• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Advertencias en el visor de eventos "PCI Express Root Port"

Magnarks

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Nov 2022
Mensajes
362
Puntos
43
Edad
26
Buenas noches.

Estaba mirando el visor de eventos en Windows y me aparecen un montón de advertencias de:

Error de hardware corregido.

Componente: PCI Express Root Port
Origen del error: Advanced Error Reporting (PCI Express)

Bus principal dispositivo:Función: 0x0:0x1:0x0
Bus secundario dispositivo:Función: 0x0:0x0:0x0
Nombre del dispositivo principal: PCI\VEN_8086&DEV_4C01&SUBSYS_50001458&REV_01
Nombre del dispositivo secundario:

Y no se si es algo malo o que afecté el sistema, pero aparece muchas veces

Spoiler
 
Buenas noches.

Estaba mirando el visor de eventos en Windows y me aparecen un montón de advertencias de:

Error de hardware corregido.

Componente: PCI Express Root Port
Origen del error: Advanced Error Reporting (PCI Express)

Bus principal dispositivo:Función: 0x0:0x1:0x0
Bus secundario dispositivo:Función: 0x0:0x0:0x0
Nombre del dispositivo principal: PCI\VEN_8086&DEV_4C01&SUBSYS_50001458&REV_01
Nombre del dispositivo secundario:

Y no se si es algo malo o que afecté el sistema, pero aparece muchas veces

Spoiler
Buenas,
qué tienes conectado en ese puerto?

Un saludo
 
Hola.

¿Que placa base tienes la de la firma? A nosotros nos paso con una Asus Tuf b760 plus wifi

En un ordenador que estuve diseñando y ayudando a configurar nos salia el error WHEA 17 similar al tuyo te adjunto la captura que nos pasaba que todavia la tengo.

A nosotros este error nos provocaba reinicios aleatorios, podia ser 1 vez a la semana o cada 2 o 3 dias incluso en el caso peor 1 vez al dia.
Incluso hicimos 2 formateos instalando los drivers versiones mas modernas y actualizadas sin ningun exito. Por los indicios pensamos que era placa base, si no fuese esta procesador porque controla estos puertos y si no fuese grafica que era lo unico que teniamos conectado. Como estaba en garantia lo enviamos a pccomponentes cambiaron la ram que no era, tuvimos que enviarlo una segunda vez y no sabemos lo que cambiaron pensamos que la placa base que el error desapareció y todos los problemas de reinicios aleatorios.
 
Buenas,
qué tienes conectado en ese puerto?

Un saludo
Hola ni siquiera se que puerto es, pues tengo además de la GPU que es una RX 6700 XT, dos SSD NVMe, antes solo tenía uno, de 1 Tb en el principal que es PCie 4.0, después compre otro de 2 Tb, y los intercambie, puse el nuevo que también es más rápido en el 4.0 y el anterior en el segundo puerto que es 3.0, pero según WD, el SSD es compatible con ambas versiones de PCi.

Creo que es este:

Spoiler


Hola.

¿Que placa base tienes la de la firma? A nosotros nos paso con una Asus Tuf b760 plus wifi

En un ordenador que estuve diseñando y ayudando a configurar nos salia el error WHEA 17 similar al tuyo te adjunto la captura que nos pasaba que todavia la tengo.

A nosotros este error nos provocaba reinicios aleatorios, podia ser 1 vez a la semana o cada 2 o 3 dias incluso en el caso peor 1 vez al dia.
Incluso hicimos 2 formateos instalando los drivers versiones mas modernas y actualizadas sin ningun exito. Por los indicios pensamos que era placa base, si no fuese esta procesador porque controla estos puertos y si no fuese grafica que era lo unico que teniamos conectado. Como estaba en garantia lo enviamos a pccomponentes cambiaron la ram que no era, tuvimos que enviarlo una segunda vez y no sabemos lo que cambiaron pensamos que la placa base que el error desapareció y todos los problemas de reinicios aleatorios.
Pues yo no tengo ningún problema de eso con el PC, lo único era que jugando a veces los juegos crasheaban, pero creó que era debido a la frecuencia de la RAM, porque ya la baje y al parecer el problema de los crasheos ya no pasa. Pero sigue saliendo ese error del PCI
 
Última edición:
Hola ni siquiera se que puerto es, pues tengo además de la GPU que es una RX 6700 XT, dos SSD NVMe, antes solo tenía uno, de 1 Tb en el principal que es PCie 4.0, después compre otro de 2 Tb, y los intercambie, puse el nuevo que también es más rápido en el 4.0 y el anterior en el segundo puerto que es 3.0, pero según WD, el SSD es compatible con ambas versiones de PCi.

Creo que es este:

Spoiler



Pues yo no tengo ningún problema de eso con el PC, lo único era que jugando a veces los juegos crasheaban, pero creó que era debido a la frecuencia de la RAM, porque ya la baje y al parecer el problema de los crasheos ya no pasa. Pero sigue saliendo ese error del PCI
Buenas,
pues por lo que pone es PCIE tienes la gráfica y dos ssd nvme conectados no?

Un saludo
 
Buenas,
pues por lo que pone es PCIE tienes la gráfica y dos ssd nvme conectados no?

Un saludo
Si claro y funcionan normalmente, incluso mire si era la tarjeta de red o el wifi, pero tampoco.
 
Buenas.

Una actualización y ya supe cual es el problema y la solución o bueno, el problema ocurre cuando en la BIOS hago algún cambio importante, por ejemplo en la RAM y como recientemente adquirí 32Gb de RAM, cuando estaba toqueteando lo del XMP y eso, el PC funciona normal, estuve probando y en el visor de eventos no sale mas esa advertencia, Imagen, el error de produce cuando después apago el PC y lo desconecto, cuando lo reconecto y lo enciendo la Board ejecuta un Auto Diagnostico profundo, cuando hace eso es que luego me aparece el problema y me di cuenta que eso es lo que produce los crasheos en los juegos, no la RAM, en eso si es estable, la solución sencilla sería simplemente no desconectar el PC y ya está, pero hay conflictos con eso, ya que primero lo tengo conectado a un Regulador de Voltaje y hace mucho ruido, para dormir es difícil, anoche lo intente, segundo en mi País, la red eléctrica no es estable, así que en cualqueir momento podría irse la luz y hay estaría el problema, lo tercero, para mantenimiento también se debe desconectar el PC, mas razón por si le quiero hacer una limpieza a la GPU y yo la necesito desconectar de la Board.

Y este error me pasó en un inicio con mis memorias de 16 Gb, pero de alguna forma lo arregle o se arreglo y podía desconectar el PC y no hacia ese diagnostico profundo, por que además ese diagnostico profundo solo lo hace una vez, ya sí después lo desconecto y lo enciendo ya no lo hace, pero el daño ya queda y no se que hacer, una mala practica que me di cuenta que estaba haciendo era desconectarlo, pero sin apagar la fuente, no se si ese sea el problema, no se sí de pronto apagar la fuente y luego si desconectarlo evitaría ese problema.

PD: una vez en sopórte, Gigabyte me explico mas o menos si como funciona ese Auto diagnostico profundo:

"Sobre el tema de arranque, le comento que el motherboard cuando arranca por primera vez, o sea cuando anteriormente se le había cortado la alimentación de fuente aunque el sistema esté apagado, se hace un diagnóstico más completo, porque generalmente los usuarios no cortan la energía de la fuente y si cortan regularmente es para hacer mantenimiento y es por eso se hace el diagnóstico largo. Si apaga la PC sin cortar la fuente, el próximo arranque ya no detecta todo nuevamente y sería más rápido el inicio."
 
Bueno como nueva actualización del caso, me di cuenta que el mensaje desaparece cuando cambio el "CPU PCIe Link Speed" En la BIOS de AUTO a GEN3, según encontré en un foro de EVGA, donde a algunas les pasaba lo mismo y en EVGA me gustó que un técnico de EVGA o algo así (Tiene etiqueta de trabajar en EVGA) les pasó una versión de BIOS que al parecer les corregía el problema. Al final no se si es culpa de la Placa o el CPU, pero en lo que encontré en internet pasa mucho con justo los CPUs de 11 ava gen de Intel y en algunos de la 12 ava y 13 ava (En AMD llegue a ver también posts, pero muy pocos) , y pues mal porque tengo SSD 4.0 mas obvio la GPU y no aprovechó entonces las velocidades del PCIe 4.0, igual le dejare en un ticket a Gigabyte ese problema a ver si ellos podrían ver si es un fallo de la BIOS
 
Arriba