• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Afecta el monitor al rendimiento (fps) del pc?

Darkurse

Nuevo
Buenas, queria pedirles ayuda ya que mi ordenador no rinde como creo que deberia, por ejemplo ArmaIII raramente sube de los 20FPS y otros juegos van de vez en cuando a tirones cuando no deberian ir así, debo recalcar que no ocurre con todos los juegos pero es habitual que mi ordenador este debajo de lo esperado, ya que mi hermano tiene un equipo similar pero con la mitad de RAM y en cambio le suele ir todo mejor.
Dicho esto os dejaré mis especificaciones y mi modelo de pantalla, y me gustaria que me dijerais si creeis que la pantalla tiene algo que ver, si no es asi si a alguien se le ocurre una solucion le estaria muy agradecido (quizas algun error de compatibilidad entre piezas?) Un saludo y muchas gracias.
Procesador: AMD FX8370 8-Core 4,3GHz Max Black Edition
Disco duro (HDD): Western Digital 1TB WD10EARS-00Y5B1
Placa base: Gigabyte 990XA-UD3
Memoria RAM: HyperX Savage 16 GB (1866 MHz DDR3 Non-ECC CL9 DIMM, Kit 2x8 GB, XMP)
Targeta gráfica: Sapphire Nitro Radeon R9 390 8GB
Ventilador: Cooler Master Hyper TX3 EVO
Fuente de alimentación: Cooler Master G750M
Torre: Mars Gaming MC316
y mi pantallas es la siguiente:
HP S2331a

El monitor es un dispositivo de salida por lo que no puede afectar al rendimiento del ordenador. Otra cosa, es que soporte resoluciones mayores, en cuyo caso, si está configurado con una resolución superior, claramente el nivel de fps será menor

Tengo entendido que a los FX les cuesta trabajar con memorias a más de 1600 (no se si es verdad o son habladurías) pero puedes probar a bajarlas a esa frecuencia y a ver que pasa. ¿tienes todos los drivers actualizados e instalados con una actualización limpia? Puedes probar también a resetear la BIOS. Lo del monitor no creo que sea, pero lo tienes fácil: Prueba con el monitor de tu hermano. También puedes probar a cambiar el cable aunque tampoco creo que sea eso.

Hay muchas variables para que tengas en cuentas. En todo caso puedes hacerte una idea de lo que pasa sabiendo temperaturas y carga. Es decir, cuando estas en el escritorio cuanta memoria estás consumiendo y cuanto trabajo el micro. Si todo es correcto (ya te digo que windows 10 no te va a comer mas del 20% de la memoria y hasta el 24% es relativamente normal).

Si todo es normal, veremos que la tarjeta gráfica no este dando por saco con los drivers (que en eso ATI no es la mejor pero Nvidia quiere hacerle competencia), desistalalos del todo, reinicia, comprueba que están desistalados, reinicia, instalalos de nuevo, reinicia, prueba. Si no vete a otros más viejos y prueba lo mismo.

Si el disco duro es muy fácil saberlo. En juegos fps o de mundo abierto si estás quieto todo va genial, cuando vas a moverte el juego parece que le del pereza funcionar.

Pero por lo que cuentas yo apostaría a que tienes algun bicho corriendo en segundo plano.