• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Afeitadora eléctrica para barba

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.324
Puntos
113
Edad
44
Buenas tardes a todos.

Estoy buscando una máquina eléctrica que sirva para recortar la barba, pero no tengo claro si las 'recorta barbas' apuran el vello y lo dejan como una Gillette Fusion Power.

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de máquinas y me puede aconsejar sobre el tema?

Muchas gracias.
 
Buenas tardes a todos.

Estoy buscando una máquina eléctrica que sirva para recortar la barba, pero no tengo claro si las 'recorta barbas' apuran el vello y lo dejan como una Gillette Fusion Power.

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de máquinas y me puede aconsejar sobre el tema?

Muchas gracias.
que buscas recortarte la barba o que quede apurada? Y mas importante que presupuesto manejas?
 
no tengo claro si las 'recorta barbas' apuran el vello
Muy buenas compañero.

Como buen calvo barbudo te comento.
Las afeitadores eléctricas te apuran el pelo al momento, pero pasadas unas horas se te empezará a notar.
Las recorta barbas son como el recorta patillas, te dejarán el pelo muy recortado como para pasarle la afeitadora y dejarlo apurado, paro no te lo dejará fino.

Si quieres irte a por algo que te apure el pelo, mejor vete a una afeitadora con cortapatillas.
Tanto una Philips como una Braun, pero son las mejores del mercado.

Yo usaba Braun, con su cabezal plano y basculante.
Y mi abuelo usaba Philips con sus cabezales redondos y abatibles.
Ambas opciones son válidas y recomendables, pero dependerá de los gustos personales.

Saludos.
 
Yo hace muchos años me compre una Mosser, una maquina para cortar el pelo y solo la utilizo para la barba porque no me gusta llevarla apurada. En el pasado tuve un monton del estilo que comenta Josep y no me gustaron nada....me pase a una profesional de peluqueria y la tengo desde hace unos 8/9 años y esta como el primer dia, y te da la opcion de recortarla a la medida que tu quieras...eso si me costo una pasta, pero valio la pena.
 
Claro, estoy viendo que una recorta-patillas no apura, pero en mi caso, por ejemplo, ya tengo la Gillete Fusion para apurarme.

Es más que nada para mi hijo, que no tiene barba de hombre, pero me gustaría que fuera apurado.

Presupuesto, pues entre 50 y 60€ más o menos.
 
Claro, estoy viendo que una recorta-patillas no apura, pero en mi caso, por ejemplo, ya tengo la Gillete Fusion para apurarme.

Es más que nada para mi hijo, que no tiene barba de hombre, pero me gustaría que fuera apurado.

Presupuesto, pues entre 50 y 60€ más o menos.
si lo que buscas es apurado, porque no se afeita con una gilette? Quizas no he entendido algo o tu hijo tiene 10 años y no quieres que juegue con cuchillas?
 
Mi hijo tiene 13 años, pero aunque no tiene barba de hombre adulto, ya tiene pelo por toda la cara.
 
Mi hijo tiene 13 años, pero aunque no tiene barba de hombre adulto, ya tiene pelo por toda la cara.
vale entonces lo que buscas es una afeitadora, y que no utilice una cuchilla. Pensaba que buscabas una recortadora de barba.
 
Mi hijo tiene 13 años, pero aunque no tiene barba de hombre adulto, ya tiene pelo por toda la cara.
Para alguien que está empezando mejor una Braun.
Son más económicas y fáciles de usar y limpiar.
Tienen menos complicación.

Saludos.
 
¿Algún modelo en particular o una Braun al uso?
 
Te cuento mi experiencia.

Tengo una recortadora philips de unos 65e con multitud de cabezales. Con el cabezal mas corto de recortar te deja el equivalente a barba de 2 dias muy lejos de la peor cuchilla del mercado. Necesitas si o si afeitar, es verdad que me recortadora viene con 2 cabezales de afeitado pero son muy pequeños y para zonas sensibles tardarias mucho tiempo para la cara ni siquiera los he probado.

En cuanto al afeitado llevare alrededor de 25 años afeitandome, al principio alternando cuchillas como Mach 4 y mach 4 turbo con electrica y ahora 99% electrica salvo alguna vez que me he olvidado la maquina de afeitar y he comprado proglide y fusion temporalmente.

Es muy complicado conseguir un afeitado como una cuchilla TOP como las anteriores o la fusion que comentas porque consiguen practicamente un apurado de 10. De braun no te puedo decir. Pero en philips puedes acercarte mucho con una Philips 9000 ahora estan carisimas mas de 200e, yo la tengo porque compre en su dia por 90 euros y fui cambiando los cabezales cada 2 años. Asi que tengo los cabezales de la 9000 y si pones un poco de insistencia puedes alcanzar casi igual que con cuchillas top es decir que te pasar los dedos y no notar ningun pelo en la cara pero tienes que estar algo de tiempo centrandote en las zonas que ves que no estan apuradas. Con maquinas philps 7000 y 5000 que yo tuve mi primera equivalente de esas series no llegabas al apurado de cuchilla top, es decir te tocabas la cara y notabas pelos aunque a simple vista no se veian en el espejo.
 
En mi caso cualquier afeitadora eléctrica que he probado ya sea rotatoria o de lámina me daba problemas de irritación en la piel y si ves reseñas en Amazon te vas a dar cuenta que según el tipo de barba hay gente que le viene bien y a otros que no corta nada en absoluto o te tienes que ir a por las que valen más de 80€ para que duren y tenga un afeitado apurado en condiciones, las maquinillas multihojas me van bien en los primeros 5 afeitados hasta que pierden el filo y luego es una carnicería, lo mejor y lo más barato para todo tipo de pieles es que utilice maquinillas de afeitado clásico porque dan la menor irritación y el mejor apurado.

Hay maquinillas con un perfil muy seguro que es prácticamente imposible cortarse a no ser que seas un bestia y apliques mucha presión, te recomiendo si no te quieres gastar mucho probar con la ajustable de Qshave o MingShi (es la misma pero con distinto empaquetado) en Aliexpress que sale por unos 5-6€, si quieres algo de mejor calidad la Merkur 34C es buenísima y las cuchillas Bic Chrome Platinum que salen por 11€ son las mejores del mercado en cuanto durabilidad y afilado, no compres espumas ni geles de afeitar en bote ya que no ofrecen la mejor lubricación y llevan ingredientes derivados del petróleo que bloquean los poros además que puede darle reacción alérgica y sequedad, yo uso tanto la crema como el jabón de afeitar Lea con una brocha y antes del afeitado una crema pre afeitado Proraso para suavizar los pelos, hidratar la piel y que deslice mejor la cuchilla y me va de lujo. Si tiene cualquier corte usa piedra de alumbre que corta el sangrado, usa bálsamo sin alcohol con ácido hialurónico, en el Mercadona hay uno muy bueno que es bastante barato que se seca rápido, hidrata y no deja la piel grasienta. Por último cuando vaya a utilizar la maquinilla que nunca aplique presión y si usas la ajustable que te he recomendado no te pases del ajuste 2.5, con tan solo deslizarla por la barba a un ángulo de 45º o cuando note la hoja sobre los pelos va a afeitar de una.

Te dejo abajo los enlaces si le quieres echar un vistazo, no te vas a arrepentir.
Maquinilla ajustable barata
Merkur 34C
Cuchillas Bic
Jabón afeitar Lea
Crema afeitar Lea
Crema pre afeitado Proraso
Piedra de alumbre
Brocha afeitar
Bálsamo sin alcohol de Nivea

PD: Se me olvidaba decirte que tiene que secar siempre la hoja y la maquinilla para evitar que se oxide la hoja.
 
Ahora mismo voy a devolver la máquina que compré ayer y me ha llegado hace menos de 2 horas, en concreto, esta: https://www.amazon.es/dp/B0BVG2JMFG?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1

La he probado en mi mismo, con una barba de una semana, y aún dándome varias pasadas, no me había apurado apenas. Además, noto que me enrojece la piel demasiado..., imaginaros en la cara de un niño de 13 años.

He tramitado la devolución ya y me queda llevar el paquete al punto Celeritas.
 
Ahora mismo voy a devolver la máquina que compré ayer y me ha llegado hace menos de 2 horas, en concreto, esta: https://www.amazon.es/dp/B0BVG2JMFG?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1

La he probado en mi mismo, con una barba de una semana, y aún dándome varias pasadas, no me había apurado apenas. Además, noto que me enrojece la piel demasiado..., imaginaros en la cara de un niño de 13 años.

He tramitado la devolución ya y me queda llevar el paquete al punto Celeritas.
Yo llevo muchos años que evitaba afeitarme porque se me quedaba la cara como un cristo y tenía que usar recortadora si o si, dale una oportunidad a las maquinillas clásicas que te he recomendado que es lo mejor que vas a probar.
 
Yo uso como recortadora de barba (y mas zonas) la Philips One Blade.

Me costo unos 40-50 euros por amazon, y llevo años con ella... solo se me ha roto el enganche de uno de los cabezales, pero por lo demas sigue intacta.

El enganche casualmente es del cabezal que mas uso (uno para longitud) y encima fue porque mi perro me la tiro XDD, no fue queriendo ni mucho, fue 100% accidente, pero bueno eso.
 
Arriba