• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Al arrancar lleva a la BIOS

Ricar

Nuevo
Registrado
11 Jul 2017
Mensajes
24
Puntos
3
Muy buenas!

Me a llegado hoy mi nuevo pc a piezas de PcComponentes y resulta que al arrancar me lleva directamente a la BIOS y si salgo de ahí me vuelve a llevar de nuevo

Decir que fue montado y testeado por ellos pero no seleccione sistema operativo ya que tengo una clave propia comprada recientemente, pensaba que estaría instalado el SO pero no activado y podría entrar directamente y luego solo sería poner la clave.

Añadir también que e puesto un segundo nvme m.2 a parte del que compré.

Si alguien me pudiese orientar mejor lo agradecería jeje. Un saludo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas!

Me a llegado hoy mi nuevo pc a piezas de PcComponentes y resulta que al arrancar me lleva directamente a la BIOS y si salgo de ahí me vuelve a llevar de nuevo

Decir que fue montado y testeado por ellos pero no seleccione sistema operativo ya que tengo una clave propia comprada recientemente, pensaba que estaría instalado el SO pero no activado y podría entrar directamente y luego solo sería poner la clave.

Añadir también que e puesto un segundo nvme m.2 a parte del que compré.

Si alguien me pudiese orientar mejor lo agradecería jeje. Un saludo!

Hola.

Tienes que descargar el Sistema Operativo e instalarlo.
Desde la página oficial de Microsoft puedes preparar directamente la unidad USB de instalación de Win10 o Win11.
Usando la herramienta MediaCreationTool.
 
Muchas gracias @FREEMAN

Ahora tengo un problemilla a ver si me pueden ayudar jeje

Me aparece una imagen donde pone, vamos a conectarte a u una red. Pero solo me da la opción de conectarme vía Ethernet (que no tengo cable Ethernet) solo wifi y módem.
Mi placa base es la msi mpg b650 edge wifi, por lo que ya trae por si adaptador wifi con unas antenas. Pero no me lo debe reconocer, y sin poder conectarme no me da la opción de seguir
 
Tienes que tener alguna opción de omitir, si le has metido la clave de Windows, no la pongas y di que no tienes clave para que no la intente validar, con la cuenta de correo igual, dale a omitir por ahora.
 
Tienes que tener alguna opción de omitir, si le has metido la clave de Windows, no la pongas y di que no tienes clave para que no la intente validar, con la cuenta de correo igual, dale a omitir por ahora.

Supongo que estará instalando Win11 y necesitas tener Internet.

Muchas gracias @FREEMAN

Ahora tengo un problemilla a ver si me pueden ayudar jeje

Me aparece una imagen donde pone, vamos a conectarte a u una red. Pero solo me da la opción de conectarme vía Ethernet (que no tengo cable Ethernet) solo wifi y módem.
Mi placa base es la msi mpg b650 edge wifi, por lo que ya trae por si adaptador wifi con unas antenas. Pero no me lo debe reconocer, y sin poder conectarme no me da la opción de seguir

Revisa que el router tenga la opción Wifi conectada.
También entrar en BIOS > Settings > Advanced > Integrated Peripherals > Onboard Wi-Fi Module Control Enabled

En caso de que siga sin funcionar, puedes acercar la torre al router para conectarle el cable de Ethernet
al menos hasta que se instale el sistema para luego intentar conectar el Wifi.

También puedes esquivar la obligación de tener Internet durante la instalación de Win11,
aunque a veces suele costar un poco, y tendrás que realizar la tarea varias veces.

Se trata de cuando te pida conectar a Internet, presiona las teclas: Shift + F10 para abrir la consola CMD
y ejecutar el comando taskmgr, se abrirá una ventana con varios procesos,
buscamos Flujo de conexión de red, esperamos unos 10 segundos, y le damos a Finalizar tarea, cerramos las ventanas,
y continuamos con la instalación.

3-F.jpg


4-F.jpg
 
Supongo que estará instalando Win11 y necesitas tener Internet.
No sabía que fuese “obligatorio”, aunque ahora que lo pienso al único PC que he puesto Windows 11 es al mío y actualicé desde el 10
 
No sabía que fuese “obligatorio”, aunque ahora que lo pienso al único PC que he puesto Windows 11 es al mío y actualicé desde el 10

Si, para Win11 necesitas estar conectado a Internet.

En caso de que NO tengamos Internet (aparte del truco que he puesto anteriormente),
también puedes saltarte el tener Internet de otra forma más efectiva:

Cuando vaya a conectarse, presionar las teclas: Shift + F10 para abrir la consola de CMD,
y ejecutar el comando → oobe\bypassnro y le das a la tecla Enter


F1.jpg


A continuación se va a reiniciar la instalación, y cuando vuelva a la misma ventana
te saldrá una nueva opción para elegir → No tengo Internet

F2.jpg


Luego eliges → Continuar con la configuración limitada, y listo...
Continuaremos configurando la instalación del sistema de Win11.

F3.jpg
 
Última edición:
A continuación se va a reiniciar la instalación, y cuando vuelva a la misma ventana
te saldrá una nueva opción para elegir → No tengo Internet
Son unos cachondos estos de Microsoft

Lo mejor es cuando abres el Edge por primera y única vez para bajarte el Firefox y te meten un publirreportaje con las ventajas de su nuevo navegador basado en Chromium
 
Son unos cachondos estos de Microsoft

Lo mejor es cuando abres el Edge por primera y única vez para bajarte el Firefox y te meten un publirreportaje con las ventajas de su nuevo navegador basado en Chromium
Pues yo uso Edge y ningún problema.
A cada cual su navegador, oye, que para gustos no hay nada escrito.
 
No he dicho que sea malo, de hecho me parece el mejor navegador que ha tenido Microsoft, yo uso Firefox desde siempre tanto en PC como en móviles y cero problemas, además le meto la cuenta y tengo sincronizados marcadores y contraseñas, lo mismo que te hace Google desde siempre con Android y ahora quiere hacer Microsoft obligándote a instalar Windows con una cuenta de Microsoft, cosa que no me parece ni bien ni mal, como mi derecho a usar el navegador que yo quiera basándome en el principio de sí algo va bien no lo toques.

Chrome solo lo utilizo para traducir páginas que es bastante mejor que el método que utiliza Firefox, si no fuese por eso ni lo instalaría.
 
Ya está solucionado, gracias. Al final encontré un cable Ethernet por ahí perdido de a saber cuándo ya lo conecte, ya luego se configuró el wifi bien solo jeje

Gracias @FREEMAN por ese truqillo
 
Última edición:
Arriba