• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Al jugar, ventilador grafica a tope, pantalla en negro...reinicio y sin problemas

eros69

Chapucillas
Registrado
23 Dic 2019
Mensajes
54
Puntos
8
He visto que hay mensajes parecidos... pero no es lo mismo.

Enciendo el ordenador, puedo estar trabajando sin problemas con cualquier programa... Ejecuto un juego, y al poco tiempo se pone el ventilador de la grafica a tope y la pantalla se pone en negro (El juego deja de funcionar). Solo puedo reiniciar con el boton reset de la torre. Una vez reiniciado, vuelvo a abrir el juego... y puedo estar jugando horas sin problemas.

No he realizado ningun overclock (esta todo de serie). He controlado la temperatura de la grafica y es normal. Tampoco creo que sea problema de la fuente de alimentacion, ya que al reiniciar puedo jugar sin problemas.

No tengo ni idea que puede estar pasando. ¿Pueden ayudarme?

Muhcas gracias y un Saludo
 
Buenas. tienes las ultimas actualizaciones de grafica? algun programa en segundo plano que te sature grafica?
 
Muchas Gracias por contestar:

Tengo actualizados los drivers de la tarjeta grafica y de Windows.
No veo que que se sature la grafica... pero lo voy a comprobar mejor.

Un Saludo
 
Intenta monitorizar la grafica mientras juegas por primera vez asi puedes vigilar temperaturas o que puede ocurrir.
 
He estado jugando una hora mas o menos despues de reiniciar... y toda iba bien, pero de repente "Zas", me lo ha vuelto a hacer, y yo creo que todo estaba bien. Lo estaba monitorizando con una aplicacion de la tarjeta grafica que se llama "Aorus engine". Si me dices otra aplicacion para monitorizar, lo vuelvo a intentar.

Estoy "sudando" por si se ha estropeado la tarjeta grafica.
 
msi afterburner Link. Prueba con esta a ver que te sale
 
Muy buenas compañero.

Tiene pinta de que el ventilador de la fuente de alimetación ha muerto.
Prueba a capar el juego en cuestión a 60fps y bájalo de resolución.
Si juegas a 1440p bájalo a 1080p, si juegas a1080p bájalo a 900p.

Si haciendo esto no se te apaga es por la fuente, que al sobrecalentarse y no encender el ventilador, por seguridad, se apaga.
A mi me pasó con una Cooler Master 1000 Silent Pro Gold, si reducía el consumo como para mantenerse lo suficientemente fresca durante el uso, no fallaba.
Pero si subía la resolución o el resfresco a los pocos minutos se apagaba solo el PC y tenía que esperar unos minutos para volver a encederlo.
Le cambié el ventilador y solucionado.

Haz las pruebas que te comento a ver si así no se apaga.

Saludos.
 
Estoy haciendo "pruebas" en el pc... cuando pueda comento resultados.

Muchas Gracias
 
Me tiene "todo loco"... no entiendo nada.

La imagen siguiente son los valores de Msi Afterburner, justo cuando se ponen los ventiladores a tope de la grafica y se queda la pantalla en negro.
Al resetear el PC sigue marcando los mismo valores.... y puedo jugar un rato largo. Pero cuando le apetece lo vuelve a hacer.

Yo creo que los valores son normales.
Se quereis que monitorice otra cosa, me lo comentais.
Este fin de semana empezare a hacer pruebas: como jugar con menos resolucion ya que hasta ahora siempre habia jugado en ultra... y nunca me habia dado problemas (ni en el verano pasado, con todo el calor que hizo).

Muchas Gracias

Z8xE3Ck.png
 
Hola, pudiste solventarlo? Estoy en la misma situación. Gracias!
 
He visto que hay mensajes parecidos... pero no es lo mismo.

Enciendo el ordenador, puedo estar trabajando sin problemas con cualquier programa... Ejecuto un juego, y al poco tiempo se pone el ventilador de la grafica a tope y la pantalla se pone en negro (El juego deja de funcionar). Solo puedo reiniciar con el boton reset de la torre. Una vez reiniciado, vuelvo a abrir el juego... y puedo estar jugando horas sin problemas.

No he realizado ningun overclock (esta todo de serie). He controlado la temperatura de la grafica y es normal. Tampoco creo que sea problema de la fuente de alimentacion, ya que al reiniciar puedo jugar sin problemas.

No tengo ni idea que puede estar pasando. ¿Pueden ayudarme?

Muhcas gracias y un Saludo
a mi me pasaba eso cuando la temperatura de la gpu llegaba al limite, le hice un undervolt y se paso.
 
Arriba