• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿¿ Aire o agua para un i5 6600k ??

Prouitiyu

Nuevo
Registrado
3 Jun 2016
Mensajes
30
Puntos
0
Lo dicho, que podríais aire o agua para este procesador, vivo en el sur de España y hace puto calor 6-7 meses del año.

Graciasss :madrededios::madrededios:
 
hola, un amigo le puso un cooler master 212 evo y no le pasado de 55º, eso si, no tiene oc.
Yo tengo el be quiet dark rock 3 y no me pasa de 50º haga lo que haga, tampoco tiene oc de momento
Yo que tu me iva a por el aire, las liquidas es cierto que estan muy bien, el problema es que las liquidas (las premontadas) son selladas y el liquido con el tiempo se evaporiza y las bombas dejan de funcionar, ademas por muy silenciosas que sean te aseguro que no son mas silenciosas que ninguno de los 2 disipadores por aire que te he comentado. El funcionamiento de las liquidas esta limitado normalmente a 2 o 3 años, en cambio un buen cooler puede durarte hasta que te aburras de el, y con lo que cuesta una liquida te compras un coler por aire de gama alta.
Mi recomendacion es que te tires a por un buen cooler por aire y si tienes suficiente presupuesto pillate el be quiet dark rock 3, q te aseguro q es una pasada.
 
Muy buenas, tengo ese procesador y con el 212 evo va genial, esta oceado a 4.10 y he probado a subirlo a 4.6GHz y se puso a 60ºC, en reposo se mantiene estable sobre los 30º, si no vas a hacerle un oc fuerte con el 212 te vale o con el cryorig que te comenta el compañero, si quieres garantia, buena ventilacion si le das caña con oc vete por un Noctua, pero eso ya sube de precio, un saludo
 
Salvo que el presupuesto te de para una liquida custom yo tambien soy partidario de refrigeracion por aire
 
Prouitiyu Te entiendo perfectamente, cuando yo vivia en cadiz fue cuando me aficione al agua y mas tarde a los cambios de estado.
Dependiendo de la calidad de la VRM-VRD de tu placa y si quieres hacerle un buen oc lo suyo seria agua custom, con un oc normal hasta unos 4.5 un kit d los de ahora bueno.(Perdonar no recuerdo como se les llaman ahora)
 
Si no vas a hacer un Overclock muy bestia por aire vas sobrado (también depende del presupuesto claro)

En Cryorig va muy bien, yo tengo el h5 universal y perfecto.

Enviado desde mi Digipower
 
Si tienes pasta para RL custom adelante si no aire.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Osea, q la refrigeración líquida premontada, dura 2-3 años ???
 
Perfectamente puede durar más, la mía tiene garantía de 6 años, si se me jode antes tiro de RMA y una nueva XD.

Da menos rendimiento que una personalizada del doble o triple de dinero, pero no tienes que supervisarla prácticamente a diferencia de las otras, por decir alguna ventaja.
 
creo que seria lo ideal que pusieras el presupuesto que tienes asi podriamos ayudarte a elegir el mejor componente para tu i5
 
El único mantenieminto que tiene una personalizada es que rellenes cuando veas que te baja el nivel. Mantenimiento no tiene igual que los kits, solo que a muchos de estos kits no se les puede rellenar el liquido.

Mejor dinos que placa tienes y presupuesto para así orientarte mejor.
 
Voy a montarme un pc, el presupuesto alrededor de 1000€. La placa una de estas 3, Asrock z170 extreme 4, la Pro 4 o la gigabyte z170 ud3.

Como digo no tengo preferencia entre líquida y aire.
 
Prouitiyu 50 € aire. 230 € custom RL, 10 °C menos y puede que más margen de OC. Tú decides.
 
Si no te quieres gastar tanto, tienes el que te comenté (que yo lo tengo por cierto), que es el Kraken x61 que es la mejor solución AOI en términos de rendimiento termo-acústico (un saludo a Oncircle por explicar tan bien las cosas, así se aprende :shhh:) y tiene un rendimiento muy bueno. Y para más inri, estéticamente guapo guapo.

Tengo el i5 6600K a 18º en este mismo momento, y con programas para ponerlo a funcionar a tope, más de 35º no ha subido. Con juegos hasta que no tenga la gráfica dedicada no lo podré decir con seguridad, pero imagino que pasará de ahí, aunque no mucho más.

Y estamos en verano.
 
Si no te quieres gastar tanto, tienes el que te comenté (que yo lo tengo por cierto), que es el Kraken x61 que es la mejor solución AOI en términos de rendimiento termo-acústico (un saludo a Oncircle por explicar tan bien las cosas, así se aprende :shhh:) y tiene un rendimiento muy bueno. Y para más inri, estéticamente guapo guapo.

Tengo el i5 6600K a 18º en este mismo momento, y con programas para ponerlo a funcionar a tope, más de 35º no ha subido. Con juegos hasta que no tenga la gráfica dedicada no lo podré decir con seguridad, pero imagino que pasará de ahí, aunque no mucho más.

Y estamos en verano.

18º en IDLE? Donde vives?
Tenia entendido que ese kraken era normalucho tirando a malillo, pero viendo lo que dices tendre que reconsiderar mis palabras
 
Hola blackyer

¿Normalucho? XDD.

Como ya digo no sólo no es normalucho, sino que es de lo mejor por no decir el mejor AOI que hay.

Cartagena, Murcia, un calor importante. A ver, entre 16º y 22º en Idle normalmente, jugando al Overwatch (no tengo gráfica dedicada hasta dentro de 1 mes) menos de 30º.

Lógicamente con la llegada del verano éstas cifras se incrementarán.


Review de esta misma web:

https://elchapuzasinformatico.com/2014/09/review-nzxt-kraken-x61/




Adjunto un Gyazo de este mismo instante con sólo varias páginas de internet abiertas:

https://gyazo.com/e189904e2033f87b39586241b9329162

Ventiladores al 25% y siempre lo dejaré así puesto que al 100% el ruido es bestial si no lo toleras, como en mi caso que quiero el silencio máximo posible.
 
Última edición:
yo me plantearia mejor una refrigeracion por aire con el presupuesto que manejas
tienes el be quiet dark rock 3 por unos 60€ y te aseguro q es mas silencioso y duradero que cualquier liquida premontada de normalmente mas de 100€
yo estoy usando la grafica dedicada y tengo la caja nox hummer zx con 4 ventis enermax, hoy a una temperatura ambiente de 25º jugando al gta 4 con todos los ventiladores de la caja apagados y el ventilador de la cpu apagado la temperatura maxima fue de 55º, apenas encendi los ventis las temperaturas se colocaron sobre unos 45º, y eso porque uso la grafica dedicada del proce sino se calentaria mucho menos
teniendo en cuenta esto llegas a la conclusión de que con este disipador tienes un buen margen de oc sin que el proce se caliente mucho, luego cuando tenga la grafica le hare oc y dire las temperaturas que pilla
 
Arriba