• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

adquisición hdd..algo perdido

peraltica7

Master Chapuzas
Hola chapuzas.Acabo de pillar un disco hdd sata..me vendrá la semana que viene.
El caso, tengo una placa viejita p5kpl-am se,con dos puertos sata.En un puerto tengo conectado la grabadora de dvd sata y un disco duro en ide y quiero añadir mi nuevo hdd e intalar el sistema operativo en el.
Me gustaría que alguien me dijera los pasos que e de seguir para ponerlo todo en su sitio conectado sin problemas para que funcione correctamente.. Gracias

pnlo al lado de la grabadora sata lo que si vas a dejar el disco duro ide tendras que configurar la bios y poner 1 el disco duro sata, sino haces eso por defecto te leera 1 el disco duro ide y eso no quieres, saludos

pnlo al lado de la grabadora sata lo que si vas a dejar el disco duro ide tendras que configurar la bios y poner 1 el disco duro sata, sino haces eso por defecto te leera 1 el disco duro ide y eso no quieres, saludos
Gracias por la respuesta. Que tengo que configurar exactamente en bios? La prioridad de arranque?
Otra cosa.. A la hora de formatear, me reconocerá el disco duro sata sin problemas?

Si asegurate el arranque basicamente que el sata nuevo el disco duro este por orden antes del ide el resto lo puedes dejar tal cual Grabadora -> HDD -> IDE

Estoy de acuerdo con ripa72, pero sinceramente te recomendaría más.

Mira primero de configurar los discos duros de tu ordenador con el controlador AHCI, si has estado usando un IDE, seguramente eso lo tengas desactivado en bios.

Visto como es Windows, que es un tocanarices si te detecta en el momento de la instalación otro disco duro con alguna copia preinstalada, te recomendaría que desconectases el molex de alimentación al primer disco duro que ya tienes, al IDE, para que Windows no se detecte a si mismo en otra unidad.

Eso evitará que en el momento de instalar, te modifique el boot de la nueva instalación para que intente cargar la otra unidad, y hará a los dos windows independientes, luego cuando acabes de instalar el nuevo windows en tu nuevo disco duro sata, vuelves a conectar el IDE, y luego ya decidirás si formatearlo o conservarlo.

Estoy de acuerdo con ripa72, pero sinceramente te recomendaría más.

Mira primero de configurar los discos duros de tu ordenador con el controlador AHCI, si has estado usando un IDE, seguramente eso lo tengas desactivado en bios.

Visto como es Windows, que es un tocanarices si te detecta en el momento de la instalación otro disco duro con alguna copia preinstalada, te recomendaría que desconectases el molex de alimentación al primer disco duro que ya tienes, al IDE, para que Windows no se detecte a si mismo en otra unidad.

Eso evitará que en el momento de instalar, te modifique el boot de la nueva instalación para que intente cargar la otra unidad, y hará a los dos windows independientes, luego cuando acabes de instalar el nuevo windows en tu nuevo disco duro sata, vuelves a conectar el IDE, y luego ya decidirás si formatearlo o conservarlo.
Mi bios no tiene Ahci. Lo tengo en modo ide/ata.. Y asi me esta reconociendo el lector de cds sata..es correcto?

Si es así no te preocupes, debe funcionar con plena normalidad, si fuera un SSD estarías capado.