• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Al final, toca cambiar

SVI

Chapucillas
Buenos días a tod@s

Perdón que no había rellenado la plantilla. Borro resto de mensaje

No es la primera vez que paso por aquí y leo el foro muy a menudo, con más envidia que capacidad. Pero por fin toca cambiar. El PC actual está muriendo (tiene 15 años).

Con esto sé que me voy por encima de los 3000, pero tomada la decisión....

Espero vuestra opinión (mejoras)

Gracias de antemano

Última edición:
¿Tienda?
Cualquiera

¿Necesitas montaje?
No, lo monto yo

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 3000 y 4000 incluyendo monitor

¿Que uso le darás al ordenador?
Simulador (MS Flight Simulator), otros juegos
Un poco de edición de foto y video
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Solo undervolt (espero)

¿Necesitas algún periférico?
Monitor (no muy grande, mesa pequeña) pero quiero buena calidad

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Que sea amplia para mover aire en condiciones. Nada de RGB ni brillis raros y puedo vivir sin cristal lateral

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Me puedo olvidar de él

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Hasta ahora estos son los componentes que he mirado:
- i7 13700K
- Aorus Elite Z690 o 790 AX (pero menos Asus, acepto sugerencias). Miré la Aorus Master pero dicen que hace ruido eléctrico
- Noctua DH15 Black
- Memorias DDR5 2x16. Corsair, Kingston?. Tienen que tener perfil bajo por el disipador. Nada de luces
- 2 discos M2 en PCI 4.0 de 2TB. No veo mucha ventaja en 5.0 y suben mucho de precio. ¿Samsung?
- Fuente: ¿Corsair, Be Quiet?. Modular 1000W oro o platino, que irá subido de consumo con ese 13 generación
- Caja: Phanteks P600 o BeQuiet 802. Si no lleva cristal lateral casi mejor. Amplia
- Monitor: aún no he mirado nada. Mi mesa es restringida en espacio

Gracias por vuestra ayuda

Gracias tboanibal.

Me encanta la costumbre española de acabar todos los precios en 95 cèntimos 8)

Lo veo muy bien, pero veo que has metido una 4090. Reconozco que es la mejor gráfica y el MSFS es muy exigente, pero añadiendo monitor y subiendo la caja a P600 o 802 la cosa empieza a pasarse.

¿Ves muy mal la 4070ti?

Gracias tboanibal.

Me encanta la costumbre española de acabar todos los precios en 95 cèntimos 8)

Lo veo muy bien, pero veo que has metido una 4090. Reconozco que es la mejor gráfica y el MSFS es muy exigente, pero añadiendo monitor y subiendo la caja a P600 o 802 la cosa empieza a pasarse.

¿Ves muy mal la 4070ti?
No, también lo veo bien, aunque ese caso bajaría a un monitor de 27" 1440p para que tengas más fps. Por ejemplo > https://www.amazon.es/LG-Ultragear-2560x1440-Compatible-FreeSync/dp/B08P6YMRP1/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=7DC6KV5RYH3P&keywords=monitor+benq+27"+144hz&qid=1684838720&sprefix=monitor+benq+27"+144hz,aps,94&sr=8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

Si te dan igual las tecnologías como raytracing y DLSS, podrías plantearte una RX 7900XTX que está en rendimiento entre una RTX 4080 y una 4090.

Por ejemplo > https://www.coolmod.com/sapphire-pulse-radeon-rx-7900-xtx-gaming-oc-24gb-gddr6/

Saludos.

Última edición:
Un placer @SVI,

te paso una opcion, 13700kf con 4080, he tirado por la 4080 porque para gaming ya te iria genial no se si tendrias mas exigencia se podria mirar la 4090. Hechale un vistazo a ver que te parece, la fuente es el nuevo modelo sift de Corsair de 1000w atx 3.0 y cableado lateral.

He puesto el noctua en color noctua por que es algo mas barato y al final sin cristal lateral no importa demasiado el color.

1.png

Si añadirías el montaje te incluiría una licencia de Windows 11 pro y y los portes gratuitos.

Un saludo.

Gracias.

En el procesador iré a l opción K, no a la KF. Ya he tenido en el pasado susto con la gráfica. En la placa no iré a la Gaming sino a la Elite. Para la memoria está bien, pero una latencia de 32 estaría mejor por muchos 6000 que tenga.

gracias!!

Bueno, más o menos ya tengo decidida la configuración, gracias a vuestros consejos y a otros hilos del foro. Seguro que hay cosas mejorables, así que encantado de recibir sugerencias.

- i7 13700K
- Placa Aorus Elite Z790 AX
- Memoria: Corsair Vengeance DDR5 6200 CL32 2x16
- Disipador: Noctua DH15 Chrome Black
- Fuente: Be Quiet Purepower 12M 1000W Gold
- Discos: Western Digital SN850X 2Tb y Samsung 980 Pro 2Tb
- Gráfica: o bien la Aorus Elite 4070 ti 12Mb GDDR6 SSL3 o Rog Strix. La 4080 podría ser otra opción, pero igual aguanto con la 4070 Ti y veremos que va saliendo o si la 4090 baja en el futuro
- Monitor: Samsung LS28BG700EPXEN
- Caja: Phanteks 600s (sin cristal) o bien la Be Quiet 802 y me ahorro algún ventilador extra porque me gustan los de 14 de Be Quiet

Ya puestos igual también cambio teclado y ratón.

Cualquier sugerencia es bienvenida, que es mucha pasta.

Gracias por adelantado

Estoy revisando manuales y compatibilidades y me encuentro con un par de dudas.

He bajado el manual de la placa y veo que soporta memorias en DDR5 para 13th generación de hasta 5600. Una tonteria entonces poner una 6200, ¿no?

La otra pregunta es que también he bajado los manuales de la Be Quiet 802 y la Phanteks P600s. Veo que el controlador de ventiladores de la 802 es de 3 pines, así que nada de PWM, todo a voltaje. SIn embargo el de la Phanteks si es de 4 pines y PWM, pero tiene 4. Parece más lógico que me vaya a por la P600s porque pensaba poner 3 ventiladores frontales de 14, 1 trasero también de 14 y dos superiores de 14. Así quería mantenerlos a revoluciones más bajas. La placa tiene conexión para 3 ventiladores más el de bomba. Estaba pensando que lo que tendría sentido es llevar 4 al controlador (que ocupara un conector de placa) y los otros dos a placa. ¿Lo veis correcto? La otra es tirar de la 802 y comprar un controlador PWM de 4 pines.

Muchas gracias por adelantado

Estoy revisando manuales y compatibilidades y me encuentro con un par de dudas.

He bajado el manual de la placa y veo que soporta memorias en DDR5 para 13th generación de hasta 5600. Una tonteria entonces poner una 6200, ¿no?

La otra pregunta es que también he bajado los manuales de la Be Quiet 802 y la Phanteks P600s. Veo que el controlador de ventiladores de la 802 es de 3 pines, así que nada de PWM, todo a voltaje. SIn embargo el de la Phanteks si es de 4 pines y PWM, pero tiene 4. Parece más lógico que me vaya a por la P600s porque pensaba poner 3 ventiladores frontales de 14, 1 trasero también de 14 y dos superiores de 14. Así quería mantenerlos a revoluciones más bajas. La placa tiene conexión para 3 ventiladores más el de bomba. Estaba pensando que lo que tendría sentido es llevar 4 al controlador (que ocupara un conector de placa) y los otros dos a placa. ¿Lo veis correcto? La otra es tirar de la 802 y comprar un controlador PWM de 4 pines.

Muchas gracias por adelantado
De placa base estás hablando?, porque la Z790 Aorus Elite soporta frecuencias de hasta 7600Mhz. Lo de a 5600MHz igual se refiere a las frecuencias de serie sin entrar en la BIOS a activar el perfil XMP.

1685096917936.png

Respecto a los ventiladores que sean o no PWM tampoco es imprescindible, ya que a través de la BIOS también puedes modificar la curva de los ventiladores aunque sean de 3 pines. Si tienes controladora es más cómodo eso sí.

Saludos.

Pues hay una contradicción entre las especificaciones (también las vi en esa misma pantalla) y el manual. En el manual dice:
Memory
13th Generation Intel® Core™ i9/i7 Pocessors:- Support for DDR5 5600/5200/4800/4400 MT/s memory modules jk 13th Generation Intel® Core™ i5/i3 and 12th Generation Intel® Core™, Pentium®Gold and Celeron® Processors:- Support for DDR5 4800/4400 MT/s memory modules jk Support for DDR4 3200/3000/2933/2666/2400/2133 MT/s memory modules lm 4 x DDR5 DIMM sockets supporting up to 192 GB (48 GB single DIMM capacity)of system memory jk 4 x DDR4 DIMM sockets supporting up to 128 GB (32 GB single DIMM

La verdad es que no sabe uno a qué carta quedarse.

Lo de los ventiladores, te lo agradezco. Veo que en la Phanteks podría llevar 4 a controlador y con cables en Y, sin problemas los 6. Punto a favor de la P600s

Muchísimas gracias tboanibal!

Pues hay una contradicción entre las especificaciones (también las vi en esa misma pantalla) y el manual. En el manual dice:
Memory
13th Generation Intel® Core™ i9/i7 Pocessors:- Support for DDR5 5600/5200/4800/4400 MT/s memory modules jk 13th Generation Intel® Core™ i5/i3 and 12th Generation Intel® Core™, Pentium®Gold and Celeron® Processors:- Support for DDR5 4800/4400 MT/s memory modules jk Support for DDR4 3200/3000/2933/2666/2400/2133 MT/s memory modules lm 4 x DDR5 DIMM sockets supporting up to 192 GB (48 GB single DIMM capacity)of system memory jk 4 x DDR4 DIMM sockets supporting up to 128 GB (32 GB single DIMM

La verdad es que no sabe uno a qué carta quedarse.

Lo de los ventiladores, te lo agradezco. Veo que en la Phanteks podría llevar 4 a controlador y con cables en Y, sin problemas los 6. Punto a favor de la P600s

Muchísimas gracias tboanibal!
Es muy probable que refieran a frecuencias base sin OC, además también indican soporte de memorias DDR4 y esta placa solo soporta DDR5.

Seguro que las memorias a 6400MHz te funcionan sin problemas al activar el perfil XMP.

Saludos.

Me da que hacen el manual para varias placas. Mantendré las 6200.

Así da gusto.

Un saludo y gracias por todo al foro