• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Algo esta fallando, (VEGA 56)

Adribleck

Chapucillas
Buenas chapuzillas, no se si deberia de poner esto aqui pero pienso que esta relacionado con la GPU.

Mi problema es el siguiente. No sabria deciros desde cuando lo tengo exactamente, lo unico que se es que de vez en cuando pasa y ultiamente ya muy a menudo os explico.
Cuando por ejemplo esto jugando la pantalla da como chispazos negro y aparecen como rayas que duran milisegundos por zonas aleatorias de la pantalla no se muy bien como describirlo a si que me he decidio a grabar esta tarde unos cuanto videos.

No se si lograra verse bien, mi GPU es una vega56, ultimos drivers pero este problema es de hace tiempo atras ya, mi pantalla es una benq gw2470hl de 24 pulgadas y esta conectada por hdmi, he probado a desenchufar hdmi, cambiarlo, comprar otro y nada, tambien cambiando de salida la grafica y el monitor y tampoco se va, en fin que no se por donde cogerlo ya, es toy mu perdido en resumen jajaja.

No es que me haga imposible jugar, ver videos etc pero es un poco molestia estar fijandote en algo empezar a ver estas cosas y por mas que trates de evitar fijarte en este error pasa lo contrario que mas lo ves.

Muchas gracias de antemano!!

Hola,

Al reinstalar los drivers, ¿antes has hecho una limpieza con DDU y has eliminado toda la información de los mismos? Mi consejo es que lo hagas si no lo has hecho y pruebes a reinstalarlo desde 0. Esta claro que el problema viene o de la gráfica o del monitor...

¿Puedes probarlo en alguna TV con entrada HDMI para ir descartando?

hola, las vega dan estos problemas raros. Ami me pasava algo similar, lo solucione pasando a Display Port. Lo del compañero tambien puede ir bien, haz una instalacion limpia de drivers con adrenaline. Por ultimo , has probado en una tv o otro monitor?

Yo te recomiendo los 19.9.3. Todos los drivers que han sacado este 2020 son una mierda

Hola,

Al reinstalar los drivers, ¿antes has hecho una limpieza con DDU y has eliminado toda la información de los mismos? Mi consejo es que lo hagas si no lo has hecho y pruebes a reinstalarlo desde 0. Esta claro que el problema viene o de la gráfica o del monitor...

¿Puedes probarlo en alguna TV con entrada HDMI para ir descartando?

Gracias por responder, no no he hecho ninguna limpieza con el DDU simplemente cuando saltaba una actualizacion de amd en su interfaz le daba a la opcion de instalacion rapida, probaré haciendo la limpieza con el DDU y volviendo a instalar.

El problema es que esto que me pasa es aleatorio, por ejemplo antes de ayer no me pasó y ayer cuando estuve escribiendo el post era un no parar, entonces hoy puede que no suceda y mañana tampoco pero al pasado si, lo que voy a hacer va a ser cuando empiece a dar ese fallo conectarlo como dices a alguna tv. Gracias de nuevo!

Actualizo: he pasado el DDU y resintalado de nuevo los drivers de amd y nada, seguia pasando.

Despues de haber hecho eso he cogido mi portatil y lo he conectado a mi monitor para ver si el problema era de la pantalla y no sucedia, no daba ningun “tiron” negro. A si que ya supongo que será problema de la grafica casi seguro, uba a probar a en vez de conectar todo por hdmi probar a utilizar DP pero mi pantalla no tiene salida de DP a si que ya no se que hacer.

Hola,

Vamos a intentar comprobar más cosas. Te voy a decir un montón de cosas que se me ocurren.

¿has probado cambiar la tasa de refresco en windows? ¿qué tasa de refresco tienes en los drivers?

¿has probado a cambiar la resolución y ver si pasa?

Prueba a cambiar la configuración de los drivers al modo estándar en Adrenaline para la configuración global. ¿al reinstalar los drivers marcaste la casilla ¿eliminar todo y empezar de cero?

¿Qué placa base y fuente tienes? ¿Cómo está alimentada la grafica, de forma directa desde la fuente o sale de otro raíl de corriente?

¿has actualizado la bios de la placa base a la última versión? ¿tienes actualizada la bios de la gráfica a la última versión?

Dependiendo de la placa que tengas puedes probar la gráfica en el segundo pci express....

Es algo muy extraño lo que te sucede.

Prueba los drivers 19.9.3. Como te dice el compañero siempre haciendo limpieza inicial y reiniciando y luego instalando los drivers y marcando la casilla eliminar todo lo anterior y empezar desde cero, no me acuerdo bien exactamente lo que ponía.

Desinstalar afternurner o cualquiernprograma similar que tengas sobre el control de la gráfica. Solo probar con drivers.

Hola,

Vamos a intentar comprobar más cosas. Te voy a decir un montón de cosas que se me ocurren.

¿has probado cambiar la tasa de refresco en windows? ¿qué tasa de refresco tienes en los drivers?

¿has probado a cambiar la resolución y ver si pasa?

Prueba a cambiar la configuración de los drivers al modo estándar en Adrenaline para la configuración global. ¿al reinstalar los drivers marcaste la casilla ¿eliminar todo y empezar de cero?

¿Qué placa base y fuente tienes? ¿Cómo está alimentada la grafica, de forma directa desde la fuente o sale de otro raíl de corriente?

¿has actualizado la bios de la placa base a la última versión? ¿tienes actualizada la bios de la gráfica a la última versión?

Dependiendo de la placa que tengas puedes probar la gráfica en el segundo pci express....

Es algo muy extraño lo que te sucede.

A ver.
1.La tasa de refresco de windows la tengo a 60hz pero de vez en cuando se desconfigura sola y se pone en 59hz, no se si puede venir de ahi. En los drivers lo tengo todo capado a 60fps.

2.Alguna vez tambien he intentado cambiar la resolucion pero nada seguia ahiendo esos crasheos.

3.En los ajustes de la grafica tengo puesto un preset de un chaval que encontre en youtube ingles y sube bastantes videos de la vega y si antes cuando reinstale drivers marque la opcion de eliminar todo.

4.Placa tengo una gigabyte ga-h110m-s2h y la fuente una corsair rm 750x modula, ya que estoy termino de poner todo, un i7 7700 y 16gb de ram a 2133mhz.

5.Si tengo la placa base y la bios a la ultima version el problema es que ya es un poco antigua y ya no la actualizan mas, eso de actualizar la bios de la grafica no lo he entendido, tengo actualizados los drivers de la grafica a la ultima version,

6.Y no no tengo otro pci para probar..

Muchisimas gracias por ayudarme!

Prueba los drivers 19.9.3. Como te dice el compañero siempre haciendo limpieza inicial y reiniciando y luego instalando los drivers y marcando la casilla eliminar todo lo anterior y empezar desde cero, no me acuerdo bien exactamente lo que ponía.

Desinstalar afternurner o cualquiernprograma similar que tengas sobre el control de la gráfica. Solo probar con drivers.

El problema es que ahora tengo tod puesto, el afterburner con el rtss y no me esta pasando el problema, esta mañana si lo hacia mucho ahora he estado jugando un poco al warzone y ni un crasheo de esos.

Lo ideal es que este a 60 hz tu monitor cuando estes en windows. Cuando abres el juego y este corre a 60 hz, se tiene que producir un cambio de la tasa de resfresco, veras como la pantalla se pone negro durante unos segundos, si estás en el juego y sales a windows, pasa lo mismo. Sin embargo si esta a 60 hz en el juego y a 60 hz en windows este cambio de la tasa de resfresco no se produce y puedes cambiar de windows al juego sin problemas. Puede ser uno de los problemas...y el motivo por el que esto te pase, al final los drivers de AMD tiene que ser pulidos, yo mismo he tenido problemas de 59 hz a 60 hz entre windows y el juego y el juego no se veia bien, hasta que lo cambie en windows, curioso pero cierto porque no tendria que tener nada que ver...

Revisa bien la configuración del chaval como comentas, para ver si tiene algo que no te va bien y ver si estos presets hacen OC a la gráfica o a las memorias de la gráfica y por eso te ocurre esto. Si estas haciendo OC, baja un poco las frecuencias. O como te he comentado vuelve a la configuracion ESTANDAR y pruebalo asi.

¿Por que motivo lo tienes todo capado a 60 fps? ¿Usas la sincronizacion vertical? Mi consejo es que lo quites, yo personalmente lo noto muchisimo.

El MSI Afterburner, como te he dicho da problemas, y puede ser que este también sea el motivo de tus sombras extrañas. Mi recomendacion es que lo quites y utilices las metricas de adrenaline, se activan pulsando CONTROL + SHIT + O.

Respecto a actualizar la BIOS de la gráfica, mira en la web de tu fabricante a ver si hay algun tipo de actualización.

A ver si tienes suerte.

Un saludo.

Lo ideal es que este a 60 hz tu monitor cuando estes en windows. Cuando abres el juego y este corre a 60 hz, se tiene que producir un cambio de la tasa de resfresco, veras como la pantalla se pone negro durante unos segundos, si estás en el juego y sales a windows, pasa lo mismo. Sin embargo si esta a 60 hz en el juego y a 60 hz en windows este cambio de la tasa de resfresco no se produce y puedes cambiar de windows al juego sin problemas. Puede ser uno de los problemas...y el motivo por el que esto te pase, al final los drivers de AMD tiene que ser pulidos, yo mismo he tenido problemas de 59 hz a 60 hz entre windows y el juego y el juego no se veia bien, hasta que lo cambie en windows, curioso pero cierto porque no tendria que tener nada que ver...

Revisa bien la configuración del chaval como comentas, para ver si tiene algo que no te va bien y ver si estos presets hacen OC a la gráfica o a las memorias de la gráfica y por eso te ocurre esto. Si estas haciendo OC, baja un poco las frecuencias. O como te he comentado vuelve a la configuracion ESTANDAR y pruebalo asi.

¿Por que motivo lo tienes todo capado a 60 fps? ¿Usas la sincronizacion vertical? Mi consejo es que lo quites, yo personalmente lo noto muchisimo.

El MSI Afterburner, como te he dicho da problemas, y puede ser que este también sea el motivo de tus sombras extrañas. Mi recomendacion es que lo quites y utilices las metricas de adrenaline, se activan pulsando CONTROL + SHIT + O.

Respecto a actualizar la BIOS de la gráfica, mira en la web de tu fabricante a ver si hay algun tipo de actualización.

A ver si tienes suerte.

Un saludo.

Si, ayer por ejemplo lo volvi a configar windows a 60hz porque se habia cambiado solo a 59, ahora eh encendido el pc otra vez y si se ha mantenido en 60hz, vigilare eso, de momento no ha pegado ningun crasheo sin hacer nada.

De momento tengo puesta la config del tio este y no me da ningun crasheo, voy a mantenerla hasta que empieze el problema y si veo que empieza pongo los ajustes de la grafica de fabrica.

Lo tengo capado a 60 fps porque mi monitor es de 60hz y creo que subir de esos fps va a ser un trabajo en valde para la grafica, tengo la sync vertical desactivada y los fps capado solo mediante el rtss y la opcion de scanline sync.

Ayer utilice las metricas de amd y vi una cosa un poco extraña, vi que la grafica no funcionaba al 100%, no se si sera por tener los fps capados o por que razon pero no llegaba a 100 se quedaba sobre 70/80 jugando a warzone con ajustes en alto.

Y lo de la bios me acabo de pasar por la web y nada tengo la ultima version.

Muchas gracias por la ayuda!!

comprueba tambien si tienes la VSR activado o desactivado(super resolución virtual)
el escalado de GPU.
lo que te hace el monitor que de 60hz se pasa a 59Hz me pasaba a mi con un lenovo 2k que tenia,hasta que descubrí que podia forzarlo a 67hz y sin problemas.
al estar en 1080 la gpu va a estar en esos valores y la cpu veras que siempre va a estar mas alta,si fuera un monitor con mas resolución los valores se invierten,la gpu estara al 100% y la cpu segun juegos entre el 20% al 50%.
mi version de drivers es la 20.4.1 y sin problemas

comprueba tambien si tienes la VSR activado o desactivado(super resolución virtual)
el escalado de GPU.
lo que te hace el monitor que de 60hz se pasa a 59Hz me pasaba a mi con un lenovo 2k que tenia,hasta que descubrí que podia forzarlo a 67hz y sin problemas.
al estar en 1080 la gpu va a estar en esos valores y la cpu veras que siempre va a estar mas alta,si fuera un monitor con mas resolución los valores se invierten,la gpu estara al 100% y la cpu segun juegos entre el 20% al 50%.
mi version de drivers es la 20.4.1 y sin problemas

Super resolucion desactivada y escalado de gpu tambien desactivado.

Y como hiciste eso? a mi no me da esa opcion. De momento desde que lo cambie el otro dia no se me ha vuelto a cambiar a 59hz, se mantiene en 60, aunque hoy me llega un cable que he pedido para poder conectar la grafica por dp y la pantalla a hdmi, a ver que tal.

De momento no me ha vuelto a suceder el problemilla ese, esperemos que se quede ya asi. Muchas gracias!!

para hacer eso te vas al apartado de pantalla(eso con los adrenaline)y buscas "resoluciones personalizadas" le das a crear y te sale realmente lo que es y toda la resolución del monitor ademas de poder tocar el refresco de pantalla(por ejemplo mi antiguo lenovo aceptaba hasta 67Hz...si subía a 68 se quedaba pantalla en negro).