• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Algo "mata" mi RAM y no es la COVID

LGA1155

Buscando la avería.
Hola, este es mi primer mensaje y primero os saludo y me presento.
Soy de Madrid y llevo décadas usando PC tanto para trabajar como en uso doméstico y juegos. No he tenido grandes problemas con ellos y en su mayor parte siempre fueron de configuración.
Lo que me pasa es curiosísimo, el ordenador estaba funcionando y tras apagarlo ya no volvía a encender (no bip y pantalla negra). Saqué la mobo, la cpu y vga y lo puse en una nueva caja con una nueva fuente.
Para ver donde venía el fallo, lo dejé con solo la CPU y entonces daba tres pitidos por lo que entendí que la ram murió. Cambié de RAM y volvió a funcionar. Hice reinicios, pase tests y todo bien. Apagué desde windows y al volver a encender otra vez la misma situación, no bips y pantalla negra. Repitiendo esto me he cargado varios modulos de RAM.
He comprado una placa "nueva", un módulo nuevo de ram y me ha vuelto a pasar lo mismo ( muerte al iniciar windows la segunda vez)
¿Puede una CPU (que es lo único que me queda por cambiar? romper la RAM?
DATOS:
Placa: Asus GA Z77M D3H (las dos)
Cpu I7 3370x
Fuente (absolutamente nueva) corsair 850w
Memorias "muertas"
Geil pc3-14900 cl10
Adata ddr3 1333g cl8
Hyperx Fury hx318c10fbk2/8
Corsair cmv4gx3m1a1600c1
La Vga es un R9 390 Sapphire que no la llego a poner.

La RAM no se rompe, tiene pinta de ser la placa base o la fuente de alimentación.
Usa algún programa para ver los voltajes que da a la placa o entra en la BIOS para verlo. Poniendo la BIOS por defecto, es una buena manera de dejar la placa base en condiciones.
Prueba algún LiveCD de Linux como Hirens' CD Boot o Ubuntu.

Gracias,
Me pasa lo mismo con 2 placas madre diferentes y con dos fuentes diferentes. Llevé las placas a una taller y me dijeron que estaban rotas.
Las bios están con los valores por defecto.
Sin ram no arranca el Pc y si arranca mato la ram y llevo ya 7 placas rotas.
He medido con polimetro todas las fuentes de la.placa y la alimentacion a la ram y están bien
Lo único que no he cambiado es la cpu.
No me lo puedo explicar.

En la sección de memorias RAM están los expertos, pregunta ahí o dile algún moderador que te lo mueva ahí.
@Josep83 ¿puedes hacerlo?.

Gracias.
Ahora mismo no pero lo busco.
Muchas gracias.

La RAM no se rompe
Se rompe, se rompe :ROFLMAO:
Con lo que cuentas y suponiendo que en las placas los voltajes son correctos para las memorias. Creo que lo suyo es probar otro micro si.

Gracias por tu respuesta.
Lo que me deja intrigado es el proceso de rotura. El procesador se comunica con la ram, la rompe (y debería ser la eeprom que identifica la ram) y luego al volver a arrancar sabe que hay una tarjeta de memoria y ya no la lee o lo que lee no le gusta y para el proceso de arranque.

Yo creo que sera un tema de voltajes casi seguro, pero adivina quien tiene la culpa; y por lo que has posteado pues si que da que pensar que la CPU pueda tener algo que ver.

Gracias por contestar.
Verifiqué todas las tensiones y casi todos los componentes de la primera placa (decenas de horas) y ante la duda de alguna fuga o cambio de valores que pudiesen generar ruidos (sin osciloscopio no se verlos) compré un nueva placa y un nuevo módulo de ram y me hizo lo mismo.
Lo puñetero es que la primera vez que usas la ram funciona y pasa test y lo que quieras y si lo apagas ya no vuelve a funcionar.
Tenía pinta de placa/fuente y va a ser que es la cpu.
Avería bonita (y cara)

A ver si va a ser la caja que hace contacto con la placa base.

Gracias por contestar.
Todas las tensiones son correctas. Si hubiese un contacto indeseado se tendría que "oler" y algún componente se habría ido.
Lo he probado en dos cajas diferentes y pasa lo mismo.

Madre mia que locura! Pues prueba a otra cosa.. Cpu nueva!! Es decir, compra un G de segunda mano que no sea muy caro y prueba con ello. Otra cosa no te queda.

Pero madre mía, es rarisimo, no había oido una avería así nunca.

De todos modos, no pienses que has tirado mucho dinero. Esas ram no creo que estén rotas a no ser que hayan sufrido un mega pico de voltaje.

Posiblemente la Cpu no logre conectar con la ram, así que a lo mejor esa memoroa te sirve

Gracias por tu respuesta.
Me he rendido y he comprado un sistema nuevo.
Dejo en el cajón todo esto y si veo una cpu compatible y muy barata me daré el gusto de probar que en verdad era la CPU la que estaba rota.
Me sigue pareciendo increible pero es lo que hay.