• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aguanta Esta Fuente?

Fx01

Nuevo
Hola a todos soy nuevo en este foro. les vengo con una pregunta a ver si me pueden ayudar, tengo el siguiente pc:

Placa Madre: ASUS P8Z68-V LX
Procesador: Intel® Core™ i5-2500K OC @ 4.50GHZ Turbo, Cooler: Cooler Master Hyper 212 EVO:2 Ventiladores
Memoria Ram: 16gbs DDR3 1333 OC @ 1600. 4x4 De 4gbs c/u, Kinstong
Discos Duros: Western Digital Blue de 160GBS,500GBS y 1TB Sata los 3
Tarjeta Grafica: GeForce® GTX 980 Ti AMP! Extreme
Sistema Operativo: Windows 10 (64 Bits) Anniversary Edition
Ventiladores: 3 de 120mm (2 Con Luces Cooler Master)
Fuente De Poder: Corsair cx 500 (80 Plus Bronze)
Tarjeta De Sonido: Sound Blaster Z

como pueden ver la fuente no se si estará bien a futuro. ya eh puesto algunos juegos y benchmarks y no se ah reiniciado ni algo por el estilo asi que les pregunto si le puedo dejar esa fuente sin temor o le compro una evga de 700w bronze que tengo vista. eh tenido la 7970 antes y ningún problema. igual quiero que me aclaren no quiero que se me vaya a malograr la gráfica por energía

gracias de antemano y un saludo

Si ya la has testeado con benchmarks y demás... Piensa que no vas a llegar ni jugando ni renderizando a un nivel de exigencia tal como es el de un benchmark sintético por norma general, asique si te ha aguantado eso te aguantará el resto. Por watios no deberías tener problema. Salvo si en algún momento por lo que sea no entrega la fuente los vatios que debe. No estoy diciendo que sea mala. Solo que de tener margen, tienes relativamente poco. Pero nada por lo que temer.

la fuente no es de mucha calidad pero por vatios mas que suficiente

Si ya la has testeado con benchmarks y demás... Piensa que no vas a llegar ni jugando ni renderizando a un nivel de exigencia tal como es el de un benchmark sintético por norma general, asique si te ha aguantado eso te aguantará el resto. Por watios no deberías tener problema. Salvo si en algún momento por lo que sea no entrega la fuente los vatios que debe. No estoy diciendo que sea mala. Solo que de tener margen, tienes relativamente poco. Pero nada por lo que temer.

si eh testeado 3dmarck: el firestrake el normal y el de la espia, ungiene havent y valley. gta 5, doom , fallout 4 y hasta ahora no se ah reiniciado. pues esta muy a full la fuente? me dices? tambien

si eh testeado 3dmarck: el firestrake el normal y el de la espia, ungiene havent y valley. gta 5, doom , fallout 4 y hasta ahora no se ah reiniciado. pues esta muy a full la fuente? me dices? tambien
Prueba furmark y prime95 a la vez, que estresa al.maximo máximo la GPU y la CPU , déjalo unos minutos, 5-10minutos y si no te peta yo me quedaría tranquilo. Ahora si tienes el.dinero y te lo puedes permitir, haz como yo, te coges una de 700W-750W de calidad y te olvidas ya de si voy a poder o no hasta que muera la fuente.

Prueba furmark y prime95 a la vez, que estresa al.maximo máximo la GPU y la CPU , déjalo unos minutos, 5-10minutos y si no te peta yo me quedaría tranquilo. Ahora si tienes el.dinero y te lo puedes permitir, haz como yo, te coges una de 700W-750W de calidad y te olvidas ya de si voy a poder o no hasta que muera la fuente.

no se reinicio pero me dio pantalla azul, no se si sea la fuente la culpable

no se reinicio pero me dio pantalla azul, no se si sea la fuente la culpable
Tal vez sea por temperaturas o por el.OC, prime95 exige mucho y si el OC no es 100% estable falla seguro.

Tal vez sea por temperaturas o por el.OC, prime95 exige mucho y si el OC no es 100% estable falla seguro.

si. duro como algunos 3 a 4 minutos antes de la pantalla azul. parece que no hay problema de energia

hola a todos, les cuento que compre otra fuente, por si las dudas ya que leí también que mi 980 ti es una de las mas tragonas de energía

la fuente que compre fue la evga 750 bq lo mejor creo que puse conseguir en mi país a buen precio:

110-BQ-0750-V1_XL_1.jpg

la otra no es que me ah dado algún problema aunque igual no jugaba juegos pesados. saludos

Una 980ti consume moderadamente más que el resto. Una fuente de 500W sería lo mínimo recomendable para ir sobrado, así que sí, vas genial con esos 750 vatios.
Un saludo

Una 980ti consume moderadamente más que el resto. Una fuente de 500W sería lo mínimo recomendable para ir sobrado, así que sí, vas genial con esos 750 vatios.
Un saludo

si, gracias por la confirmacion

Yo siempre he pensado que mejor que sobre antes que falte (porque como falte abstente a apagados forzados por poca alimentación). Te recomiendo en cuanto a calidad y poderio esta fuente ( Corsair HX750i 750W 80 Plus Platinum Modular |PcComponentes ). Si ves que es cara, mira alguna inferior pero hazte el favor de comprar una fuente buena cuando tu pc es bueno :)