• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Al reiniciar, no me reconoce el SSD

alvemo

Nuevo
Saludos. He montado mi nuevo pc y me encuentro que al reiniciar el equipo, éste no detecta el SSD Kingston y no aparece en la BIOS.
Cuando lo arranco normalmente, es detectado y aparece en la BIOS, cargando el SO sin problema alguno. Sólo el problema se da en los reinicios. Gracias anticipadas por la ayuda.

GIGABYTE P85-D3 INTEL B85 LGA 1150
INTEL CORE I5 4440 3.1GHZ
2 RAM DDR3 1600 MHZ 4GB KINGSTON HYPERX CL9
SSD 240GB 2.5" SATA3 V300 KINGSTON
2000GBYTES 7200RPM SEAGATE BARRACUDA
GIGABYTE GEFORCE GTX 650 2GB
NOX URANO VX 650W
NOX COOLBAY VX ZERO EDITION

Tienes la BIOS en modo AHCI?

Prueba a revisar si tienes el SSD instalador en el SATA de la controladora del chipset.

Mi consejo cambialo antes de que se te pase el plazo por otro... Siempre hay imcompatibilidades
Mi caso fue con ssd vertex2 de 120gb en mi gt70, y en el otro portatil mas viejo me va de lujo, pero en este al arrancar no lo reconoce la bios y tenia que dar ctrl+alt+supr dos o tres veces hasta que lo reconocia y arrancaba windows...
Con los plextor m5m no tengo ya ese problema.
Un saludo

Saludos. Ya tenía acticado el modo AHCI en la BIOS. No quería renunciar a seguir intentando la solución. Finalmente, tras actualizar firmware del SSD, se ha solucionado los problemas de arranque tras reseteo. Gracias a todos por la colaboración. Seguimos aprendiendo.

Pues fíjate tu que bobería era, menos mal que por lo menos en la BIOS si salía y se te permitía así actualizar el firmware para subsanar el problema.

Un saludo.