• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AIO VS CUSTOM

ams365

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
225
Puntos
28
Hola que tal?
Siempre he sido usuario de AIO de 240mm por la relacion precio/resultados. y siempre ok. Aun yendo siempre con intel y con OC ligero siempre he conseguido temperaturas supercontenidas que nunca superan los 60º ni en verano. Esque incluso con AIO baratas de 74€ como la Enermax Liqmax II.

Ahora estoy esperando a nuevas CPU para hacerme un nuevo pc para jugar y editar y por pijeria mia me estoy mirando las RL CUSTOM. La verdad es que ando muy perdido y no se si realmente valen la pena, no soy rico y veo que el precio sube mucho. En cuanto a duracion, efectividad y mantenimiento deberian ser muy superiores a las AIO no?
Hay AIO con la posibilidad de cambiar el liquido. yo no se si una custom seria meterme en un follon caro y que me tenga siempre preocupado por si todo va bien... no haya fugas... refrigere bien... que no se estropee nada...

Ademas un tema relacionado con esto esque siempre he andado obsesionado con las temperaturas y sobretodo de la GPU, ami siempre se me ponen a parir porque juego mucho y no entiendo porque no ponen mas facilidades para poner liquida a las GPU, esta como poco visto, caro y claro perdiendo la garantia.

Me tiro a la piscina? xD
 
Custom es mas cara y mejor porque te da muchas mas opciones, los componentes por regla general son de mas calidad, efectividad y durabilidad...
Solo fijate en marcas como EKWB, Alphacool en el segmento custom tanto en kits como en componentes...
Con las custom pones el deposito que quieras, bomba, radiador, puedes refrigerar la grafica, etc etc.
Pero tienes que saber de que va el tema no solo teorica sino practicamente porque no es que sea muy dificil montar una custom pero debes saber lo que haces para no joder bien la cosa...
Por tanto las AIO la usamos muchos para no enredarnos a pesar de sus limitaciones.
Pero si te ves con ganas pues al toro porque seguro que te alegrarás...
Eso si, si te vas a ir a una custom comprando componentes mediocres o de marcas "nisu" mejor no.
Un saludo.
 
Donde llega una custom no llega una AIO. Es infinitamente mejor en todos los sentidos, cuando la pruebas no te planteas nunca volver atrás. Evidentemente es más cara (mucho más) y requiere de mucho más tiempo para el montaje y ponerla a tu gusto, aunque también puedes ir por tubo flexible que facilita mucho la cosa.

Al principio parace un mundo muy difícil, pero si te gusta el cacharreo, poco a poco y con paciencia se consigue
 
uau el tema es super caro! alguien me puede ayudar? 😂
osea que se va de las manos el precio, alucino!
claro que si me meto que sirva para un futuro o para siempre y que pueda añadir al circuito mi futura RTX3070 o 3080.

Se pueden hacer guarradas como usar la misma bomba con el bloque que ya tengo de mi aio barata. lo mismo con el radiador. Porque cortar tubo y poner bridas es un chapuza pero es el impas para poder acceder. de otra manera yo no me puedo gastar 300 o mas euros de sopeton por pijada. ademas es algo prescindible y que no da rendimiento osea que un 3600x con RTX2060 + RL custom sale mas caro y rinde menos que 3700x + RTX2070. para que nos entendamos.
lo mismo si mañana prefiero una 3070+custom antes que una 3080+aio
 
Arriba