• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Al cambiar a i7 8700k mi placa base no reconoce la gráfica.

Caihlet

Nuevo
Hola, hace unos días compré un i7 8700k para darle un poco de vida a una placa MSI b360 gaming plus, anteriormente tenía un i5 y todo funcionaba sin problema, pero al instalar el i7 la placa madre no me reconoce la tarjeta gráfica. He probado casi todo, he actualizado firmware de placa, reseteo de placa, comprobado la fuente de alimentación... y sigue sin funcionar, instalo el i5 y todo correcto. ¿Es posible que el i7 este en mal estado? ¿Qué puedo hacer? Gracias

Hola, hace unos días compré un i7 8700k para darle un poco de vida a una placa MSI b360 gaming plus, anteriormente tenía un i5 y todo funcionaba sin problema, pero al instalar el i7 la placa madre no me reconoce la tarjeta gráfica. He probado casi todo, he actualizado firmware de placa, reseteo de placa, comprobado la fuente de alimentación... y sigue sin funcionar, instalo el i5 y todo correcto. ¿Es posible que el i7 este en mal estado? ¿Qué puedo hacer? Gracias

Sin decirte que si seguro, lo primero pruebalo en otro PC si puedes. Pero yo tengo un 4770K, que el cabron de el si le pinchas una VGA, siempre la pone a x1, es que tiene jodido una parte del chip.

Un saludo.

No tengo posibilidad de probarlo en otro pc, voy a ver si algún amigo tiene una placa b360 y si no iré a alguna tienda del barrio a ver...

• Like
Reacciones : O3M
Solucionado cambiando el cable de alimentación PCI express, posiblemente la fuente este fallando. Gracias.

Gracias por contestar porque ya tenía curiosidad por saber que era.

Al menos ya sabes lo que es 😊

• Like
Solucionado cambiando el cable de alimentación PCI express, posiblemente la fuente este fallando. Gracias.
Si la fuente esta fallando, pongas el cable que pongas seguirá fallando....
Si se ha silucionado cambiando el cable es que quiza algun conector o contacto del cable estarian en mal estado y ahora con un cable en buenas condiciones pues funciona...
Ahora, si con el uso te sigue apareciendo el mismo problema puede que entonces si sea la fuente o el conector de la fuente donde enchufas el cable pcie, por lo que en tal caso y de ser modular la fuente podrias porbar a enchufar el cable pcie en otro conector pcie/gpu de la fuente...

En su momento cambié el cable de alimentación a otro conector de la fuente y seguía dando fallo, funcionó al cambiar a un cable nuevo. Lo de pensar en la fuente es porque ahora cuando pongo algún juego se escucha un zumbido justo donde se conecta el cable con la tarjeta gráfica, y pensé que le podría faltar energía... Aunque también puede ser la propia gráfica la que esté averiada... En fin, ahora funciona, pero con el ruido que comento en juegos.

• Like
En su momento cambié el cable de alimentación a otro conector de la fuente y seguía dando fallo, funcionó al cambiar a un cable nuevo. Lo de pensar en la fuente es porque ahora cuando pongo algún juego se escucha un zumbido justo donde se conecta el cable con la tarjeta gráfica, y pensé que le podría faltar energía... Aunque también puede ser la propia gráfica la que esté averiada... En fin, ahora funciona, pero con el ruido que comento en juegos.
Lo mismo ese zumbido es producido por las bobinas de la fuente o grafica, el conocido como coilwhine...
De todos modos y si tienes esos problemas de origen posiblemente electrico no te fies mucho de la fuente a ver si te va a provocar una averia en el pc.
Por cierto, de que fuente (marca y modelo) y de grafica estamos hablando?.

La fuente es una Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Modular y la gráfica una MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5

• Like
Un saludo, lo del zumbido en la fuente que comentas tambien me pasa con una rm850x, en mi caso es porque el aire acondicionado de mi casa lo genera, podria pasarte algo parecido supongo.

• Like
La fuente es una Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Modular y la gráfica una MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5
Esa fuente RMx de Corsair es buena y de vatios suficientes y por tu confi no creo que haya tenido que soportar mucha carga, ya que ademas hablamos de una grafica 1060.
Eso si, ten en cuenta una cosa muy importante con las RMx. No se les puede poner cualquier cable pcie/gpu ya que los de ese modelo llevan los capacitores enfundados en el extremo del cable y no dentro de la fuente.
Entonces si no pones cables especificos pcie/gpu para ese modelo puedes tener problemas de ruido y de otro tipo al estar usando cables sin los capacitores como lleva la RMx.
Y te lo digo de primera mano porque yo tengo una RMX850 de 2021 y es así...

Esa fuente RMx de Corsair es buena y de vatios suficientes y por tu confi no creo que haya tenido que soportar mucha carga, ya que ademas hablamos de una grafica 1060.
Eso si, ten en cuenta una cosa muy importante con las RMx. No se les puede poner cualquier cable pcie/gpu ya que los de ese modelo llevan los capacitores enfundados en el extremo del cable y no dentro de la fuente.
Entonces si no pones cables especificos pcie/gpu para ese modelo puedes tener problemas de ruido y de otro tipo al estar usando cables sin los capacitores como lleva la RMx.
Y te lo digo de primera mano porque yo tengo una RMX850 de 2021 y es así...
Vale... puse unos de color rojo, de dudosa procedencia, que tiré a la basura cuando empecé con los problemas, debió ocurrir algo... ¡muchas gracias! Desconocía lo de los capacitores

Vale... puse unos de color rojo, de dudosa procedencia, que tiré a la basura cuando empecé con los problemas, debió ocurrir algo... ¡muchas gracias! Desconocía lo de los capacitores
Pues mas vale que el cable pcie/gpu que estas usando ahora sea el de la RMx con sus capacitores porque de lo contrario el filtrado que le está llegando ahora a esa grafica no es el mejor...

Pues mas vale que el cable pcie/gpu que estas usando ahora sea el de la RMx con sus capacitores porque de lo contrario el filtrado que le está llegando ahora a esa grafica no es el mejor...
Sí, ahora es el original que traía la fuente 👍🏻