• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alcance antenas Wi-Fi tarjeta PCI Asus PCE-AC51 y conexión 5GHz

MATR1X

Nuevo
Registrado
12 Mar 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
14
Hola, tengo una tarjeta PCI Asus PCE-AC51 con dos antenas la cual uso para conectarse a mi teléfono, pero sucede que cuando está en la sala (observar esta Imagen Plano) que está a unos 12m aproximadamente apenas le llega señal (1 o 2 rayas de cobertura en dependencia de forma común) tras inclinar las antenas las cuales se encuentran en la parte de atrás de la PC y están cerca de la pared. Quisiera saber si esto es normal y qué pudiera hacer para mejorar la cobertura. Cabe destacar que hay 3 habitaciones pequeñas de por medio (por llamarles de alguna forma) la 2 y la 3 son un baño y una cocina y en la sala estaría sobre una mesa de metal, estando el pasillo abierto hasta la sala

Otra duda, es normal que si mi teléfono (un Xiaomi Redmi 10c) puede crear un AP de 5GHz la antena se conecte al AP pero me muestre 2.4 Ghz? Noto que si mejora la velocidad al enviar archivos mediante un http file system local pero me llama la atención que no muestre 5 Ghz en las propiedades de conexión...
 
Arriba