• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Al enceneder no hay señal de video

CarlMC

Nuevo
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas, tengo un pc bastante reciente y lo que me ocurre es que muy de vez en cuando (pasa muy pocas veces realmente) al encenderlo, todas las luces y ventiladores se encienden correctamente, pero la pantalla no muestra imagen pues pone que no recibe señal, y cuando esto ocurre me he fijado que en la placa base encima de la tarjeta grafica se enciende un led (VGA led) que por lo que he leido esta relacionado con la gráfica. Decir que en ocasiones cuando pasa esto (yo diria que la mayoria de las veces), a los 5-10 segundos la pantalla ya muestra imagen, pero otras veces he tenido que apagar desde la torre. Aparte de eso, el pc funciona bien y no me ha dado ningun problema.

Lo unico raro que tambien pasa, y yo creo que tiene relacion, es que cuando se enciende y sale la pantalla para acceder a la bios (y si accedes), esta con una resolucion que no es la correcta por lo que se ven las letras grandes y no del todo nitidas.

Alguna idea de que puede ser? Estoy muy perdido y no entiendo que puede pasar.

Dejo las especificaciones por si sirve de algo
asus z97 pro gamer
gigabyte gtx970 g1 gaming
i7 4790k
enermax platimax 750W
CM hyper 212 evo
seagate 2TB
samsung 850 EVO
Gskill Ripjaws 2x4gb
NZXT H440
 
Prueba a sacar la gráfica, soplar un poco en la ranura por si hay algo de polvo o lo que sea, y vuelve a conectarla bien, aprieta fuerte, tornillo, la alimentación también aprieta fuerte y a ver si no pasa más.
 
Arriba