• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Algo le pasa a la bomba

nulldotzero

Chapucillas
Registrado
8 Abr 2016
Mensajes
93
Puntos
8
Hola a todos,

Estoy usando un EK-KIT L360 (R2.0).
Durante la semana pasada he notado que el nivel de liquido está bajando lentamente. Ayer vacié todo el sistema, casi no quedaba liquido dentro. He frotado todas las juntas con un papel blanco para encontrar la fuga y todo apuntaba a la bomba. Entonces he quitado el depósito, lo he limpiado bién y he reposicionado la junta (o-ring). He puesto de nuevo el depísito, liquido nuevo y a funcionar.
Cual ha sido mi sorpresa cuando más tarde vi que el agujero que se encuentra encima del puerto de entrada de la bomba se estaba llenando con liquido (ver foto). Lo he limpiado y empezó a llenarse de nuevo. Llega a llenarse lentamente pero no se sale. Una cosa muy rara.
¿A alguien le ha pasado esto? Veo que este agujero solo lo lleva la versión MX. No tengo idea si sirve para algo o simplemente han "ahorrado" material.

Gracias de antemano!

4TCcS5P.jpg
 
Si se llena y nunca llega a desbordar debe ser porque el problema está en ese mismo hueco y al tapar con el líquido el agujero para de salir. Ni idea de porque puede estar pasando.
 
Pues resulta que tiene una micro grieta en el fondo, justo encima de la rosca donde se atornilla el racór. No se a quien se le ha ocurrido la ingeniosa idea de poner este hueco allí pero ... en fin, tramitando garantía.
Rellenando el hueco con papel se secaba y sellaba, pero al mojarlo un poquito ya empezaba a gotear otra vez. Hice fotos con el móvil desde cerca y asi pude ver lo que pasa.
Un saludo a todos y gracias por la ayuda.
 
Arriba