• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Al desactivar el CSM y activar el arranque seguro no mi inicia windows

EtzelMMM

Nuevo
Buenas, quiero actualizar mi Windows 10 al 11 y según la "Comprobación de estado del pc" soy compatible para actualizar excepto que tengo que admitir el arranque seguro, entonces me metí a la BIOS de la motherboard (Asrock Phantom gaming 4) e intente activar el secure boot, no me dejaba y me saltaba error, que tenia que desactivar el CSM, lo desactive y pude activar el secure boot, pero a la hora de reiniciar simplemente no me inicia Windows, me lleva directo a la BIOS, solo activando el CSM puedo entrar el sistema operativo, me gustaría que me pudieran ayudar a resolver este problema, gracias de antemano!.

Basicamente tienes que cambiar el tipo de particion en tu disco duro, de MBR a GPT. Te voy a dejar un enlace de la propia Microsoft para hacer el procedimiento. Esta en ingles pero obviamente lo puedes traducir si lo necesitas. Asegurate de cumplir los requisitos o de no hacer nada si no sabes seguro lo que estas haciendo. En tal caso, terminaras antes haciendo una reinstalacion del sistema con el CSM deshabilitado.

Enlace