• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Adquisición de windows 11 para Freedos

mateo93

Nuevo
Registrado
13 Ago 2023
Mensajes
11
Puntos
3
Hola, tengo un problema. He comprado un portatil con freedos; también acabo de comprar una clave de windows 11 en pccomponentes. Mi pc actual tienes el windows 11 Pro.

¿ Como lo hago para "meter" el nuevo windows 11 en un usb para arrancarlo en el freedos ?
¿ Si lo hago desde este pc que tiene windows 11 pro, perderé la licencia actual?

Se que que parece simple, pero no encuentro un solo video que me aporte información.
Todos descargan el windows 11 desde la página oficial de Microsoft y lo pasan al USB.

No hay ninguno que explique como hacerlo para una licencia nueva (KEY) que me ha llegado al correo electrónico; Es decir la compra de la licencia fué digital.

Muchas gracias de antemano !
 
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

La propia Microsoft tiene la herramienta para volcar la imagen de W11 a un USB.

El compañero @FREEMAN te lo explicará perfectamente.

Y no, no sufras por tu licencia actual, una no anula a la otra.

Saludos.
 
Hola Josep83; Muchas gracias por la información y por el contacto. Te lo agradezco
 
Hola, tengo un problema. He comprado un portatil con freedos; también acabo de comprar una clave de windows 11 en pccomponentes. Mi pc actual tienes el windows 11 Pro.

¿ Como lo hago para "meter" el nuevo windows 11 en un usb para arrancarlo en el freedos ?
¿ Si lo hago desde este pc que tiene windows 11 pro, perderé la licencia actual?

Se que que parece simple, pero no encuentro un solo video que me aporte información.
Todos descargan el windows 11 desde la página oficial de Microsoft y lo pasan al USB.

No hay ninguno que explique como hacerlo para una licencia nueva (KEY) que me ha llegado al correo electrónico; Es decir la compra de la licencia fué digital.

Muchas gracias de antemano !

Hola.

Puedes descargar la Herramienta → MediaCreationTool para descargar la ISO de Win11,
o para que te prepare el Pendrive de instalación automáticamente (es más fácil).

Por otra parte, es probable que cuando vayas a instalar el S.O te encuentres con algún problema;
o que no encuentre el Disco Duro, o que necesites configurar el BIOS, o que te encuentres con tres particiones
de las cuales tendrás que Eliminar algunas de esas particiones, y dejar sólo la de los DRIVERS (por si te hiciera falta).

En caso que tengas algún problema de los mencionados te dejo una → Guía que te puede ser de ayuda.

Cualquier duda lo comentas e intentaremos ayudarte.


Saludos.
 
Última edición:
Entiendo Freeman, ya he descargado la app.

Lo que aún no entiendo, es como hacer ese paso. Se comprar la licencia de Windows, creo que sabre instalar el sistema informativo en el nuevo pc con la guía que me has proporcionado.

Lo que no tengo idea, es en el momento que tenga la clave de la licencia ¿Qué hago?, supongo que hasta que no este el sistema operativo activo en el pc nuevo, ¿no me la pedirá no?

Lo que me gustaría saber ahora es que hago justo después de haber comprado la licencia.

Jusep83, comenta: La propia Microsoft tiene la herramienta para volcar la imagen de W11 a un USB.

¿ Es esto lo que debo hacer, volcar la imagen en ese programa ? ¿ Y si es así, como se hace ?

Gracias de nuevo.
 
Entiendo Freeman, ya he descargado la app

Lo siento, pero que equivoqué y te puse la de Win10. Vuelve a descargar la de Win11 → MediaCreationTool

Lo que aún no entiendo, es como hacer ese paso. Se comprar la licencia de Windows, creo que sabre instalar el sistema informativo en el nuevo pc con la guía que me has proporcionado.

Lo que no tengo idea, es en el momento que tenga la clave de la licencia ¿Qué hago?, supongo que hasta que no este el sistema operativo activo en el pc nuevo, ¿no me la pedirá no?

Durante la instalación te pedirá la clave de 25 dígitos, la pones, y listo.

a7.jpg


Lo que me gustaría saber ahora es que hago justo después de haber comprado la licencia.

Jusep83, comenta: La propia Microsoft tiene la herramienta para volcar la imagen de W11 a un USB.

¿ Es esto lo que debo hacer, volcar la imagen en ese programa ? ¿ Y si es así, como se hace ?

Gracias de nuevo.

Conecta el Pendrive en cualquier ordenador, Ejecuta la descarga MediaCreationTool
a1.jpg


Selecciona Idioma

a2.jpg


Marca Unidad Flash USB (Pendrive)

a3.jpg


Selecciona la Unidad correcta

a4.jpg


Y espera a que termine el proceso.

a5.jpg


a6.jpg


El compañero @oscarmr tiene un Manual de como hacerlo.
 
Perfecto, no sabes como me estas salvando !!

Última pregunta y ya te dejo en paz Freeman

¿ A cual de las dos opciones le doy ?

(A) Crear soportes de instalación de Windows 11
(B) Descargar imagen de disco de Windows 11 (ISO)

Muchas muchas gracias por vuestro tiempo !
 
Perfecto, no sabes como me estas salvando !!

Última pregunta y ya te dejo en paz Freeman

¿ A cual de las dos opciones le doy ?

(A) Crear soportes de instalación de Windows 11
(B) Descargar imagen de disco de Windows 11 (ISO)

Muchas muchas gracias por vuestro tiempo !

Ya te lo puse anteriormente,
creo que es más fácil que elijas crear medio Flash USB (Pendrive), ya que te lo hace directamente,
porque si descargas la ISO luego tienes que buscar un programa que te prepare el Pendrive de instalación para que sea booteable.

Y no te preocupes de seguir comentando cualquier duda.
Cualquiera de los compañeros te puede ayudar de igual forma.

Saludos.
 
Ya te lo puse anteriormente,
creo que es más fácil que elijas crear medio Flash USB (Pendrive), ya que te lo hace directamente,
porque si descargas la ISO luego tienes que buscar un programa que te prepare el Pendrive de instalación para que sea booteable.

Y no te preocupes de seguir comentando cualquier duda.
Cualquiera de los compañeros te puede ayudar de igual forma.

Saludos.
Si, perdona es cierto. Entre el echo de trabajar de noche y esto, que me quita el sueño no estoy muy lucido.

Muchas gracias
 
Arriba