• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Afecta al rendimiento general tener 3 monitores activos?

Skary

Chapucillas
Hola a todos,

Pues tengo esa duda. Tengo actualmente un 5950x con 32gb y una 3080.

La duda me surge porque acabo de comprar un monitor 3440x1440 que junto a mi monitor de 27 1440p y otro monitor de 27 fullhd no se si me va a lastrar el rendimiento mientras juego.

¿creéis que es necesario apagar uno o dos monitores mientras juego? He leído post que que algo afecta a la bajada de rendimiento mientras se juega con dos monitores, pero no se si con 3 y siendo uno ultra panorámico de 34" ya el lastre será demasiado

Esto es algo que siempre me he preguntado y nunca me ha dado por buscar. A ver si algun pro responde :D

Bueno teniendo los tres monitores en tu poder, quizás tu mismo podrías hacer las pruebas y darnos algún dato. Por mi parte añado que mientras el equipo rinda como necesito en esa tarea puntual, no me preocupo demasiado por el resto. Vamos que si puedes jugar bien yo no me preocuparía. Y bueno con un 5950x y una 3080, diría que vas servido.

Yo te animo a que hagas pruebas y nos pongas algún dato para que podamos aprender también,

Muy buenas compañero.

A ver, yo con mis 2 monitores si que he notado un pequeño aumento de temperatura en la gráfica.
Pero no he notado una pérdida de rendimiento como tal.

No creo que pueda haber una pérdida palpable por usar 2 o 3 monitores durante la partida, por ejemplo.

Saludos.

Hola a todos,

Pues tengo esa duda. Tengo actualmente un 5950x con 32gb y una 3080.

La duda me surge porque acabo de comprar un monitor 3440x1440 que junto a mi monitor de 27 1440p y otro monitor de 27 fullhd no se si me va a lastrar el rendimiento mientras juego.

¿creéis que es necesario apagar uno o dos monitores mientras juego? He leído post que que algo afecta a la bajada de rendimiento mientras se juega con dos monitores, pero no se si con 3 y siendo uno ultra panorámico de 34" ya el lastre será demasiado
Yo he estado con una GTX 970 con 3 monitores, los 3 el mismo monitor FHD 1080p y no me ha lastrado tenerlos.
Pero sí sube un poco el consumo de la GPU por cada pantalla que se conecta.
Que por cierto, apagando el monitor no disminuyes el consumo ni el rendimiento, la gráfica seguirá suministrando imagen a los 3 conectores, por lo que apagar la pantalla no sirve de nada.

Afectar, le puede afectar al rendimiento, claro. pero depende como lo/s uses... se ha de tener en cuenta, cuál el/los tipos de monitor que tienen que "conectarse", ergo, no es lo mismo un monitor FHD 1080,@60hz, 8 bits que requiere de 4,45Gbps de ancho de banda de salida de la GPU (sólo por conectarlo=Escritorio Windows), que un 4k@120hz, 10 bits con HDR, que requiere mover 40,1Gbps... a eso hay que sumar la resolución de juego, nivel de gráficos, filtros, subtareas, si Activas el A-sync/Gsync