• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Al inciar Windows no funciona la Red ni el teclado y ratón.

Registrado
31 Ene 2014
Mensajes
11
Puntos
0
Edad
30
Buenas a todos,

Tengo el siguiente problema desde hace unos meses. En noviembre me compré una nueva placa base y un nuevo procesador. Procedí a hacerle una instalación del sistema desde cero en nuevo SSD que pille tambien. Todo fue bien y quedó el pc funcionando perfectamente. Despues de un par de meses tuve que formatear el ssd y hacer una reinstalación del sistema desde cero, otra vez, por que unos ficheros se corrompieron. Y aquí viene el problema, cuando instalé los drivers de la placa y reinicié mi pc, la conexión a la red no funcionaba, se iniciaba el pc pero al llegar a la pantalla de incio de sesion mostraba abajo en el icono de red una especie de X roja. Esas primeras veces metia la contraseña y se iniciaba el sistema operativo pero se quedaba bloqueado hasta que la red volvia a funcionar, podia pasar 1 o 2 minutos hasta que funcionaba la red, hasta que esto no pasara los programas de inicio no se iniciaban, vamos se quedaba bloqueado el sistema. Intenté a actualizar el driver de red y nada, probé a borrarlo y volverlo a instalar y nada.

En fin me aguanté y siempre esperaba esos minutos... probé a hacer una instalación del sistema otra vez pero sigo teniendo este problema, ya lo he hecho 2 veces y sigo teniendo este problema. Ahora se han complicado las cosas por que al iniciar el PC en inicio de sesion, al mostrarme que no hay red tampoco funciona el raton y el teclado, entonces tampoco puedo iniciar la sesión, tengo que esperar esos 2 minutos a que la red funcione y despues esperar 1 min hasta que el raton y el teclado empiece a funcionar. (el teclado y el raton muestran los leds encendidos, osea que reciben corriente).

El router funciona perfectamente, no se que puede ser pero me estoy volviendo loco. No se si la placa base está en mal estado o la ram o yo que sé. Al principio pensaba que era que no se instalaban bien los drivers de la placa pero ahora tengo dudas.

RESUMIENDO EL PROBLEMA: Al inciar Windows no funciona la red durante unos minutos, hasta que funciona el PC se queda bloqueado, incluido el raton y el teclado.

¿Que puede ser? Ni siquiera haciendo una instalación de cero puedo solucionar este problema.

Gracias por responder.
 
Hola.

¿Tienes la conexión por cable, o por Wifi ?
¿Hay más ordenadores conectados al mismo router ?
¿Tarjeta de red independiente, o por el LAN de la placa base?
 
Hola.

¿Tienes la conexión por cable, o por Wifi ?
¿Hay más ordenadores conectados al mismo router ?
¿Tarjeta de red independiente, o por el LAN de la placa base?

1- Por Cable
2- No hay más, solo 3 telefonos moviles por wifi.
3- Tarjeta integrada en la placa base
 
Parece un problema con la placa. Tienes actualizado el último firmware? Actualiza y prueba.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
1- Por Cable
2- No hay más, solo 3 telefonos moviles por wifi.
3- Tarjeta integrada en la placa base

¿Que antivirus tienes?

A veces al iniciar el sistema el antivirus analiza casi todo,
y en ocasiones tarda en estar todo los servicios operativos,
puedes probar a desactivarlo temporalmente.

Por otro lado, también debes de tener en cuenta que programas se inician junto con el sistema,
e intenta de deshabilitarlos al inicio, ya que hay algunos que entorpecen...
 
No es cosa ni del antivirus ni un programa, o almenos eso parece.

Esto me empieza a pasar recien instalo los drivers. Por ejemplo, he reinstalado windows un par de veces y lo primero que hago es instalar los drivers. Pues justo despues es cuando ya empieza a ir mal. No se si las actualizaciones de windows tambien tengan algo que ver.

He detenido y deshabilitado todos los programas que se inician con Windows y sigue igual.

Me huele a que es cosa de algun controlador o alguna actualizacion de Windows mal instalada de las que se hace apenas se instala windows. O es un daño de Hardware. No veo otra explicacion.
 
Que windows tienes? todo actualizado?
 
Tocará instalar controladores de todas las cosas desde las webs oficiales por si los que ha puesto Windows Update dan ese problema.
 
Parece ser que el problema era el lector de dni que compré hace unos meses. (justamente cuando empezó a fallarme el PC). El conector usb 2.0 que se conecta a la placa base parece estropeando ya que al desconectarlo el PC funciona con normalidad. He probado a conectarlo en otro puerto usb 2.0 de la placa y vuelve a funcionar mal el inicio de sesión. En principio podeis cerrar el tema. Gracias por vuestras respuestas.
 
A la basura con él :sisi3:
 
Si te digo que a mi de vez en cuando me deja de funcionar el adaptador wifi en plan de:
Piloto encendido como que furula, me coge todas las redes wifis de alrededor, pero no puedo conectarme a la mia y sale el simbolo amarillo de que no hay red. A veces desconectando y volviendo a conectar vuelve a funcionar, a veces necesito reiniciar pc, a veces nada sirve.

Con varios formateos, todos los drivers actualizados, formateado varias veces para quitarme el problema pero es que llega algún momento en el que actualizo algo que no se que es, y empieza a pasar, como no pasa de inmediato, no tengo ni idea de que puede ser.

(Lo triste es que tramité garantía del adaptador wifi pensando que sería eso, me mandaron incluso otro de distinta marca ya que se ha descatalogado el que tenía, y vuelve a pasar..)

No se porqué, vivo emparanoyado de alguna mala conexión, ya sea del micro xunguele aliexpressero que tengo o de los altavoces con alimentación usb que uso..
 
Arriba