• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Algas en garrafón de agua destilada?

Sempa

Nuevo
Registrado
22 Jun 2023
Mensajes
22
Puntos
3
Muy buenas,
pues resulta que el otro día paso por al lado de una tienda de estas de productos para coches y digo voy a coger 2 garrafones de 5l de agua destilada desionizada y desmineralizada. Hoy Abro una de ellas quitando el correspondiente plastiquito para poder abrirla y me dispongo a limpiar mi radiador que es nuevo. Hecho el agua en una probeta de un litro transparente y bien, lo del vinagre, los lavados pero al ir a hacer el último lavado y echar el agua del garrafón en la probeta veo como una cosilla y digo y ésto? Ha tenido que salir del garrafón a la fuerza; Total que tiro el agua y echo más del garrafón y veo alguno más, hasta que me he rayado y he llegado al final del garrafón y ha sido cuando han salido un montón de alguitas verdes.
¿Esto, como narices puede pasar? ¿Qué me han dado agua del grifo? :D Si la he abierto hoy.
Y claro tengo el otro garrafón de la misma marca pero ya me tira para atras;
No pensaba yo que me iban a salir alguitas de una botella nueva de agua destilada montando mi primera líquida :D
Saludos a todos y gracias.
 
Muy buenas,
pues resulta que el otro día paso por al lado de una tienda de estas de productos para coches y digo voy a coger 2 garrafones de 5l de agua destilada desionizada y desmineralizada. Hoy Abro una de ellas quitando el correspondiente plastiquito para poder abrirla y me dispongo a limpiar mi radiador que es nuevo. Hecho el agua en una probeta de un litro transparente y bien, lo del vinagre, los lavados pero al ir a hacer el último lavado y echar el agua del garrafón en la probeta veo como una cosilla y digo y ésto? Ha tenido que salir del garrafón a la fuerza; Total que tiro el agua y echo más del garrafón y veo alguno más, hasta que me he rayado y he llegado al final del garrafón y ha sido cuando han salido un montón de alguitas verdes.
¿Esto, como narices puede pasar? ¿Qué me han dado agua del grifo? :D Si la he abierto hoy.
Y claro tengo el otro garrafón de la misma marca pero ya me tira para atras;
No pensaba yo que me iban a salir alguitas de una botella nueva de agua destilada montando mi primera líquida :D
Saludos a todos y gracias.
Sacado de la wiki:
El agua desionizada o agua desmineralizada es aquella a la que se le han extraído cationes como el sodio, el calcio, el hierro, el cobre y otros, y aniones tales como el carbonato, el fluoruro, el cloruro y otros, mediante un proceso de intercambio iónico. Esto significa que al agua se le han quitado todos los iones, excepto el ion hidrógeno (H+) o, expresado con términos más rigurosos, el H3O+ y el OH-, pero puede contener pequeñas cantidades de impurezas no iónicas, como compuestos orgánicos.

Así que sí, el agua desionizada, desmineralizada, destilada puede contener impurezas como compuestos orgánicos (algas)...
 
Sacado de la wiki:
El agua desionizada o agua desmineralizada es aquella a la que se le han extraído cationes como el sodio, el calcio, el hierro, el cobre y otros, y aniones tales como el carbonato, el fluoruro, el cloruro y otros, mediante un proceso de intercambio iónico. Esto significa que al agua se le han quitado todos los iones, excepto el ion hidrógeno (H+) o, expresado con términos más rigurosos, el H3O+ y el OH-, pero puede contener pequeñas cantidades de impurezas no iónicas, como compuestos orgánicos.

Así que sí, el agua desionizada, desmineralizada, destilada puede contener impurezas como compuestos orgánicos (algas)...
Ya veo ya, pues nada, miraré otras marcas en otros sitios, a ver si viene si ningún bichito :D
Muchas gracias.
 
Mejor el anticongelante para vehiculos
 
Mejor el anticongelante para vehiculos
Creo recordar que aunque puede servir para las RL, no es lo ideal.
Creo que termina afectando a los materiales internos del radiador y del bloque.

Saludos.
 
Creo recordar que aunque puede servir para las RL, no es lo ideal.
Creo que termina afectando a los materiales internos del radiador y del bloque.

Saludos.
Antes muere la RL
 
Ya se qué pasó, resulta que miro la fecha de caducidad (que yo no sabía que hasta para ésto la había o supuse directamente que estaría en buen estado y no sería vieja) y del año el tango ......
Compré el sábado en el leroy 2 garrafas y con la fecha bien, menos mal que me dijo lo de la fecha caduc. una chabalota mas maja que la leche :D
Toda la vida mirando la tapa el yogur y no cae uno en estas cosas .....
 
Mejor el anticongelante para vehiculos
Creo recordar que aunque puede servir para las RL, no es lo ideal.
Creo que termina afectando a los materiales internos del radiador y del bloque.

Saludos.

@Josep83 , el Compi esta en lo cierto. No hay problema en utilizar anticogelante, lo que hay que hacer es escogerlo con cabeza. Hasta -10/-15 grados no es nada denso, y funciona a las mil maravillas. El problema es que hay gente que se piensa que si coje uno -96º, va a tener mejores temperaturas y lo unico que hace es meter un anticongelante muy denso que le cuesta moverlo a la bomba.

Un saludo.
 
Agua ultrapura o bidestilada + un biocida como le agrego yo y va de lujo...
Es lo mejor, eso o comprar un bote ya preparado de cualquier marca, que tampoco vale tanto para una cosa que se cambia cada 2 o 3 años.

Yo uso agua destilada (la ultrapura tengo que pedirla) y le echo propilenglicol farmacéutico (se puede comprar en donde te vendan vapeadores y demás, en algunos estancos también lo tienen, farmacias algunas y en Amazon, que es donde yo lo suelo comprar). Lo mezclas en proporción 80agua-20prop y arreando. El propilenglicol usp tiene propiedades anticorrosivas, no es nocivo para la salud y te evita las algas.

Con un bote de 500ml de propilenglicol te llega para mezclar con 2 litros de agua.

Un saludo
 
Arriba