• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alargador USB para cargar Tablet y Movil

Abiss

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
1.481
Puntos
48
Buenas.

Cargo una Tablet y mi movil usando un cargador + extensor usb +cable para cargar.
Siempre uso el extensor USB,que basicamente es un cable usb 2.0 macho por un lado y hembra por el otro,para poder alargar algo mas el cargador.

El tema es que siento como la Tablet carga muy lento con el alargador puesto,pero si lo quito,tengo la sensacion de que va mas rapido...

Mi duda es,tiene algo que ver en la velocidad de carga de ambos dispositivos el tener o no un alargador usb?
 
Si, tiene que ver.

Cuanto más largo es el cable USB, más amperaje y/o voltaje pierde, esto se da por la (y ahora me tirarán piedras) resistencia del cobre del cableado). Puedes conectarlo a una toma de 5V y 500 mA que viene a ser un USB 2.0, cualquier cargador de móvil te da este voltaje y amperaje. Pero si quieres usar un alargo deberías buscar un cargador para USB 3.0, que permite amperajes de 900 o hasta 1000 mA.

Incluso hay aparatos que durante la carga requieren de un amperaje mayor, cerca de los 1,8 mA, como pasa con algunas tablets.

Lo ideal sería cargarlo sin el alargo, o si quieres usar el alargo, tener paciencia en la carga...
 
Arriba