• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alerta roja! Base de la bomba con oxido

Rugamba

Chapuzas Senior
Muy buenas, hoy estaba montando mi equipo nuevo en mi torre "vieja" una deepcool new ark 90, que desmonté, limpié y dejé lista para montar hace una semana aprox.

Total que monto la placa en la torre, pongo cpu y cuando voy a poner la bomba lo veo...oxido!

La putada es que la AiO que trae la caja la tengo sin garantía ya que la compré de la review de aqui de ECI.

Que opinais? Una pequeña fuga? Quizá no lo sequé bien al limpiarlo? (Siempre limpio con alcohol) Una gota de sudor? Ha estado montada en la placa falsa que trae la caja.

Que hago? Compro otra AiO del tirón? (Hay que tener en cuenta que el radiador de esta es especial i tiene la entrada por un lado y la salida por otro, por el deposito que lleva la caja).

O por otro lado, al estar tan al borde la podría montar igualmente e ir revisando que no tenga fuga y no se expanda el oxido?
fd5ee6b77cda86df4345bb9e9f959224.jpg

Enviado desde mi Huawei P10 Lite mediante Tapatalk

He apretado un poco la tornilleria del bloque que habia algun tornillito que le faltaba media vuelta. En caso de ser una pequeña fuguita, se os ocurre alguna forma de limpiar ese oxido y sellar esas ranuras?

oxido no tiene pinta, tiene más de ser que se le ha ido un poco del baño de cobre que tiene en la superficie.

pd: por si acaso, intenta limpiarlo sin erosionarlo mucho que igual se va porque es [tachado]grasa[/tachado] suciedad realmente.

saludos!

oxido no tiene pinta, tiene más de ser que se le ha ido un poco del baño de cobre que tiene en la superficie.

pd: por si acaso, intenta limpiarlo sin erosionarlo mucho que igual se va porque es [tachado]grasa[/tachado] suciedad realmente.

saludos!
No se va ni con un paño húmedo ni con alcohol. Aunque en la foto no se ve muy bien tiene un tono verdoso.

Desconozco el producto pero si es posible rellenar el circuito yo quitaría los tornillos del bloque para ver como esta por dentro. Con eso podrás decidir.

No se va ni con un paño húmedo ni con alcohol. Aunque en la foto no se ve muy bien tiene un tono verdoso.

a unas malas le daría con una espontex hasta que lo puliese, pero dada la cuenta de que solo tiene un baño de cobre y se le ha ido a la porra, poca solución tiene ya.

yo me iría pensando mejor la solución por aire...

saludos!

Puedes pulirlo con una lija o alguna herramienta eléctrica de pulir o lijar, lo único que tienes que tener en cuenta es que lo que elijas para hacerlo lo haga de manera muy fina.

Aunque viendo la foto, parece lo que dice el compañero, que se le ha ido parte del cobre.

Ok entonces si simplemente le ha saltado el recubrimiento de cobre en esa pequeña parte, podria seguir usándolo? Es decir, si no hay fuga como esa parte no toca al proce realmente afectaria poco, no? Por lo menos hasta que pueda comprar algo nuevo.

A parte para asegurar que no haya fuga, Se podrían sellar los 4 lados (las ranuras entre en cobre y el plastico) con silicona o algo haciendo una pequeña película? Solo los lados obviamente no la parte "intratornillos".

Yo le pondría nada mas que la pasta térmica hasta comprar otro en cuanto antes. Pero a ver si alguien con mas conocimientos en refrigeración liquida te puede aconsejar.

Última edición: