• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Al subir su frecuencia aumenta la de todo el sistema?

JorgeVva

De profesión Chapuzas
Tengo unas G.Skill Tridentx 2400Mhz CL10 dos módulos de 4Gb cada uno.

El caso es que siempre los he tenido a 1600Mhz, pero hoy me han dicho como ponerlos a 2400 y los he puesto poniendo el perfil 2 de XMP.

Antes, jugando tenía la placa a 30ºC mas o menos y el CPU a 63ºC, ahora la placa a 35ºC y el CPU a 71ºC. Es normal ese aumento de temperatura tan brutal? Gracias.

Lo de la placa midiendo la temperatura del chipset si, y date cuenta que el IMC va integrado en el micro, con lo cual, se traduce en un aumento de la temperatura del procesador bajo estrés también.

Lo de que varíe tanto, la delta que tienes puede verse afectada por la variación de temperatura amviente.

Lo de la placa midiendo la temperatura del chipset si, y date cuenta que el IMC va integrado en el micro, con lo cual, se traduce en un aumento de la temperatura del procesador bajo estrés también.

Lo de que varíe tanto, la delta que tienes puede verse afectada por la variación de temperatura amviente.

Ya, por eso sabía que subiría algo, 2 o 3 grados, pero no 8 jugando :wtf:
A que te refieres con la delta?

Ya, por eso sabía que subiría algo, 2 o 3 grados, pero no 8 jugando :wtf:
A que te refieres con la delta?

Recuerda que las memorias se calientan también.

La diferencia de temperatura de antes y ahora.

Recuerda que las memorias se calientan también.

La diferencia de temperatura de antes y ahora.

Si, pero estas G.Skill es la velocidad que traen de stock, y además el disipador que tiene es la leche para Ocearlas, o sea, que me extraña que se calienten estas.

Pero vamos, entre que ya tengo malas temperaturas por el i7 vagón que me ha tocado y que suben aún mas, las he dejado a 1600Mhz y punto xD

Si, pero estas G.Skill es la velocidad que traen de stock, y además el disipador que tiene es la leche para Ocearlas, o sea, que me extraña que se calienten estas.

Pero vamos, entre que ya tengo malas temperaturas por el i7 vagón que me ha tocado y que suben aún mas, las he dejado a 1600Mhz y punto xD

De stock con perfil XMP. Esas memorias vienen con overclock de por sí con el perfil XMP.

Ponte a jugar y toca las memorias verás que calorcito cogen. Bajalas a 1600 sin cargar el perfil XMP (con el IMC nativo de tu i7 te las pondrá a 1600 directamente la placa si no activas el perfil) y compruebas que se deben calentar menos. Pasas de aplicar 1.5V con el voltaje y frecuencia SPD (el que suele apoyar Intel, gracioso si, teniendo perfiles XMP) a 1.65V con el perfil XMP con el consiguiente aumento de frecuencia, latencias y timmings. Realmente las memorias, aunque esten capacitadas para correr a esas frecuencias, estas aplicando overclock realmente con el XMP.

Esto deberías saberlo habiendo hecho una mini guía de overclock en el subforo de overclock claro.

El i7 eso es por el batch.

De stock con perfil XMP. Esas memorias vienen con overclock de por sí con el perfil XMP.

Ponte a jugar y toca las memorias verás que calorcito cogen. Bajalas a 1600 sin cargar el perfil XMP (con el IMC nativo de tu i7 te las pondrá a 1600 directamente la placa si no activas el perfil) y compruebas que se deben calentar menos. Pasas de aplicar 1.5V con el voltaje y frecuencia SPD (el que suele apoyar Intel, gracioso si, teniendo perfiles XMP) a 1.65V con el perfil XMP con el consiguiente aumento de frecuencia, latencias y timmings. Realmente las memorias, aunque esten capacitadas para correr a esas frecuencias, estas aplicando overclock realmente con el XMP.

Esto deberías saberlo habiendo hecho una mini guía de overclock en el subforo de overclock claro.

El i7 eso es por el batch.

Gracias.

Todo lo de la guía lo he aprendido en el tiempo que llevo con el PC, que son unos 5 meses. De memorias, creyendo que las tenía overclockeadas, ni las he mirado ni he buscado información sobre ello. Es decir, no sabía absolutamente nada sobre memorias antes de hacer la guía, de ahí que no las nombre siquiera.

Voy a añadir eso a la guía.