• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

alargador de cable mouse / teclado en pc juegos

EnDonPeque

Nuevo
hola a todos

Me estoy planteando poner otro pc al lado del que tengo , sería un pc para jugar , con lo cual tengo que pensar como lo hago ya que el tamaño del escritorio es limitado....

1.- Si pongo un cable alargador al mouse ( pongamos 2 ,3 metros ) y otro al teclado para salvar la distancia desde donde estará el pc gaming hasta donde esté el monitor entiendo que no pasará gran cosa ,verdad ?
Teoricamente puede haber algo de lag , hablo solo a nivel teórico...
Se pueden percibir molestias en un uso jugando normal ?

2.- Lo mismo pero en hdmi 2.1 o display port ?
o sea , ¿ le afectaria la distancia de 2, 3 metros entre torre y monitor ?

Saludos

PD

el pc gaming no lo tengo aun pero el teclado es uno mecánico con cable y el mouse un logitech G 502 con cable tambien

En HDMI yo he tenido problemas con cables de más de 10 m, en 4K con HDR, en 1080 usé durante años uno de 15 m y sin problema

Actualmente tengo uno de 2 m y sin problema, no te vayas muy largo si ves que te llega con 2,5 m mejor que 3, no hace falta que te dejes un pastón, pero no vayas al más barato, cualquiera 2.1 de los de 10/15 € con buenas referencias te serviría.

Luego tengo un amigo que le pasó igual con uno de 7,5 m, pero comprado el Aliexpres y de dudosa calidad, lo mejor de esto es que me decía que el PC estaba a 2 m de la TV y después de toda la tarde buscando soluciones porque lo que no le iba bien era el HDR me di cuenta de que el cable era de 7,5 m cuando me pasó el enlace para que lo viera, lo había comprado más grande por si le crecía la casa, todavía me costó un ratillo convencerle de que si el cable era de 7 metros para el PC contarían como 7 metros de distancia aunque lo pusiera pegado a la TV

Uno de los que tengo este y me va bien, te pongo el enlace para que veas a lo que me refiero, le venden como 8K, pero a partir de 5 m bajan a 4K

En teclados no he probado, pero tengo un alargador USB de 2,5 m que compré hace más de 20 años para chorar el wifi al vecino de abajo y de vez en cuando lo sigo usando en la PS3 cuando se me descarga el mando y va perfecto.