• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Al arrancar PC se bajan hercios y no detecta altavoz monitor

xDMZ

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Oct 2022
Mensajes
185
Puntos
28
Edad
28
Buenas.
Tengo un problema bastante extraño y que no se de donde viene, al encender el PC los hercios de mi monitor bajan a 119 (es un Asus VG27AQZ de 165HZ) y no solo eso, es que solo me sale la opción de 60 y 119hz, cuando de normal me salen muchisimas mas incluidas 144 y 165 si lo tengo activado en el monitor (que lo tengo), a parte cuando me pasa esto, en el mezclador de volumen es como que el altavoz del monitor no lo detecta y me sale uno generico, después reinicio y ya inicia bien, me vuelven a aparecer todas las opciones de refresco de pantalla y me reconoce el altavoz como VG27AQZ.
Es rarísimo... no se si todo esto puede venir a raíz de haber instalado el programa 'Optimizer', y habiendo deshabilitado alguna de las cosas que trae el programa para optimizar (aunque no tendría mucho sentido ya que no hay nada que pueda tener que ver con la gpu o monitor...)
No se si formatear y no usar el programa... Pero la verdad que tiene cosas muy interesantes, también tengo instalado los drivers de la gráfica a través de NVCleanstall con lo recomendado y ya, no se si será algun problema del panel de control de nvidia....
Pero lo que me parece raro es que cuando arranque 1 vez no este bien y reinicie y si... Espero que podaís ayudarme, por favor!

Un saludo!!!!
 
Última edición:
Hola compis, tengo un problema bastante extraño y que no se de donde viene, al encender el PC los hercios de mi monitor bajan a 119 (es un Asus VG27AQZ de 165HZ) y no solo eso, es que solo me sale la opción de 60 y 119hz, cuando de normal me salen muchisimas mas incluidas 144 y 165 si lo tengo activado en el monitor (que lo tengo), a parte cuando me pasa esto, en el mezclador de volumen es como que el altavoz del monitor no lo detecta y me sale uno generico, despues reinicio y ya inicia bien, me vuelven a aparecer todas las opciones de refresco de pantalla y me reconoce el altavoz como VG27AQZ, es rarísimo, no se si todo esto puede venir a raíz de haber instalado el programa 'Optimizer' y habiendo deshabilitado alguna de las cosas que trae el programa para optimizar (aunque no tendría mucho sentido ya que no hay nada que pueda tener que ver con la gpu o monitor...) no se si formatear y no usar el programa... Pero la verdad que tiene cosas muy interesantes, también tengo instalado los drivers de la gráfica a través de NVCleanstall con lo recomendado y ya, no se si será algun problema del panel de control de nvidia.... pero lo que me parece raro es que cuando arranque 1 vez no este bien y reinicie y si... Espero que podaís ayudarme, por favor!

Un saludo!!!!

Press.jpg
 
Antes te pasaba o fue despues de colocar Optimizer ?
Si fue despues quitaselo
 
Antes te pasaba o fue despues de colocar Optimizer ?
Si fue despues quitaselo
A ver… yo creo que no, pero tambien hice mas cosas a parte del Optimizer, como poner afterburner y configurar el panel de control de nvidia, probare a restablecer lo del Optimizer y si sigue pasando probaré a restaurar los ajustes del panel de control nvidia.
Los ajustes que he cambiado en el panel dudo que sea por que son una chorrada, he activado el modo baja latencia en ultra, he puesto maximo rendimiento preferido y ya esta.
Lo único que pudiese ser es que al deshabilitar el gsync se haya bugeado algo con el panel de control de nvidia, quien sabe.

Cuando llegue a casa probaré estas cositas y a ver que tal. Muchas gracias por la ayuda, tio!
 
Arriba