Buenas tardes, acudo a vosotros para pedir ayuda: Cuando me instalé en la nueva casa, compré un video portero inteligente (Netatmo). Que va por Wifi 2.4Ghz. El tema es que la señal era débil y hay dias que la señal es debil pero existe, y hay otros dias que la señal es inexistente. Mi red fué evolucionando de Router ASUS RT-AC68U como principal + Extensor WiFi TPLink a actualmente una red mallada de ASUS RT-AC68U + RT-AX53U + RP-AX56 para intentar dar máxima cobertura a algunos dispositivos que tambien hacian el tonto (persianas). El del garaje que da cobertura al videoportero es el RT-AX53U. Pues bien, no sabía cómo registrar decentemente (porque sabia que la app del videoportero no mostraba en tiempo real la cobertura del dispositivo) hasta que dí con la suerte: Justo al lado, pero por dentro del muro, tengo un enchufe inteligente con medidor de potencia (marca Shelly, muy propensa a dar las API para que aficionados y expertos hagan buen uso de sus dispositivos). La clave ha sido que tengo el sistema de HOME ASSISTANT en casa, y me permite registrar los datos a lo largo del tiempo. Pues el otro dia ví que estaba desactivada la recolección de datos del RSSI de ése enchufe que esta justo al lado del videoportero (lo llamo Carga Lenta EV) y otro que está dentro del garaje que monitoriza la potencia del calentador de agua caliente (Calentador Termo ACS). Activé la recolección de datos y registro RSSI de ambos dispositivos. Ambos están separados del router del garaje mas o menos la misma distancia. Pero me sorprendió que el RSSI del Shelly de la carga lenta tubiera mas o menos lo mismo que el videoportero (buena noticia, porque puedo extrapolar el RSSI del videoportero al de la carga lenta EV y así registrarlo).
Lo "raro", y motivo de analisis de la cobertura, es que habia dias que el videoportero "hacía el tonto" conectandose y desconectandose cada 3 minutos (imaginad la avalancha de notificaciones al movil) y otros que directamente no tenia cobertura o muy débil. La recolección de datos de RSSI arroja cierta información, pero no entiendo por qué sucede ésto (lo minimicé reiniciando el router 2 dias a la semana en vez de cada dia a las 3:45), No sé si es error de firmware del router (me pasaba con el repetidor RP-AX56 también) o por qué sucede ésto (es como si, a pesar de tener configurado la potencia del wifi al maximo, no hiciera caso):
Grafica RSSI (magenta= Termo ACS; Azul=Carga Lenta EV // extrapolación al videoportero)
Grafica RSSI a 1 semana atrás (no dispongo de datos anteriores)
Compré antenas de mayor sensibilidad, pero no ayudó nada/poco. Ahora estoy que he comprado un extensor de cable de antena y pretendo sacar la antena 2.4Ghz al exterior, un poco más cerca del videoportero, pero me gustaria saber si me ocurrirá lo mismo, y de ser así, subsanarlo antes de pasar cable.
Muchas gracias, un Saludo
Lo "raro", y motivo de analisis de la cobertura, es que habia dias que el videoportero "hacía el tonto" conectandose y desconectandose cada 3 minutos (imaginad la avalancha de notificaciones al movil) y otros que directamente no tenia cobertura o muy débil. La recolección de datos de RSSI arroja cierta información, pero no entiendo por qué sucede ésto (lo minimicé reiniciando el router 2 dias a la semana en vez de cada dia a las 3:45), No sé si es error de firmware del router (me pasaba con el repetidor RP-AX56 también) o por qué sucede ésto (es como si, a pesar de tener configurado la potencia del wifi al maximo, no hiciera caso):
Grafica RSSI (magenta= Termo ACS; Azul=Carga Lenta EV // extrapolación al videoportero)
Grafica RSSI a 1 semana atrás (no dispongo de datos anteriores)
Compré antenas de mayor sensibilidad, pero no ayudó nada/poco. Ahora estoy que he comprado un extensor de cable de antena y pretendo sacar la antena 2.4Ghz al exterior, un poco más cerca del videoportero, pero me gustaria saber si me ocurrirá lo mismo, y de ser así, subsanarlo antes de pasar cable.
Muchas gracias, un Saludo