• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ajustar voltaje con placa no Z?

joseprubik

foREVer
Registrado
23 Abr 2016
Mensajes
768
Puntos
43
Edad
28
una duda rapida, con una placa no Z, ya sea una b150 o h170, se puede ajustar el voltaje que da la placa al micro? ya que en muchas ocasiones las placas meten voltaje de mas y esto provoca un calentamiento extra y no estoy seguro si con una placa que no sea Z esto se puede regular.

entiendo que el micro da igual si es k o no-k el voltaje debería regularse igual
 
Seguro que si, es meterse en la bios y tocar. La única diferencia es el multiplicador bloqueado. También puedes hacerlo con el Intel Extreme Tuning Utility y hacer que arranque el programa en el inicio de Windows. Esta segunda es la vía noob xD.
 
Hola. Algo de razón tienes pero yo personalmente no tocaría voltajes, lo único que puedes ganar es inestabilidad y perder el tiempo.

Que bajes algún gradillo, pues no te digo que no, pero en un procesador No-K, tampoco se calientan tanto como para tener que hacer eso... Lo suyo es que pongas un disipador decentillo, a partir del TX3, Freezer i7, Zalman Performa... en adelante, sirven hasta el 6700 sin problemas.
 
Pues yo creo que está bien que hagas undervolt si puedes. Si te sale un micro bueno, puedes bajar bastante su consumo y temperaturas
 
Yo también creo que es bueno el undervolt. Por ejemplo a mi la placa me enchufaba 1.30 V para 4.2 Ghz, y resulta que es estable a 1.20 V/4.4 Ghz. Y si, 0.1 V menos son unos cuántos grados menos que no tiene por qué tener la cpu
 
no se...yo creo que si que es bueno hacer un poco de undervolt, si puede consumir menos y calentarse menos, mas vida útil también...por eso quería saber si con una placa hxxx o bxxx se podría...

de refrigeración le pondría la liquida que tengo ahora, no es una maravilla pero con el fx que tengo se ha portado bien
 
Arriba