• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Al fin mi nuevo PC.

fT_Lucky

De profesión Chapuzas
Al fin mi nuevo PC. (Las especificaciones del antiguo están en mi mensaje de visita)
Buenas! Hago este post para mostraros mi PC, por si alguien me puede recomendar alguna mejora a nivel software si la hay, y para que opinen si hice bien eligiendo estos componentes, su opinión en general. :D
Bueno, decir que he ido haciendo el PC poco a poco entre el año pasado y primeros de este año.
Empezaré hablando de mi SAI, lo compré porque vivo en un pueblo y se ve que hicieron mal el sistema eléctrico y cada vez que llueve (o sin necesidad de que llueva a veces xD) se va la luz y pensé que la base para comprar un buen PC es que no se me joda al menos por un pico de tensión...
Es un "Approx SAI 900VA" me costó unos 50€
http://www.pccomponentes.com/approx_sai_900va.html
Posteriormente compré un disipador de calor refrigerado por aire, uno muy común.
"Cooler Master Hyper TX3 EVO" me costó 16€
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_tx3_evo_cpu_cooler.html
Fuente de alimentación.
"XFX 450W TS Series Core Edition 80+ Bronze" me costó 60€ (yo la compré pensando que era PRO series y me enviaron esta, pero me dijeron que no hay diferencia, que esta es la PRO pero mas actual, pero aun no lo se bien... xD Por ahora no ha dado ningún problema)
http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentacion_XFX_450W_Core_Edition_80.html
Tarjeta gráfica.
"ASUS GeForce GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5" me costó 100€ de 2da mano en Amazon, hasta ahora ni un problema.
iRROhWz.jpg

cAsVfwN.jpg

Aquí la estuve limpiando del polvo y le cambié la pasta térmica, le puse una de Cooler Master que traía el Disipador de la CPU.
Discos duros.
Un SSD y un HDD (a parte tengo puesto 3 discos duros más, mecánicos de poco tamaño, ya sea por cosas que tengo dentro o porque soy un loco de los GB y siempre me quedo corto XD)
SSD: "Kingston SSDNow V300 120GB" Me costó unos 50€ (fui a comprarme uno barato por probar un SSD, el cambio de HDD a SSD es brutal a mi parecer, y eso que lo probé de primeras en SATA2...)
IGDTKF0.jpg

HDD: "Seagate Barracuda 7200.14 1TB (64Mb caché) SATA3" otros 50€ mas o menos.
bmse8R4.jpg

Placa base.
"Gigabyte Z97-HD3" 106€
rCJTtXq.png

Torre (carcasa).
"Sharkoon VG4-W Verde-Negra" 35€
QPv5BO7.png

CPU, RAM y pasta térmica, fueron la última compra.
"Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box" 227€
koVHRR7.jpg

"G.Skill Trident X DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL9" 100€
x2
SBvRcAS.jpg

"Arctic MX-4" (pasta térmica) 8€
jPIKAN9.png

Ahora 4 de mis periféricos (los compre ya hace mas tiempo).
Televisión "Acer AT2356 23" 1080p" un regalo de mi padre.
HG8bnVP.jpg

Auriculares "Tritton AX180" 80€ (cuando los compre...)
Están algo en mal estado porque mi perra me los mordió :'''D
E4He1tn.jpg

Ratón es uno que compré en una tienda en Cádiz, no se bien la marca, pone algo de "LEGEND Blu-ray Gaming Mouse" 7€
FZCnj8k.jpg

Teclado "Tacens Mars Gaming MK2" unos 28€, en la misma tienda que dije antes. (tiene 3 colores, azul, rojo y un violeta, rosa o morado no se definir bien.
3r4z5dB.jpg

Aquí dejo algunas imágenes de todo en general:
XhskQ2L.jpg

0ea4FbW.jpg

kTKOHYX.jpg

gv1IyaV.jpg

qJsyom0.jpg

7peCJiG.jpg

vXMreAi.jpg

ME4MFL3.jpg

dIg1nF0.jpg

VRDiIKE.jpg

e1jurPV.jpg

4VauXsD.jpg

azoz1dY.jpg

BKsHr8C.jpg

5sKwfPY.jpg

o2Po2Eo.jpg

52NMrKW.jpg

LHNg8Yt.jpg

eHQ6VB8.jpg

Bueno pues hasta aquí mi nuevo PC, en un futuro me gustaría hacer Crossfire con 2 gráficas AMD, porque mi placa base no me deja hacer SLI. Diganme si es buena idea, o si es mejor solo una Nvidia.
Muchas gracias por leer el post, y perdonen por el tostazo jaja :D

Última edición:
Hola @fT_Luck.

Se ve estupendo, aunque con la Fuente Alimentación XFX 450W Core Edition 80+ tendrás problemas con tarjetas potentes y modernas ya que solo tiene 1 PCI-E 6+2Pin y estas normalmente precisan de dos. Además con 450W la veo corta para Crossfire de 2 gráficas AMD que no suelen ser precisamente eficientes energéticamente.

Claro, también lo pensé, pero claro, de aquí a que compre 2 AMD... xD
De todas formas mi fuente trae dos PCI-E 6+2, voy a intentar arreglar lo de las imágenes y a ver si se ve :D

fT_Lucky, muy chulo. Yo pasaría todos los cables por detrás de la placa por tema estético. Aunque la VG4-W no te dé muchas posibilidades, aun con placa ATX. Un procesador muy bueno, placa buena y gráfica buena.
Para CrossFire necesitas una fuente >600 W de calidad. Yo tiraría por mono GPU porque la 960 puede durar al menos dos años, y entonces habrá cambiado el mercado gráfico.

fT_Lucky, muy chulo. Yo pasaría todos los cables por detrás de la placa por tema estético. Aunque la VG4-W no te dé muchas posibilidades, aun con placa ATX. Un procesador muy bueno, placa buena y gráfica buena.
Para CrossFire necesitas una fuente >600 W de calidad. Yo tiraría por mono GPU porque la 960 puede durar al menos dos años, y entonces habrá cambiado el mercado gráfico.

Muchas gracias por comentar!
Los cables no los puedo pasar por detrás, porque ya tengo la mayoría y está la carcasa del otro lado que va a reventar xDD
Pues a ver si puedo comprar una fuente y una gráfica mas adelante :( Jajaja, mi hermano tiene la 960 con un 4460 y 8gb en un módulo a 1600mhz cl9, si me hubiera pedido consejo le hubiera dicho que lo pillara cl7, pero bueno, y tiene solo un módulo porque en un futuro cuando quiera ampliar a 16 solo tiene que poner otro de 8, aunque luego pensé que es un poco chorrada, porque no aprovecha el dual channel y encima tiene 4 slots para poner más módulos xD y para variar la gigabyte gaming 3 :''(