• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aislamiento de Windows en un SSD pequeño

Hồ Chí Minh

Criminal de Guerra
Pues eso, somos muchos los usuarios del pc gaming los que hemos optado por tener un SSD de tamaño pequeño-mediano en nuestro ordenador para instalar Windows y otros programas pequeños y a parte un HDD u otro SSD de mayor tamaño para los programas y archivos más pesados, pero en mi caso en todos los rigs en los que he montado una configuración así con el paso del tiempo el disco pequeño se va llenando y llega un punto que el equipo se pone algo lento.

Así que me ha surgido una duda y es:
¿No sería mejor tener un disco muy limitado (64-128GB), en el que sólo tener Windows y sus servicios propios, además de otro SSD para los programas más usados y un disco mecánico de mayor tamaño para el resto?

Así que si alguien ha probado una configuración así y ha notado cierta mejora me gustaría que me lo pusiera por aquí y así decidir para mis próximos ordenadores, gracias de antemano.

lo tube un ssd pequeño y instale los juegos en disco mencanicos cambia en que a veces el tiempo de carga es mayor. en los discos mecanicos , era bastante comun tener un disco de 128 ssd y un mecanico de varias teras luego bajaron el precio el ssd y ya se instalaba casi todo en el ssd

Me pasa lo mismo en el portátil que tengo con 500 gigas ssd, que me quedan 30 libres y me va lento. Si alguien ha probado la configuración de Ho Chí Minh me interesaría conocerlo también.

Muy buenas compañeros.

Yo tengo la siguiente configuración de discos duros en mis PCs:

PC Principal:
C: Ocz Vertex3 120GB D: WD Red 4TB X: Sabrent Rocket 2TB

C Secundario:
C: Ocz Vertex3 120GB D: WD Velociraptor 1TB X: Kioxia Exceria Plus 2TB

Lo podéis ver en mi firma.

Saludos.

Muy buenas compañeros.

Yo tengo la siguiente configuración de discos duros en mis PCs:

PC Principal:
C: Ocz Vertex3 120GB D: WD Red 4TB X: Sabrent Rocket 2TB

C Secundario:
C: Ocz Vertex3 120GB D: WD Velociraptor 1TB X: Kioxia Exceria Plus 2TB

Lo podéis ver en mi firma.

Saludos.
Muy interesante, por cierto, que tal el Sabrent Rocket? He oído hablar bien de esa marca pero no es muy conocida

Muy interesante, por cierto, que tal el Sabrent Rocket? He oído hablar bien de esa marca pero no es muy conocida
Ni el Sabrent ni el Kioxia se notan especialmente respecto a un SSD por Sata en cuanto a juegos.
Si les paso CrystalDisk si que sacan más numeritos que un Sata, pero en rendimiento no se aprecia.

Probados en todos ellos el Max Payne 3, el RDR 2 y el GTA V (y otros muchos) y se nota la diferencia respecto a un HDD.
Que a su vez también se nota la diferencia de ser un disco secundario a ser un disco de sistema.
Pero solo se aprecia una diferencia respeco al HDD en la primera carga, después la RAM ayuda mucho, también.

Estos 3 juegos que he puesto son los que tienen las cargas más largas de mis bibliotecas.

Saludos.

Pues eso, somos muchos los usuarios del pc gaming los que hemos optado por tener un SSD de tamaño pequeño-mediano en nuestro ordenador para instalar Windows y otros programas pequeños y a parte un HDD u otro SSD de mayor tamaño para los programas y archivos más pesados, pero en mi caso en todos los rigs en los que he montado una configuración así con el paso del tiempo el disco pequeño se va llenando y llega un punto que el equipo se pone algo lento.

Así que me ha surgido una duda y es:
¿No sería mejor tener un disco muy limitado (64-128GB), en el que sólo tener Windows y sus servicios propios, además de otro SSD para los programas más usados y un disco mecánico de mayor tamaño para el resto?

Así que si alguien ha probado una configuración así y ha notado cierta mejora me gustaría que me lo pusiera por aquí y así decidir para mis próximos ordenadores, gracias de antemano.
El rendimiento del sistema no se basa solo en si esta todo en uno o varios discos; son bastantes mas cosas. Que vaya mas lento con el tiempo es un regalo de Windows y de que por suerte usamos para muchas cosas el ordenador. Cuanto mas aisles el trabajo de los discos obviamente notaras diferencia pero la clave esta en que el pc haga lo menos posible usando archivo de intercambio y para eso necesitas tener memoria RAM.

Resumiendo, si es útil separar pero no es el único factor ni tampoco el mas determinante.

Cuando un SSD está a más del 80-90% de su capacidad, su rendimiento disminuye.
Lo que se llena de basura es Windows (temporales, actualizaciones, logs...), no los programas, por lo que yo creo que aunque pongas solo el windows en un SSD de 120GB y los programas en otro, terminarás igual, con la C: llena.

yo creo que aunque pongas solo el windows en un SSD de 120GB y los programas en otro, terminarás igual, con la C: llena.
Yo llevo años con C: en un SSD de 120GB (Vertex 3) y siempre limpiando regularmente los archivos temporales y tal.
De momento aún tiene que llegar el momento que falle o de problemas.

Saludos.

Lo que tienes es un unicornio :ROFLMAO:
Calla envidioso!
🤣🤣🤣

La verdad es que es la mejor compra que he hecho, prácticamente.

Y otra vieja gloria es el WD Velociraptor de 1TB.
Lo tengo en el PC Secundario.

Envidioso dice, un Vertex 2 3.5" (que sigue funcionando) tengo por aqui.🤪