que me valga el mismo HD, RAM, proce, etc....he montado todo y arranca bien hasta que llega a la carga de XP que entonces creo que por la incompatibilidad de los drivers que tenga el sistema antiguo de la placa vieja y la diferencia con la nueva, hace reinicios, hay posibilidad de adaptar el sistema a la nueva placa? hay programas dentro que me interesaría que corriesen de igual forma....
 
Lo más seguro en estos casos es una instalación de cero,y bajar los programas que quieres e instalárselos con la instalación limpia. Se me ocurre 2 maneras pero no se si esto funcionará, una que pruebes a ver si te deja entrar en modo a prueba de fallos y desinstales los drivers e instales los correctos y la otra pues en una instalación nueva en vez de formateo e instalación nueva, darle la opción de actualizar el sistema operativo, ahora mismo con el xp no recuerdo si se puede hacer este paso.
 
Te basta con iniciar a prueba de fallos sin conexión a internet y una vez dentro desinstalar los programas y controladores anteriores, luego o bien inicias en modo normal e instalas los nuevos. Pero si al instalar los nuevos sigues teniendo problemas de arranque, hazlo todo ADN el modo seguro sin funciones de red
 
A ver si pudiera ser actualizando sistema que digamos reinstale el XP y manteniendo los programas.....
 
Nada, me da reinicios al intentar entrar por cualquier modo, puedo reinstalar XP de algún modo, manteniendo programas y datos?
 
Perfecto, me voy a guardar el enlace que te ha funcionado para cuando lo necesite. Gracias a tí por decir la solución que te funcionó.
 
Arriba