Arashi
De profesión Chapuzas
Buenas!
Por misterios la vida me veo ahora teniendo que cambiar de empresa después de muchos años, hasta ahora he tocado el popurri clásico (Windows server, AD, RDS..) y he ido pillando conocimiento de tecnologías que veía interesantes como Citrix, Vmware, Veeam...
En los últimos años me he especializado bastante en el tándem Vmware-Veeam haciendo instalaciones y migraciones en clientes.
Tras la compra de broadcomm, las empresas han huido de Vmware o están en proceso de hacerlo y por extensión muchas de ellas abandonan también Veeam por lo que de repente me he visto que la mayor parte de tecnologías que controlo bien están obsoletas o en desuso.
¿A que tecnologías le veis mas futuro actualmente?
Estoy barajando:
Por misterios la vida me veo ahora teniendo que cambiar de empresa después de muchos años, hasta ahora he tocado el popurri clásico (Windows server, AD, RDS..) y he ido pillando conocimiento de tecnologías que veía interesantes como Citrix, Vmware, Veeam...
En los últimos años me he especializado bastante en el tándem Vmware-Veeam haciendo instalaciones y migraciones en clientes.
Tras la compra de broadcomm, las empresas han huido de Vmware o están en proceso de hacerlo y por extensión muchas de ellas abandonan también Veeam por lo que de repente me he visto que la mayor parte de tecnologías que controlo bien están obsoletas o en desuso.
¿A que tecnologías le veis mas futuro actualmente?
Estoy barajando:
- Nube- He trabajado ya con Azure (VM's, EntraID, pipelines..) y la verdad no me acaba de gustar, la veo muy abstracta y me siento con poco control sobre las cosas de producción.
- Ciberseguridad- Me gustaría meterme pero no veo ningún "camino" oficial y las empresas solo contratan a seniors en este campo por necesidad de negocio, no tengo claro si meterme aquí sería perder el tiempo.
- Linux- Llevo años queriendo meterme, hay cursos y especializaciones a montón, se paga bien, pese al tiempo que me llevaría es la que más me convence.
- Certificaciones- Tirar de certificaciones de fabricantes (cabinas, firewall...) se pide mucho pero me da la sensacion de tirar tiempo y dinero si luego al final no lo usas.