• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

al agua patos! móvil al wc

Sweet Obsession

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Abr 2013
Mensajes
244
Puntos
18
hola!! hace unos meses entré en el foro por el tema del amago, al final nos metimos a canguro 35 de orange y compré a una amiga que curra en telcable el samdung galaxy s3 mini. rncantadìsima con él todo este tiempo hasta antesdeayer que me callò al wc...... que disgusto. en vez de apagarlo solo se me ocurrió hacer una llamada...
funcionaba pero no se oía muy bien y la pantalla empezó a aclararse hasta quedar en toco ocre.

lo sequé y meti en arroz y asì lleva unas 40horas... me da miedo sacarlo y encenderlo (si es que encende)

qué pronóstico le veis? supongo que negro.muy negro pero quería compartirlo con vosotros!!
 
Mala cosa.

Siempre que se moja cualquier aparato electrico, lo primero que hay que hacer, es desconectarlo (Como se te ocurre hacer una llamada?! xD) y dejarlo durante unos dias que se seque toda la circuiteria interna. Lo del arroz tambien va bien porque absorbe el agua.

Si tienes suerte, encendera. Si no tienes suerte, tienes un bonito pisapapeles de ultima generacion xD.

Para que otra vez no te pase, recuerda que cualquier cosa electronica a la que le caiga algun liquido, hay que quitarle la corriente/bateria y dejar secar durante dias. Ya sea movil, camara, portatil...
 
gracias!! encender enciende porque al rato lo volvi a intentar... ya..yo queria llamar yo que se jajaja los nervios del momento..que desastre de verdad. el sat verà seguro que está mojado verdad? me da pena que enciendo no lo reparen ni pagando..tiene 4 meses y me compensa xk esta nuevecito.
al rato probé y encendia lo de samsung se veia bien pero lo del pin ya no..se veia la pantalla en un tono amarillento-ocre lo que me da miedo es mirarlo ahora.. asi que cambiaré el arroz por si el nuevo absorve màs humedad y ahi lo dejaré unos dias más a ver si mejora algo.

nunca dejeis el movil en el bolso trasero del pantalon!!!!
 
Joder! Que cafre. XD

Apagas, vuelves a encender, llamas!! Eso no se debe hacer!!! Se apaga corriendo xq si no la circuiteria se moja y se fastidia todo. Jaja. Bueno, como dije antes, ya lo sabes para otra vez.

El sat si se dara cuenta. Esas cosas se notan, mas aun xq puede haber alguna cosa chamuscada.

Lo del arroz con un par de dias a temperatura ambiente es suficiente. No hace falta dejarlo una semana. A temp ambiente y con el arroz seca "rapido".
 
Lo del arroz tambien va bien porque absorbe el agua.

de verdad, horazon, a veces te dejas en evidencia de lo poco que sabes...

lo del arroz es un cebo para que entren a tu casa chinos y te arreglen el telefono :sisi3:

xD (sin ofender a los chinos ;) ) en cuanto a lo del pisapapeles... +1
 
gracias!! los nervios del momento.... lo de dejarlo mas tiempo era para quitar la mayor cantidad de humedad posible antes de mandarlo a sat por si tuviera arreglo aunque tenga que pagarlo.

ya podian venir chinos o quien fuera y arreglarlo jajajja ay qe mal :(
 
Si, y te cobran tan poco que ni te enteras no? Jaja

Me vale la deduccion xD
 
El sat se dará cuenta porque el móvil tiene pegatinas de humedad dentro...
Siempre te quedará dejarlo en arroz y cuando lo enciendas rezar para que solo se halla roto la pantalla o el auricular, así podrías comprar los repuestos y cambiarlos... Pero como sea la placa...

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk
 
pero yo no sé cambiarlo de todos modos aunqe pueda comorarlo.. sé que si solo son restos de humedad pagando a veces los arreglan..por intentarlo..la cosa es que a la chica que se lo compré es la jefa del servicio técnico aquí y ella los manda a Madrid, el imei està a su nombre asi que a ver si el arroz lo seca lo máximo posible y pueden reparar algo..
 
acabo de encenderlo ya que iba a cambiar el arroz y... funcionaaaaa la pantalla funciona perfectamente no se ve ninguna marca ni nada raro. tengo que probar a llamar para saber como se oye. lo mandaré al sat de todos modos??
 
En esos casos, nada más mojarse, corriendo fuera batería... como si lo vuelves a remojar en agua sin bateria.

Después de eso, ABRIRLO, secarlo por dentro y fuera, y si hace falta, un poco de secador a distancia, luego medio desmontado al arroz 24/48 horas, y si es en una zona donde le pueda dar el sol mejor.

Sacarlo, revisar, limpiar las conexiones de la batería y ponerlo al sol 4 horillas, poner batería y walá, así fue como le salvé el móvil a mi padre.

El SAT no te va a cubrir la garantía, lo mejor es mirar en eBay el altavoz (seguro que vale 4 €) y lo cambias tu misma.

PD: Hoy para almorzar paella, no? :sisi3:
 
ya te digo Borja..arroz en casa para rato jajaj
pues funciona todo (o eso parece) igual va un pelín lento pero nada importante.
he hecho una llamada y se oía perfectamente, el sonido del altavoz lo mismo.

de todos modos voy a dejarlo un poco màs de tiempo y lo pondré al sol en la terraza, no habia pensado lo del sol.

gracias a tooodos espero que siga así y quede como nuevo
 
Hola!! despues de unos meses sin entrar, aprovechando que tenía que hacer una consultilla os cuento que el móvil sigue estupendo!! No me ha dado ningún problema desde lo de la caída al agua.
 
Hola!! despues de unos meses sin entrar, aprovechando que tenía que hacer una consultilla os cuento que el móvil sigue estupendo!! No me ha dado ningún problema desde lo de la caída al agua.

jajaja me alegro :)

si sabia yo que lo del arroz y los chinos funcionaba :sehseh:
 
Mano de santo xD
 
jaaaaaaaaajajajajajajjaja pues funcionaron los chinos funcionaron xD
 
otro remedio. hay una cosa que es mano de santo... bueno se usa para los relojes o cosas cuando le entra agua o tiene humedad el cristal o en la mecanica.. poner el aparato toda la noche encima del router al día siguiente esta como nuevo...
 
otro remedio. hay una cosa que es mano de santo... bueno se usa para los relojes o cosas cuando le entra agua o tiene humedad el cristal o en la mecanica.. poner el aparato toda la noche encima del router al día siguiente esta como nuevo...

Güat?

Pero eso es leyenda urbana o es cierto?

Tapatalkeado!
 
Tiene su lógica, aunque lo desconocía.
 
Arriba