• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ADSL o Fibra óptica

pablosanch

Nuevo
Buenas, voy a dar de baja internet en la compañía en la que estoy y al comentárselo a unos compañeros me han dicho que les eche un vistazo a las tarifas de Yoigo. Hasta ahora nunca me he planteado contratar fibra óptica porque tenía en la cabeza que era más cara que el adsl pero he visto en esta página de yoigo wifi en casa tanto el adsl de 20Mb, como la fibra de 50Mb y 300Mb me saldría por 35 €/mes. Entonces, ¿me compensa más contratar fibra que adsl? ¿cuál es la diferencia?

Que el cable es diferente, ya no es el cable trenzado del teléfono donde pasa la corriente eléctrica, es un cable con un hilo de vidrio donde pasa la luz. El cual se permite velocidades hasta 200.000 Km/s o 1,5 Tbps. Merece la pena.

La diferencia es la que dice el compañero arriba.
Es muy recomendable contratar fibra antes que ADSL, si es que la tienes disponible en tu zona.
La diferencia entre ambas es grande. No te arrepentirás si finalmente la contratas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

No hay color, tira de fibra de cabeza.

Las instalaciones de fibra tienen la cuarta parte de perdidas y problemas que el ADSL. El ADSL al final tienes perdidas por crosstalk, funeling, ingress y si sigo con sus problemas de multiplexacion en algunas instalaciones...

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk