• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Al activar Freesync empiezan a variar los hercios

pepertx

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2020
Mensajes
365
Puntos
43
Hola a todos. Tengo un monitor asus tuf vg32vq y una xfx rx 5700 xt ultra . Desde que me llego el monitor hace poco mas de un mes notaba como en los menus de los juegos la imagen parpadeaba. Una vez jugando no se nota tanto. Mosqueado con el tema, me pongo a ver si encuentro algo en el menu de monitor, y cuando entro , el indicador de hercios esta cambiando continuamente. Si desactivo freesync en el panel de amd se acaba el problema y quedan fijos en 144.

Ya he probado drivers y todo tipo de configuraciones y no consigo activar freesync y que la imagen no varie. Algun consejo ??? Puede ser que el monitor este mal? Saludos
 
Hola a todos. Tengo un monitor asus tuf vg32vq y una xfx rx 5700 xt ultra . Desde que me llego el monitor hace poco mas de un mes notaba como en los menus de los juegos la imagen parpadeaba. Una vez jugando no se nota tanto. Mosqueado con el tema, me pongo a ver si encuentro algo en el menu de monitor, y cuando entro , el indicador de hercios esta cambiando continuamente. Si desactivo freesync en el panel de amd se acaba el problema y quedan fijos en 144.

Ya he probado drivers y todo tipo de configuraciones y no consigo activar freesync y que la imagen no varie. Algun consejo ??? Puede ser que el monitor este mal? Saludos
Hola
Pues te aconsejaré desde lo que se ( no soy pro aviso )
Cuando la imagen parpadea suele ser por el monitor , por como bien dices la tasa de HZ varía y molesta un huevo ,es raro tu problema ya que debería ser al contrario
En teoría al activar el FreeSync se actualiza siempre a una tasa que no pase y si lo quitas corres riesgo de trompicones, si está cambiando continuamente es que hay un tercero que hace eso, tienes algún programa en abierto ? ( a mi por ejemplo si tengo icue me baja la velocidad de internet ( y si ya he llamado a Iker Jiménez ) ) XD
 
Arriba